Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 25 de marzo de 2008

06 Semana Santa 08

Photobucket

Y para finalizar las vacaciones un paseo por Calblanque con baño y comida incluida:
Salimos a las 9:30 de la gasolinera de Cabo de Palos con un aire frio de narices y un sol radiante.
Parece que vamos a pasar mucho frío pero al pillar la pista comienza a resguardarse y la temperatura es más agradable. Vamos alternando senda con senderitos bordeando por el interior hasta las Cobaticas, donde pillamos un sendero estrechito y divertido hasta la fuente de los Belones.
A partir de aquí subiremos hasta divisar calblanque y comienza una bajada muy guapa que nos deja en la propia arena de la playa.
Toda la costa está al resguardo y el mar perfecto con lo que salen unas fotos chulísimas de la zona.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La bici la tengo ya pillada el truco y me hago todos los pasos tanto de subida como de bajada hasta la propia arena de la playa, donde paramos a tomar una barrita y disfrutar de un rato playero. Mientras que mis compis ruedan por la arena dura de la playa (los dias anteriores habia habido fuerte viento de leveche) yo aprovecho para bañarme aprovechando el resguardo de la cala.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ale, toca seguir ruteando! cuestón para remontar que consigo hacer sin poner el pie y nos encontramos en playa larga. Pista-sendero con escaleras y cortadito incluido y llegamos a la playa de calblanque, de donde subimos siguiendo el gr92 por las antiguas canteras de azufre.
El paisaje como siempre espectacular aunque desde el verano pasado hay un paso practicamente imposible debido a un desprendimiento que hace echar pie a tierra.
Bajada rápida por senderito hasta Cala Reona y llegamos a la gasolinera donde guardamos las bicis, nos cambiamos un poco de ropa y a comer un caldero!!!
Roolez viene a la comida y charloteamos un rato compartiendo risas y dando buena cuenta del arroz y los acompañantes.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Lamentablemente es la hora de despedirse, las vacaciones se han acabado y toca la vuelta a la cruda realidad.
Una duchita y siesta en casa y ale, para Madrid! grr
La carretera no va cargada pero se notan los 5 dias seguidos de bici y se hace pesado mantener el control conduciendo de noche.

Unas vacaciones muy bien aprovechadas con una estupenda compañía que me ha permitido enseñarles pequeños paraisos murcianos.
Tendré que investigar y currar más para poder presentar nuevas opciones de esta estupenda tierra adoptiva

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Calblanque

1 comentarios:

Unknown dijo...

Bonito viaje y bonitas fotos. Menuda caña que le dais a la bicicleta. Solo de veros en las fotos ya se cansa uno,jeje. Pareceis un grupo genial. Felicidades.

Salu2