Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 16 de septiembre de 2007

Ruta de las Ermitas


LLego a las 9:15 a la ermita de la Silla y está la gente dando vueltas porque hay unos carteles de prohibido aparcar así que dejamos los coches cruzando la carretera por si acaso. (A la vuelta veremos que se toman la prohibición por el pito del sereno ya que estaba todo lleno de coches.)
Al final somos 7 bikers: Ocarmeno, J@se, Plata, Ramountain, Popuser, Peterete (digo Mars) y Yo.
Atravesamos el pinar, que está de cuento con los rayos dorados del amanecer atravesando las copas de los árboles y el rocío en la hierba y llegamos a la vía del tren. Aquí hay que darle caña porque esta graciosa la bajada si vas deprisa y pegando saltitos en las ondulaciones así que no miro atrás hasta el final.
Una paradita para reagrupar y algunas protestas por el ritmo jeje.
A un ritmo alegre subimos desde los bomberos al principio de la senda y J@se y Popuser no van tan alegres pero aguantan perfectamente. La senda entre las tapias la hacemos prácticamente sin parar y pillando todos los saltitos que puedo disfruto como un enano hasta que llegamos a Peralejo.
Desde aquí comenzará la zona pistera con el aliciente de seguir un track que me he dibujado sobre ortofoto y que lógicamente se ve interrumpido por verjas y toros que me hacen recalcular sobre la marcha alguna que otra vez sin mayores incidencias.
Tras cruzar la carretera y desandar un trozo al llegar a un fondo de saco pillamos la pista aparentemente correcta pero acabamos en un prado donde un pastor cuida de unas cuantas vacas. Aqui pillamos una pista por la que hace MUCHO tiempo que no pasa nadie mientras que el pastor nos chilla que cerremos lo que abramos y tras pasar unas cuantas cercas volvemos a una pista en buen estado dejando atrás una zona curiosa de aventura e indecisión pero con su romanticismo.
Estoy de nuevo en terreno conocido y se acerca la subida a la ermita de Navahonda.
La pista se convierte en una trialera de subida con tramos bastante técnicos donde se pone a prueba la potencia y habilidad del biker.
La subida termina conviertiendose en un concurso amistoso de trial que comienza ganando Ramountain, que nos pasa a Plata y a mi en nuestro primer pie. Posteriormente le adelantaremos al tener que echar pie a tierra y continuaremos igualados a 1pie y un apoyo durante gran parte de la subida.
Plata y Ramountain fallan y me hago con un efímero liderato ya que a los 100m soy yo el que pone el pie. Estamos a 3/4 de subida y vamos empatados a 2pies y 1 apoyo. La clasificación la puede decidir el orden de llegada. Fallo a 200m de la subida y me pasa Ramountain, que coronará vencedor. Plata pone el pie detrás de mi y me da fuerzas para los últimos metros pero me confío y a 100m de coronar pongo el pie, Plata me pasa y termino con un tercer puesto de consolación empatado a puntos con Plata.
Lo "celebramos" con un trago de agua y unas barritas y llega el resto de la grupeta al rato maldiciendo de vez en cuando jeje.

Desde aquí a Robledo de Chavela nos espera una trialera con unos tramos superdivertidos y unas vistas preciosas donde unos disfrutamos y otros a medias y alguno patea mas que baja. Es lo que tienen las bajadas, son de lo mas variado jaja.
Rellenamos agua en la fuente y subimos por una pista muy rota hasta la Ermita de San Antonio de Padua donde J@se y Mars abandonan iendo por carretera hasta el cruce y el resto subimos por una senda entretenida hasta Montebravo para bajar por una "senda" que yo sabía que llevábamos bajo las cubiertas pero que se empeñaba en no mostrarse jaja. J@se ha llegado un poco tocado a la ermita y Popuser bastante pero en la pista recuperan y ya sólo piensan en comer
Nos juntamos todos y pista rápida hasta Zarzalejo y subida a la silla por un tramo que a mi me gusta porque tiene una bajada muy divertida y por fin desaparecen todas las pendientes positivas de la ruta.
Sólo nos queda una bajada bastante escondida que acaba en el merendero donde mientras que Mars, J@se y Popuser piden la opcional yo acompaño al resto por las trialeras a los coches y vuelvo a subir que ya hay hambre!!
Unas risas y charleta en la opcional y para casita que ha sido una mañana muy aprovechada
Al final mi gps me marca 58km con 1230m de desnivel acumulado y 4:06 en movimiento. Una ruta sencilla pero con gran variedad de paisaje y zonas. Desde la pista dura y rápida de lo más soso posible a la exploración, trialera y vistas chulas.

0 comentarios: