Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 6 de marzo de 2008

Caracolanda por Algairén en La Almunia

Photobucket


8:00 suena el despertador!
Dónde estoy? Ah sí! en La Almunia! pedazo de cena uummmm jeje.
Me visto tratando de no hacer ruido porque Silvia saldrá a las 10 pero un par de fallos terminan con el grito en el cielo jaja.
Desayuno ligero y ale, para abajo!
Ya está la gente más o menos lista y tenemos un camión de reparto para llevar las bicis a un área recreativa de Cosuenda de donde saldrá la ruta.
Esto es organización y dedicación! Estos de la Almunia están poniendo el listón muy alto...
Yo voy con Paco, Tito Holtzman y el Hipi en la fragoneta de este último y Paco nos va poniendo los dientes largos contándonos sus aventuras por Whistler y Canada grrr.
A las 9 hacía frío pero pinta que va a subir la temperatura así que como poco amigo de la mochila que soy en el último momento me quito la térmica y me quedo con la desmontable y dejo la mochila en la furgo.

Foto inicial de rigor y comenzamos a subir por pista bordeando el alto del Calvo.
Enfilamos un cortafuegos y nos desviamos por una senda para coronar el collado de la Hermana y nos espera una bajada en zetas y sendero muy divertida y muy limpita gracias al currele de Adán que se ha ido de poda en previas incursiones.

Photobucket

Photobucket

Estamos en el valle del amor! Hace unos años aquí vivía una comunidad nudista según nos va contando Adán, nuestro guía de lujo.
Hay rotura de patilla así que alguno se va para el pueblo y Trekman nos deja que tiene que ir de cumple ineludible.
Nosotros pillamos una pista y nos topamos de frente con las chicas, que vienen en dirección contraria.
Seguimos y nos metemos en un sendero que hace un bucle por el valle alrededor del río muy entretenido donde nos dejamos la piel en las zarzas jaja.
Llevábamos un horario de lujo pero esto no es admisible en la vieja tronca así que comienzan a sucederse pinchazos a tutiplén.
Paramos al final del bucle en una fuente y mientras que yo arreglo mi pinchazo del día Tonifane quiere su bocata... que lo tiene el Hipi..

Photobucket

Dónde está mi bocata??? Y el hipi??? Pues nada, que no aparece... ande andará!!!
Segundo subidón del día hasta el collado del hoyo de la silla y sigue sin aparecer.
Seguimos remontando hasta el collado de la Falaguera y reagrupamiento final.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Sesión técnica con un paso algo más complicado y enfilamos una bajada vertiginosa por el bosque por una senda en zetas estrechita de tierra con curvas cerradas que hace las delicias de todos los presentes.

Photobucket

Photobucket

Lo bonito del paisaje unido a la velocidad y los tramitos de esquivar obstáculos consiguen que lleguemos todos a los coches con una sonrisa de oreja a oreja.
A mi no me hubiera importado pegarme otra subida por volver a bajar algo asi jeje, mooola!!

Y... dónde está Alberto??? Pues sigue perdido... así que nos distribuimos en el resto de coches y tiramos para la pensión, que son las 15:30 y hay hambre ;)

Photobucket


Paramos en el polideportivo para dejar a algunos y seguimos a la pensión pero... ande tan las llaves??? En el coche de Antonio... así que nos damos una charleta hasta que llega el otro coche.
Duchita y para el casino a la comilona.
Poco a poco van llegando todos... menos Alberto! Adán y compañía han montado un comando búsqueda y cuando comenzamos el primer plato llaman. Prueba superada! Se había colado tras la rotura de patilla y desde entonces se había ido por otro lado.

El plato fuerte son los caracoles. 42kg!!!! pero comenzamos con unas cebolletas con aceite para abrir boca, ensalada y salsa ali-oli.
De pronto comienzan a salir platos y platos de caracoles!!! En tomate y con ajo.
La primera vez que comí caracoles fue en la zorpreza a Pepe y no me van mucho pero pillo el plato al ajillo y como los de mi lado no quieren entre pitos y flautas me zampo ese plato y sigo con los de tomate!! que buenos y que vicio!!!
Ya estamos llenos pero claro... queda más jaja.
Platito de cordero asado con patatas
De postre... fresas con chocolate caliente. No sé dónde lo voy a meter pero me zampo 3 platos que los camareros dicen que hay de sobra...
Parece que ya tocan los licores pero... hay un cumpleaños y falta la tarta... que está de muerte!!
La sobremesa se alarga desde las 7 hasta las 9 u más, acabado el pacharán y demás viandas nos vamos a un pub que hay cerca a seguir la fiesta y terminamos bailando (en mi caso más bien mirando jeje) en el sótano que tiene una especie de mini disco.
A las 12 salimos y yo ya peto, las rutas bien pero en las opcionales tengo que aplicarme más jaja. Nos vamos a la pensión y la fiesta continua por lo visto hasta las 3am y algunos más aún (el domingo se diagnostican bajas en la ruta...)

Alabar la organización por su currele y dedicación. Pedazo de fiestorro que nos han montado! un 20 para ellos!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos Fiestas patronales vieja tronca 1-2
Fotos Fiestas patronales vieja tronca 2-2

0 comentarios: