Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2007

Cronica de exploración por cueva valiente.


El sabado pasado, en una primera parte de ruta cortesia de vato dimos con una trialera que hicimos de subida pero que nos quedamos con las ganas de hacer de bajada en la jarosa y esto ha sido el desencadenante de una exploración mucho mas completa...

Son las 9 de la mañana en el embalse de la jarosa y hace fresquete.
Nos hemos juntado unos cuantos para explorar 4 trialerones con muy buena pinta y como toda exploración puede salir bien... o tener sus fiascos jeje.
Salimos Tunin, Tortugo, PabloVk, Victor955i, Julinchi, J@se, Supermoyi, Tepuy y yo.
Comenzamos a subir sin prisa pero sin pausa por la parte derecha de la jarosa y a las 4 curvas a mi me sobra la chaquetilla jeje. Cada uno a su ritmo dejamos a Tepuy y a Supermoyi en un cruce porque ellos van a hacer sólo un bucle y lo disfrutarán con mas fotitos y paradas.
Al llegar casi al refugio de la salamanca nos espera Konair, que habia salido antes porque no tenia sueño .
Subidote roto y técnico muy divertido que nos deja en el refugio de la salamanca, desde donde disfrutamos de unas vistas preciosas de la sierra. Hay que potito esta todo!!!
Comienza la exploración. Tiramos en linea recta al collado del hornillo perpendiculares a la cuerda y resulta en una trialera alucinante entre pinos muy divertida y no excesivamente complicada donde entrevemos que éste día va a ser muy fructífero...
J@se está pocho y aún con toda la subida está muerto de frío así que Julinchi y él se dan la vuelta y nosotros seguimos a nuestro siguiente objetivo, el valle de enmedio.
Siguiendo las indicaciones de vato encontramos la senda sin problemas, una vereda entre pinos con peguerinos de fondo que desemboca en una trialera de infarto con trazada lotería donde al menos yo disfruto como un enano.
Reagrupamos en el refugio del valle de enmedio y los que tienen protecciones se las quitan... craso error porque aun queda bajada y cóoomo mola!!
Ya se ha acabado lo divertido por ahora y rulamos por una pista por un pinar lleno de helechitos preciosos que termina en el camping, bordeamos el camping por una vereda muy chula y enfilamos al collado de la gargantilla por pista para llegar a nuestro próximo objetivo, Cueva Valiente.
La pista está algo más limpia que otras veces y aunque sigue siendo dura se me hace más llevadera. Fotazos a tutiplen desde el refugio aprovechando el estupendo día y comienza lo más heavy del día.
Vamos a unir cueva valiente con cabeza de buey con una trialera que va siguiendo la línea de máxima pendiente!! Comienza genial pero a los 400m se pone imposible gracias a unos surcazos enormes (muy posiblemente causa de las motos) y tenemos que patear unos 200m. Pero se arregla y comienza un trialeron de infarto con ríos de piedras como balones que nos hacen llegar (al menos a tunin y a mi) al descanso con la adrenalina por las nubes.
Menudo bajadote que había escondido!! eso si, es viril con ganas y con un alto grado de riesgo...
En cabeza de buey tenemos 2 opciones, pista hasta el collado del hornillo o investigar una senda que sale en los mapas y que llega igual pero por el pinar... pues a eso que vamos pero resulta ser inciclable y cansados de empujar la bici todos menos tunin bajamos aprovechando para descubrir otra trialera. Esta es mas cortita pero muy intensa y termina en la pista, que remontaremos tranquilamente hasta llegar al collado del hornillo.
Tunin lleva un rato esperándonos (como anda el tío con la bici al hombro!!) pero reconoce que había una pared de subir andando...
Con la tontería son las 3 y llevamos muy pocos km (2 pero 1400m de desnivel!!
No pasa nada, nos queda la ultima subida del dia. Pillamos la vereda que nos lleva al collado entre salamanca y el risco de polanco y aqui pillamos completa la bajada del dh2000. Que comunica refugio de salamanca con risco de polanco por el gr10 y luego gira 90 grados para bajar a la pista de la jarosa, 1 curva por carretera y bajadote por cortafuegos hasta el embalse.
Es la bajada más larga (10km seguidos) y la más bonita y disfrutona del día.
No es dificil técnicamente salvo algun paso puntual pero rapida, divertida y con unas vistas del valle de peguerinos a un lado y de toda la jarosa y madrid al otro de infarto.
Con un subidote de adrenalina del carajo llegamos al cruce con la pista y un paisano nos recompensa con un puñado de moras por barba que acababa de recolectar.
Sólo nos queda el cortafuegos, que hacemos a saco y llegamos al embalse con una sonrisa de oreja a oreja y (al menos por mi parte) olvidadas las penurias subiendo jeje.

Total, la ruta de exploración todo un éxito. Un rutón de los buenos con unas trialeras viriles y enormes que me han dejado muy buen sabor de boca y han ampliado mis conocimientos trialeros de peguerinos jeje.
La compañía no se que opinará de la ruta pero para ellos un 10 por apuntarse a la aventura y sufrirla con honor!

PD: ire subiendo fotos al foro pero aqui podeis ver todas:
http://s222.photobucket.com/albums/d...eras%20viriles

0 comentarios: