Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 22 de junio de 2008

Dh2000 domingo tarde

Photobucket

Bueno, más vale tarde que nunca así que con casi una semana de retraso subo la crónica del Domingo pasado, que no he tenido tiempo:

Entre trasnochar y los madrugones el domingo apetecía descansar así que mañana de descanso y por la tarde agarramos las bicis y nos vamos Silvia y yo a la Jarosa para disfrutar de una expléndida tarde que se ha quedado tras un pequeño chaparrón que había caído al mediodía.

La subida desde la Jarosa al refugio Salamanca es una pista con rampas exigentes que se pega pero según vas pillando alturas las vistas que hay hacia Madrid son espectaculares.

Photobucket

A Silvia se le pega alguna rampa pero al trantran corona como una campeona llegando al collado de la Mina.

Photobucket

En este punto abandonamos la pista para coger el gr10, que trialera subiendo hacia nuestra meta, el refugio Salamanca.
En condiciones habituales es una subida técnica y exigente pero las lluvias han aflojado las piedras y están demasiado sueltas y cuesta subir. Corono con algún pie puntual y Silvia lo hace tras un pateillo.
Las vistas desde el refugio son una gozada, estamos en la cuerda y se puede disfrutar de todo Peguerinos a un lado y la Jarosa con una vista interminable hasta Madrid por el otro.

Sillines abajo, adrenalina fuera y toca bajar... y bajar... puesto que son más de 8km de bajada continuada.
La primera bajada hasta el collado es una pedrera suelta pero por el lateral está mejor.

Photobucket

El gr10 es la mejor parte, sendero estrecho y con vistas hacia la jarosa con pequeños saltos y peraltes que te hacen disfrutar. Silvia nunca deja de sorprenderme y cada vez baja mejor y eso que el terreno no está en sus mejores condiciones.

Photobucket

Photobucket

A las faldas del cerro de la carrasqueta abandonamos el gr10 para tirar hacia la Jarosa.
Esta bajada es también una senda estrecha pero más empinada y con numerosos escalones que ponen a prueba la pericia del ciclista para llegar adrenalínico perdidos al collado y el cruce con la pista.

Photobucket

Un km de carretera y cogemos el cortafuegos que nos llevará vertiginosamente tras varios km bajando al chiringuito de la Jarosa.
El cortafuegos está demasiado suelto y seco y hay que tener cuidado y controlar la frenada. Para la próxima tengo que investigar una bajada que tengo pendiente desde el collado... que discurre por un riachuelo y tiene mejor pinta (próxima edición... nocturna!!).
Una vez en el chiringuito unos senderos y veredas paralelos a la carretera nos dejan en el coche con el crepúsculo reflejándose sobre el tranquilo embalse. Que gozada poder disfrutar de la sierra por la tarde con tu pareja!!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Dh2000 con Silvia

1 comentarios:

Carlos dijo...

Que tal tio,

Fenomenal la entrada con las fotos, se salen.

Sobre la alternativa al cortafuegos, decirte que yo tambien he visto varias opciones por ahi, como la que hicisteis hace poco, pero la que dices del riachuelo creo que te refieres al barranco de los lobos, hay una bajada que se coge en un sitio que apenas se ve y esta algo sucia, pero es alucinante. Te deja en la pista de Los Lobos, pero poco mas adelante se gira al riachuelo por donde se discurre todo el rato por partes tecnicas y muy ciclables.

Tambien hay otra opcion que es seguir bajando el cortafuegos y mas o menos donde se hace llano, a la izquierda sale un sendero que va ziz-zagueando hasta llegar al chiringuito tambien.

La pena es eso, que estan muy sucios ambos, lo he hecho a pata, me falta ir con la bici, a ver si estos dias me atrevo

Un saludo,

Garbu