Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 8 de junio de 2008

La Nava con Pr16

Photobucket

Tenemos descuidada esta maravillosa zona de la sierra madrileña y qué mejor forma de visitarla que haciendo un completo por la Pedriza?
Tras compromisos, apremios, kakitas... salimos 7 ciclistas del parking de la entrada.
Ricardo, Alvaro, David y su cuñao, Dani, Santiago y yo.
Hace un día espectacular ya que hay unas nubes algodonosas que alfombran el cielo y aunque soleado, un viento fresco que engaña baja la temperatura.
Comenzamos a subir sendereando y posteriormente por la carretera hasta Quebrantaherraduras donde disfrutamos veredeando hasta Cantocochino.
Calma y paciencia ya que nos esperan algo más de 16km sin descanso hasta lo alto de la Nava (1960m).
Charloteando con Alvaro, Santi y Dani llegamos a las buitreras, donde nos espera el resto pensando en amotinarse ya que la subida a la Nava son 5.5km para bajar por el mismo sitio hasta las Buitreras.
Pero unos piques aquí y unas palabras allá y todos para arriba como jabatos!
Me quedo con los retrasados por si alguno pretende cambiar de opinión y subimos admirando las fabulosas vistas que se van desplegando a la par que ganamos altura.
Al final han vencido la pereza y todos coronan aunque Alvaro lo hace con sudor y lágrimas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El día deja unas vistas estupendas del parque natural y tras comer algo y abrigarnos retrocedemos hasta las buitreras para proseguir la ruta.
Debido a las últimas lluvias la pista la han apisonado al tener que remover tierra para poder canalizar las torrenteras y ahora parece una autopista.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La bajada inicial que hay desde las Buitreras se paga con la consiguiente subida para recuperar altura y Alvaro acusa el cansancio llegando tocadillo pero sonriendo hasta el collado de los pastores.
Entre la subida a la Nava que no estaba prevista que la hicieran todos y tal son ya las 2 así que enfilan para los coches y Santi, Dani y yo nos vamos a investigar el PR16.

Photobucket

Una subida técnica y dura nos deja en la cuerda y al poco de comenzar a bajar Dani sufre una caída acusando el cansancio acumulado que le hace perder reflejos. Casco roto pero chapa y pintura aunque el miedo ya no hay quien se lo quite y baja andando o con mucha precaución.

Santi se va soltando y olvida los revolcones asturianos y terminamos adrenalínicos perdidos en los coches con una de las bajdas más largas y entretenidas. Aunque ésta variante es bastante más técnica y comprometida.

Con la tonteria 44km y 1650m de desnivel acumulado que nos llevamos en las piernas así que una ruta muy disfrutona donde prima el paisaje y se compensa mucho la subida con la bajada. Ideal para charlotear subiendo y disfrutar bajando.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Nava y PR16

0 comentarios: