Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 11 de julio de 2008

Pr M30 y la Vejiga

Photobucket

Parece mentira lo que da de si Cercedilla pero aún con las veces que hemos ido siempre tiene alguna bajada nueva por descubrir y deleitarnos.
Este es el caso del prM30 y de la vejiga, 2 bajadas muy chulas de las que me había hablado Toni y que probamos el jueves siguiendo sus indicaciones y un track de Julián.

En esta endurotarde salimos Onievus, Santiago, Juanqui y yo del parking y enfilamos la vereda alta para enlazar con el camino de la República y coronar Fuenfría.

Photobucket

La tarde es espectacular y, aunque salimos con calor en lo alto la temperatura es muy agradable.
Protecciones y achiperres los que las tienen y ale! a disfrutar del prM30!!
Comienza justo desde lo alto de fuenfria a la derecha de la calzada romana mirando al valle y empieza con unas zetas estrechas cerradas de vegetación y con un terreno muy suelto con unas vistas muy chulas del valle.

Photobucket

Tras las primeras curvas el sendero se estabiliza y da paso a una impresionante vereda que baja vertiginosamente por el lateral hasta terminar enlazando con la bajada de marichivas.
Por el medio piedras sueltas y algún paso complicadillo pero muy divertida.

Aparecemos en el chalet de Peñalara felicitando a Toni por las indicaciones y remontamos la pista pillando la vereda de puntos azules para enlazar con la senda herreros y dirigirnos a nuestro próximo objetivo, la vejiga.
Así la ha bautizado Toni y así se quedará. Sale cuando la senda herreros llega a las faldas de 7 picos y va siguiendo el arroyo del Pradillo.
Uno de los intereses de la ruta era comprobar la ciclabilidad del principio, que ponían de muy complicado.
LLegamos y la verdad que impone, es un tramo de 50m con bastante inclinación y una trazada complicada pero tras examinarla me tiro y consigo llegar entero al final.
Me sigue Juanqui... pero termina agarrado a una piedra y vuelve a intentar... bici volando. A la tercera va la vencida y la baja bien.
Onievus lo quiere intentar pero viendo a Juanqui lo deja para mejor ocasión. Santiago sabe lo que se hace y no arriesga.

Photobucket

Photobucket


Tras ese paso, al que no hacen ninguna justicia las fotos, la vereda prosigue muy ciclable y divertida sorprendiéndonos gratamente y enlaza perfectamente en las vias del tren con la bajada al rio y de esta al circuito de saltos. Con lo cual se consiguen unos 5km seguidos de disfrute ininterrumpido.

Llegamos todos muy contentos con una ruta muy completita y ganas de repetirla y depurarla. Hoy no toca opcional porque nos espera una cena con todos los RE así que Santi y yo salimos pitando para acabar festejando con el resto de la tropa.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Vejiga

PD: El sábado Luis y yo repetimos ruta junto a una buena tropa aunque con mucho pinchazo y parada que le restó un poco de flow al asunto.
Le añadimos además el bucle de la ducha de los alemanes y sale una ruta muy completa con muy buenas bajadas.

Como había prometido, Luis lo intentó el sábado y a la tercera va la vencida así que consiguió trazar el principio y bajar el paso chungo.

Photobucket

Photobucket

0 comentarios: