Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 19 de febrero de 2008

Peguerinos- dh2000

Photobucket

Este finde tenía previsto ir a la Cabrera que no la conozco pero andaba un poco perro y me apetecía una buena ensalada de piedras y paisajes así que aprovechando que Alvaro quería estrenar ruedas y frenos nos fuimos a Peguerinos.
Juanqui nos acompañó en la primera subida pero tenía que estar pronto en casa.
En contra de la mayoría de pronósticos sale un día soleado fabuloso y charloteando subimos la Jarosa hasta el collado de la mina para trialear subiendo hasta el refugio de la Salamandra.

Photobucket

Desde aquí contemplamos las fabulosas vistas que el día nos depara y dejamos a Juanqui para emprender un descenso empinado y complicado que nos deja con los frenos echando humo en el collado del hornillo.


Photobucket

Senderitos y un repechón y llegamos al collado del que parte la trialera al refugio del valle de en medio.
En la primera bajada me he visto bien así que aquí arriesgo un poco más y consigo hacerlo del tirón con 2 apoyos. Este es mi día jeje.
Alvaro está encantado con sus ruedas y frenos y charloteando nos metemos en una vereda casi borrada que descubrimos que nos llevará a las presillas donde Alvaro demuestra sus dotes de equilibrio.

Photobucket

Photobucket

Nos cruzamos con 4 corzos que tiran trialera abajo y nos permiten disfrutar persiguiéndolos hasta que se cansan y se desvían y los perdemos.
Subida al collado de la gargantilla investigando una senda que va como 200m paralela a la pista y con mucho mejor ambiente y paisaje. Ahora ya si que la ruta es 100% sendero jeje!!

Barrita y ale! a apretar los riñones que toca subir a cueva Valiente.
Aquí hay nieve y la primera parte de la trialera la hacemos nevado, que gozada y que vistas!! El cielo se oscurece de pronto plagado de nubes y nos abrigamos un poco y seguimos bajando.

Photobucket

Se han dedicado a podar y poner troncos en la trazada grrr pero se pueden esquivar.
De nuevo en el collado del hornillo tras completar el bucle subimos hasta el collado del refugio para comenzar la última bajada del día.

Photobucket

El gr10 y dh2000. Una bajada trepidante de 8km con senda trialera. Pedrolos de los gordos y cortafuegos. Ideal para acabar con la adrenalina por las nubes.
Llegamos a la jarosa y veredeamos un rato evitando la carretera que bordea el embalse como la peste y a las 2:20 en los coches con 4:15 de ruta 3:30 de pedaleo efectivo.
34km y casi 1400m de desnivel acumulados. Pocos pero muy intensos jeje.

Photobucket

Una buena opcional en el romantic y terminamos con una sonrisa de oreja a oreja.
Menuda mañana más bien aprovechada!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos Ruta Patones vuelta larga
lunes, 11 de febrero de 2008

Vuelta larga por Patones.

Photobucket

Toca cambio de zona y la agraciada es Patones.
Un sitio no demasiado conocido que esconde grandes riquezas paisajistas y senderitos preciosos entre sus montañas y collados con zonas de pizarra ideales para las cubiertas de flancos débiles.

Aprovechando la KDD que Sergio y Victor organizan para celebrar su cumpleaños Julio y yo salímos un poco más tarde con la idea de hacer un bucle más y unirnos a medio recorrido aunque las cuentas al final no cuadran del todo.
Salimos a las 10:10 y enfilamos nuestros pasos por la pista que va por la ladera siguiendo el canal hasta que cruzamos el barranco que une los 2 patones.
Aquí nos desviamos por la trialera hasta el polideportivo y pillamos la senda que nos lleva con algunos pasos de vértigo hasta el Pontón de la Oliva. Remontamos bordeando por la derecha la presa y bajamos por la senda-trialera de los Cepillos hasta la pista.
Hoy el terreno está perfecto. Húmedo y con síntomas de congelación en la cara norte pero sin barro ni demasiado seco.

Parece que pierdo aire en la rueda pero no demasiado así que inflo sin cambiar y subimos por la pista bordeando la loma de Las Ventas hasta el collado donde empieza la trialera que nos dejará por La Pedriza en el prado de Los Churrascados.
Hoy me siento mucho más seguro bajando con la rueda trasera (ahora lleva dibujo que la última vez estaba lisa y no veáis la diferencia jeje).
Pero como somos 2 y no paramos no bajo el sillín y aunque bajo todo sin mayor problema la velocidad se resiente. Globero que es uno jeje.

Cruzamos el río (hoy lleva poco más de una palma) y vuelta a hinchar la rueda.
Subimos por la senda que nos deja con esfuerzo en el cruce de carretera para pillar la pista del barranco.
Lo que hace tiempo era una pista rota el otro dia era una pista llana con un tramo de lajas de piedra muy interesante pero hoy... es casi una pista asfaltada muy compactada grr.
A partir de este punto debemos estar cerca de pillar al grupo según mis cálculos ya que ellos son muchos y necesariamente van más lentos pero los km pasan y no vemos a nadie.
Nos encontramos a 4 ciclistas de frente... unos cazadores nos han obligado a dar la vuelta porque hay montería... grrr.

Photobucket

Nosotros seguimos y vemos 2 coches al final de la pista pero enfilamos el sendero sin ningún problema. No me cansaré de disfrutar de este sendero. Menuda gozada!
Es increíble las vistas y panorámicas que hay del embalse a la vez que disfrutas de una bajada estrecha y ratonera a media ladera alternando pinar con canchales.

Photobucket

El sendero nos lleva al cruce de la carretera en Los LLanos de San Román y proseguimos por el sendero tras cruzar la carretera y dejar un cortafuego de infarto a nuestra izquierda.
En este punto deberíamos haber contactado hace rato y no se ve a nadie así que llamo a Victor y... les han parado los cazadores con unos forestales que dicen que hay una montería (cuando no es hoy si no mañana según un cartel...grrr) total que han tenido que cambiar la ruta y van por otro sitio conectando por carretera.

Photobucket

Photobucket


Por 10min nos hemos cruzado irremediablemente así que finalmente no podremos verlos hasta acabar el recorrido.
Seguimos por el sendero bordeando el embalse y parando a hacer fotitos hasta que se vuelve a convertir en pista por pinares en Los Hoyuelos y pisteando llegamos a cruzar la carretera del Berrueco y pillamos pista hasta la urbanización de los Tomillares.

Photobucket

Un par de paradas intermedias para hinchar la rueda y bajadita divertida desde los tomillares y bordeando cerro Mortero por fin visualizamos Torrelaguna, al que llegamos por una trialerilla corta pero entretenida.

En el polideportivo están celebrando todos el cumple y la ruta. Parece que acaban de llegar así que saludamos, felicitamos y nos unimos un poco pero Julio se tiene que ir así que nos perdemos la opcional, que ha sido todo un bombazo por lo que he indagado posteriormente.

Una ruta entretenida y exigente con poca pero buena compañía y a un ritmo sin prisas pero sin ninguna pausa que hace mucho que no experimentaba. Que decir del tiempo... las fotos y mis pantalones cortos lo dicen todo.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos Ruta Patones vuelta larga
sábado, 2 de febrero de 2008

Del embalse a la montaña con zzz

Photobucket

Llevaba tiempo dándole vueltas para cerrar una ruta que tenía ganas y hoy ha sido el día.
La idea era combinar lo mejor de los senderos con veredas chulas, una buena subida y una buena bajada expolvoreada con embalse, cercas, vadeos... vamos, lo que se llama un poquito de todo jeje.
Con éstas premisas nos juntamos hoy pocos. Nacho, Ricardo, Luis y el que escribe.
Salimos a las 9:20 del Club Náutico de los arroyos para cruzar el brazo de Valmayor y seguir por sus orillas pero... primeras sorpresas... el embalse está tan lleno que el sendero de la orilla muchas veces es inexistente y nos toca hacer cabriolas por algunas piedras hasta conseguir llegar al paso del rally de los embalses que tiene agua... pues ahora es un rio de unos 4m de ancho y 75cm de profundidad...

Photobucket

Andá.. si hay un puente!! pero no se puede llegar grrr. Pues ale, saltamos una tapia y pasamos por un puente muy bonito y... joder, al otro lado también hay tapia así que vuelta a hacer equilibrios y seguimos bordeando el embalse.
Una zona que se hace en muy poco tiempo nos lleva más de 2h.

Photobucket

Un pelín de pista y pillamos la senda que va a Zarzalejo que, aunque de subida es muy entretenida.
En Zarzalejo pillamos la subidilla a la silla por atrás y toca un pelín de investigación.
Remontamos el gr10 un trecho en dirección a las machotas y.. premio! una trialera muy chula y bastante poco frecuentada que nos deja por un paso precioso de nuevo en la pista. Aprovechamos para una sesión fotográfica y demuestro como hacer un invertido bajando sin caerse jiji (taba todo controlado...)

Photobucket

Photobucket


Pillamos los senderos que el otro día exploramos en las machotas pero alrevés y tras cruzar la carretera pasamos por Batán y enfilamos una pista que nos deja en el camino de la Virgen y de ahí 2 rampones y las zetas hasta el malagón.
Al llegar a la carretera nos desviamos por el sendero y nos ahorramos un par de curvas gory y yo por el inicio (final para nosotros) de los vascos.
Aquí hay restos de nieve y el entorno es de postal navideña con 1cm corto que le da un tono blanco precioso al paisaje.

Photobucket

Enfilamos hacia Abantos y tras las fotos de rigor y una barrita comienza el bajadón del día.

Se trata de más de 60 zetas de las cuales las 15 primeras aprox son de un nivel.... muy viril. Yo ya lo había avisado pero no se lo creen mucho jaja... hasta que Luis peta la patilla del cambio al metersele el X0 entre los radios y la cadena entre el piñon y el buje. Un descalabro que nos lleva 1:30 arreglar y que deja al grupo congelado (menos a mi que era el que curraba grr)
Me encuentro de lujo bajando y consigo hacer varios pasos muy chungos que no había conseguido hasta ahora enlazando casi todas las zetas del tirón con poquísimos pies.
Se acaban las zetas complicadas y ahora llega el resto, unas 45 zetas casi sin piedras ni raíces entre árboles muy disfrutonas donde a mis sufridos compañeros se les pasan los males de las anteriores... y me descuido, por esquivar una jara no veo una piedra jodida a la altura del manillar... se me engancha el manillar y voltereta con tirabuzón, la bici me cae encima y me golpea en el pecho y la muñeca.
Parece que sólo es el golpe y seguimos tras reponerme del susto aunque me huelo a un moratón...

Photobucket

Al acabar las zetas enlazamos con el sendero que va al valle de los caidos para acabar en el tomillar.
Con la tontería del arreglo son ya las 4:30.. maadre!! Toca un tramo sobre mapa que nunca había hecho y claro... lo primero una cerca... saltamos y pasamos por una serie de prados con alguna vaca y por fin llegamos a la via del tren y la pista de vuelta a los Arroyos.
Senderos divertidos con peralte bordeando parte del embalse y por fin en los coches con una sonrisa de oreja a oreja por una ruta que a mi personalmente me ha encantado.
Un tiempo que comenzaba nublado y negro se ha ido abriendo para dar paso a unos preciosos rayos de sol con cielo azul nublado y hemos tenido vadeos inesperados, trialeras nuevas, senderos nuevos... y lo mejor de lo viejo conocido.

Photobucket

La compañía un lujo y el ser pocos ha permitido hacerlo muy ameno.
Qué más se le puede pedir como recompensa a un Sábado por madrugar????

Datos de la ruta:
55km y 1215m de desnivel acumulado pero la dificultad de los senderos y trialeas hace que se peguen pero bien jeje.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos Ruta los Arroyos -Abantos zzz