Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2007

Sabado 24: Soto- Hoya de San Blas- Morcuera


El fin de semana pasado descubrí que tenía rotos los latiguillos de los frenos de disco y me he tirado toda la semana puteado buscando los repuestos y las piezas para poder arreglarlos y disfrutar de la bici.
En las tiendas de confianza no trabajaban Hayes y en las que no conozco sólo me vendían kits y salen por un ojo de la cara así que se fue retrasando el arreglo y el jueves seguía sin bici :(
El viernes probé a arreglarlo con unas piezas que me consiguió Santi y unos cables de Iñaki pero nada, no valía así que llamadita al capitán Planeta a las 18:00 y a las 19:00 salía de Planet Bikes con unos avid juice 7 flamantes y muy monos en negro a juego con la bici jeje.
Un par de llamaditas de ultima hora puesto que al no tener bici no habia pensado nada y ale!! vamos a Morcuera que hace mucho que no vamos.

Como ha habido unas buenas heladas quedamos a las 10:00 para que de un poco el solecito.
Vengo preparado para el frío pero sale una mañana estupenda que permite incluso el pantalón corto!
Nos juntamos una buena panda de destalentados. Seguro que si la montamos con tiempo no coincidimos tantos jeje.
Tenemos un invitado estrella, NikoBTT ha venido a visitar a Picachu y se apunta a la ruta.
Tras hacer que le piten un rato los oídos a Mithril por haber dejado a Ricardo en la estacada salimos casi a las 10:40 en dirección a la hoya de san blas con una pequeña incursión al río para calentar motores jeje.
Pinchazo de Gustavo, se quedan Julio y Nacho arreglando y seguimos.... en el paso técnico rotura de cadena de Nikobtt. Así puede probar el tronchacadenas que le compró a roolez en su última visita jaja.
100m más y... pinchazo de Santiago. Menos mal que no parábamos todos y los arreglos se van complementando.
La subidita a la hoya comienza a pasar factura a la Titus nueva de Julinchi y comienza su nueva relacción amor-odio.
Hay algún intento de deserción pero lo cortamos de cuajo y proseguimos hacia Morcuera.
Aprovecho al máximo las bajaditas sencillas por la pista para darle caña a las pastillas que los frenos son nuevos y luego viene trialera!!!
Parece que no pero a lo tonto desde el principio todo pica para arriba, suave o no pero poco llano real hay hasta la cima.
En la carretera aprovecho para bajar a por los últimos y darle el toque final a las pastillas ya que no hay marcha atrás desde aquí y abortamos el intento de deserción del señor de la Titus.
Protecciones el que las tiene, buff hasta las orejas y bajadita chulísima ya que el terreno tiene 1cm de nieve que hace un paisaje precioso.
La bajada fácil del principio acojona a más de uno por la nieve pero todos cumplen y luego es un "maricón el último" hasta llegar al cruce con la pista. Como me lo pasé! los frenos se portaron genial.
En la pista recogemos a Santi, Moyi y Ricardo y tras una bajada corta pero MUY inclinada para pillar el sendero llegamos al prado donde nos ponemos ciegos a hacer fotos chorras mientras esperamos al señor de la Titus... ya se oyen precios en compraventa jaja!!
Bajadita suicida por la senda llena de hojas (como mola el otoño!!) y llegamos a la fuente del cura.
El mal reglaje de la Titus le ha probocado a Julinchi pinchazos en las piernas pero aguanta hasta el final.
Julio tiene que acompañar a Bijoux por carretera que no va muy fino.
EL resto tras un par de km de llaneo nos tiramos por los senderitos de la valla del opus hasta Soto. Realmente casi no es bajada pero con algún pedal ese sendero es muy muy divertido y terminamos todos con una sonrisa de oreja a oreja.
Llegamos 30min tarde a comer pero no pasa nada porque en la Taberna Manolo nos esperan y nos ponemos ciegos en la opcional. Incluso alguno peta y tras la presión mediática consigue acabarse el "especial manolo" jaja.

Con una sonrisa de oreja a oreja y la tripa a reventar salimos casi a las 6 del manolo. Un día muy completo con una ruta sencilla pero con un poco de todo y una estupenda compañía. Hacia tiempo que no coincidíamos tantos destalentados juntos.

Aquí podéis ver todas las fotos:
http://s222.photobucket.com/albums/dd163/Iogrea/morcuera/?start=all

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una ruta estupenda que ya habia sido una de las mejores "endurotardes" de este verano.
A destacar como dice Isma, la compañia, un montón de Res y la participación desde Galicia de NIKOBTT, un autentico fenomeno, como biker y como persona, un tio encantador.
Isma, las fotos como siempre, de p... madre.