Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 13 de noviembre de 2007

Globeando por Cabo Tiñoso


Hace ya tiempo que me rondaba por la cabeza visitar la zona de cabo Tiñoso que, aunque conocida por unos pocos es una gran desconocida para muchos que viven muy cerquita.
Así que aprovechando que en Madrid era puente por la fiesta de la Almudena nos fuimos a Murcia a globear un rato.
El viernes, disfrutando del solecito puse a punto las bicis, a las que les cambié unas antiguas bielas por unas modernas de eje integrado (gracias Ricardo y Tepuy) y para probarlas recorrimos la playa sin prisa y disfrutando del solecito.
Por la tarde una etapa de investigación entre tracks, comentarios de algunos amiguetes y un poco de imaginación sobre el mapa y surge una ruta circular con salida en la Azohia para conocer el cabo Tiñoso. (La aportación de Javi el zurdo será finalmente la elegida).

Sabado 10:
Nos levantamos prontito para aprovechar allí todas las horas de luz pero esta gris y chispea y se está tan agustito en la cama... total que en vez de salir a las 8 salimos a las 10 jaja. Esto es globeria y lo demás es tontería.
El día parece que no quiere acompañarnos y mi cabeza tampoco... cuando llevamos 20min de coche... coñe las zapatillas!!! las tienes tu? pues yo tampoco
Total, toca dar media vuelta y volver a por ellas. Entro a por las zapas y... coñe! que hace aquí encima la documentación! Está claro que hoy la cabeza se me había olvidado así que me la sujeto bien entre los hombros y ale, a la 2 va la vencida!
Hasta Cartagena es muy facil llegar pero la carretera que va a la Azohia sale en cartagena oeste y por no atravesarla pillamos la autovia siguiendo al tonto... para que le haré caso! terminamos en la de peaje grrr.
La cabeza bien oiga... pero la gasolina... pues nada, que no hay jaja. El contador dice que nos quedan 5km y parece que no hay nada cerca...
Cartagena está cerquita asi que peligro real no hay pero claro,
el gili.. digo TomTom nos quiere meter por un camino de cabras asi que le apago y uso el sentido común, mucho mas efectivo.
Justitos pillamos una gasolinera en el cruce de cuesta blanca y ya sin problemas llegamos a la Azohia... a las 13:00 jiji.

Ideal porque se ha despejado un poco y aunque sigue nublado hace un tiempazo y asoman rayos de Sol. Fotito de rigor y enfilamos una pista que nos lleva a Campillo de Adentro.
Desde aqui subimos por carretera hasta un cruce en el que pillamos una pistilla que nos llevará al gr92 (estupendo camino del que hemos disfrutado en calblanque y calareona y que aqui tampoco defrauda).
Me inflo a fotos porque las vistas son espectaculares en cabo bolete, el cantalar, cala salitrona... y tras bajar unas zetas y subir otras llegamos a los Castillitos.
Realmente solo hemos subido y bajado jaja, no hay termino medio pero la ruta se hace muy entretenida por las preciosas vistas y lo bonito de seguir la sendita y sus zetas.
Unas cuantas fotos de rigor en los cañones de los Castillitos y visita a todas las edificaciones y ale, toca volver que son las 4 y aun queda por ver una bajada con mas buena pinta...
Subimos a las antenas del cerro de los siete cucones y retomamos mi querido Gr92 pero se ha convertido en una sendita estrecha, peligrosa y con pasos tecnicos . Pero silvia ya está con las pilas bajas y no es cuestión de que se patee toda la bajada para inflar mi ego asi que volvemos por carretera hasta que sale una pista con buena direccion que no puedo resistir tomar y que termina en un campo atraves divertido que desemboca en la pista inicial y de ahi a la azohia.
Todas las penurias de la mañana hace ya tiempo que están disueltas por el placer de la ruta y para compensarnos disfrutamos de una preciosa puesta de sol globeando por la playa y para terminar el paseo subo a la torre, que no se que tienen que si no subes...

No es mucho desnivel ni muchos km y estando en forma en menos de 3h se hace completa pero da gusto poder pasar el dia tranquilamente disfrutando de la bicicleta y admirando un paisaje bastante escondido donde uno se asombra de los secretos que esconde el monte y las construcciones.
Una ruta facil, asequible y disfrutona y altamente recomendable para todos los niveles.

Todas las fotos las podeis ver aqui:
Aquí podéis ver todas las fotos (que hay unas cuantas jaja)
http://s222.photobucket.com/albums/dd163/Iogrea/cabo%20tinoso/?start=all

0 comentarios: