Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 21 de agosto de 2008

V08-05 Montgarri

Photobucket

Tras el ajetreo de las últimas rutas toca algo más relajadito así que planeamos una rutita corta para estirar piernas y perrear un rato como buenos globeros.
El sol brilla con fuerza y sin nubes y promete tostar bien aunque se disipa un poco la sensación con la altura.

Tras levantarnos sin prisas y arreglar la rueda de Silvia que ha aparecido en el suelo y darle un poco de grasita a la bici salimos en dirección a Plan de Beret.
Como ruta completa lo suyo es salir desde Baqueira y subir el puerto de la Bonaigua para llegar a Beret, luego hacer la rutita y volver por un gr que tenía una pinta según subíamos...
Pero no es cuestión de quemar todos los cartuchos y el desnivel acumulado es importante y hoy es un día para relajarse así que aparcamos en la explanada de Beret.

Photobucket

Para hacer la ruta circular cogemos el gr211 en dirección Montgarri.
Es una pista de unos 7km que pica hacia abajo y se adentra en el valle con unas vistas bonitas y tras unas rampitas y una curva te encuentras con el monasterio al fondo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Visita al monasterio y proseguimos por una vereda de vacas superestrechita que nos lleva al pueblo abandonado de Mongarri. De frente creo que hay alguna ruta chula pero nosotros volvemos por el margen contrario siguiendo la pista del refugi Juli Arnalot que con rampitas suaves nos deja de nuevo en la explanada.
La llegada a Beret está chula ya que contemplas gran parte de la estación de esquí y al estar el día muy despejado se ven los tres miles al fondo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Con algo de morriña mienrtas que bajamos el puerto al ver el gr que cruza la carretera... seguimos al camping que toca hacer la colada aprovechando el sol que tantos días ensuciando ropa pasan factura.

Me entra morriña trialeril ya que las rutas están siendo bonitas pero les falta "chicha" y pasamos por Copos bike, que nos dicen que conocen bien la zona y montan rutas para informarnos.
El dueño muy amable nos aconseja respecto a las rutas que vienen balizadas en el folleto de rutas btt de turismo pero no consigo sonsacarle alguna bajada chula y técnica para descargar adrenalina... habrá que investigar y volver para descubrirlas!!

Puesto que no obtenemos información extra sus comentarios me reafirman en hacer la ruta del sout deth Pish aunque Silvia tiene sus dudas porque son unos cuantos metros de desnivel y su rodilla, aunque de momento no se queja no quiere forzarla quedando tantas vacaciones.
Cabezota que soy... y de enamoramiento fácil ante una foto chula de una ruta ya inventaré algo para hacer la rutita...

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Montgarri

0 comentarios: