Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 28 de octubre de 2008

Otoño en Abantos- Silla

Photobucket



LLevamos una semana de cielos grises y plomizos pero este fin de semana ha dado una tregua y ha salido un sol radiante que ha dejado un paisaje espectacular.
Para poder disfrutar de los colores otoñales hace falta árboles con la gama cromática adecuada.
Aunque la propuesta de Santiago es muy generosa y tentadora nos juntamos muy pocos a disfrutar de la ruta y el envite. Lástima porque promete ser EL DÍA.

Aparecemos a las 9 en el parking de la silla de Felipe II y los rayos de sol tendidos de esta temprana hora arrancan unos dorados preciosos que resaltan los amarillos y rojos de castaños y robles.

Photobucket

Photobucket

Nos retrasamos en la salida puesto que Nano tiene que "operar" su burricleta y la de Muriel y a eso de las 9:45 salimos en dirección a las zetas de Abantos.
La llegada a las zetas es poco agradecida puesto que la preceden un par de rampones de interés pero las zetas se hacen muy bien al tran tran y entre que das una y buscas la siguiente sin darte cuenta estás arriba.

Photobucket

El pinar que nos acompaña durante la subida se cambia en el área recreativa por los colores propios del otoño y arrancan unas cuantas fotos a mi cámara.

Photobucket

Seguimos subiendo hasta Abantos, donde el cambio de paisaje es muy contrastado. Las praderas verdes con la limpieza de horizonte del que disfrutamos hoy nos transporta a otros lugares.
Entre fotos, Nano ve la hora y dado que se está recuperando de su lesión del brazo y por tanto no anda muy fino de forma piensa en acortar.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La ruta propuesta recorre la cuerda del gr10 desde abantos hasta cueva naranjera para bajar a peguerinos y bordear el embalse, remontar el arrastradero al embalse de tobar y su trialera y volver a Malagón.
Barajamos posibilidades y puesto que el día invita a disfrutar y a Santi se le hace la boca agua de pensar en los manjares y la cerveza que nos aguardan en su furgo... decidimos llegar a Abantos y tirarnos para abajo.

Photobucket

Photobucket

Dicho y hecho, coronamos y afotamos un rato y bajada trepidante evitando al máximo la pista para empalmar con los Vascos.
Este sendero está chulísimo en cualquier época pero en otoño encontramos los rojos más intensos de los robles en algunas zonas puntuales.

Photobucket

Photobucket

No sé si se ha notado... ;) pero estos días me suben la bilirrubina y bajo a saco disfrutando como un enano, parando a hacer fotos y adelantando luego (sorry por algún hamilton algo inprudente...)
Los Vascos se encadenan con el dh del Larios y noto la rueda pinchada así que tras reparar seguimos disfrutando de la bajada hasta llegar al restaurante la Horizontal.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

LLevo ya un tiempo barruntando que el monasterio no es buen sitio para aparcar porque le quita un poco de chispa al final de la ruta al acabar por las calles y pongo en práctica una intuición que me ronda por la cabeza.
Seguimos desde la horizontal por la pista del pinar hasta su final, resulta que las zetas que nos dejan en la carretera a Ávila tienen un sendero lateral muy divertido que evita la pista y desde la horizontal es todo para abajo.

Photobucket

Siguiendo en dirección Ávila 200m sale el cruce de la silla y en dirección a la silla a los 100m sale una rampa de 20m que nos deja en la pista que bordea el castañar.
Santi no me cree cuando insisto en que es todo para abajo (que poca fe en el guia ;)... si yo soy muy buueeeenooo) y se va por la carretera a preparar el festín.
Nano, Muriel y yo pillamos el sendero que nos deja en la tapia, largo y divertido como pocos de la zona y Nano sigue bajando puesto que le tira más la opcional.
Muriel y yo remontamos la tapia por la senda contemplando la mejor zona del Castañar y trialeramos por el otro lado de la tapia enlazando senderos hasta llegar a los coches.

Frente a bajar desde el restaurante la horizontal al monasterio por las calles en 2min a disfrutar del pinar y luego las bajadias de la silla, esta opción me ha gustado bastante puesto que se le añade mejor entorno y mayor longuitud de bajada. Habrá que incorporarla para futuras rutas por esta clásica zona.

Santi ha pillado con buen ojo una estupenda mesa al solecito, a 5m de los coches y ha dispuesto el banquete.
Que lujazo!!! Todo son esquisiteces con las que deleitar el paladar mientras que nos da el solecito y estamos en manga corta.
Aún con bucle extra no es ni la 1:30 pero sienta de lujo.
Dan ganas de estar tumbados al sol disfrutando sin hacer nada más.

En fin, un día radiante en una época más bien triste. Algo tiene el otoño que deprime o cautiva... pero no deja indiferente.

PD: De las viandas no hay fotos... rico rico que estaba como para perder tiempo retratando ;)


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta por Abantos en Otoño
domingo, 19 de octubre de 2008

Cueva valiente- Dh2000

Photobucket



Las previsiones son malas, dan lluvia con mucho porcentaje pero... a quién le importa?
Me acuesto a las 4:15 y el despertador toca a las 7:15... ya? pero si me acabo de acostar...
En fin, trastos fuera, desayuno rápido y bajo a la calle a las 8 donde me espera Luis igual de dormido que yo o más.
Menos mal que nos damos charla entre bostezo y bostezo y comentamos el buen tiempo que nos va a hacer... viendo un nubarrón enorme ;)

En la jarosa nos espera el resto del grupo y mientras que esperamos a algún mariachi retrasado Julián va saliendo con el primer grupo hacia el refugio Salamanca.
Jose es baja por quedarse dormido (ya le daremos envidia...)

Subimos al tran tran disfrutando de un solazo increíble dado el gran número de nubes negras que nos rodean y podemos disfrutar de algunas vistas muy curiosas al conseguir atravesar los rayos las nubes en los puntos cerrados.

Photobucket

Photobucket

En el collado de la mina hace acto de presencia la niebla colándose entre los dos cerros con un efecto muy espectacular y aún con solecillo ascendemos hasta el refugio mientras que Fabi ataja con algún mariachi hacia el collado del Hornillo. Hace un tiempo que no rutea y no es cuestión de vaciarse antes de tiempo.

Photobucket

En lo alto nos esperan el resto y hacemos el bajadón al collado del Hornillo entre niebla, lo que le da un toque muy chulo a la bajada, inclinada a rabiar y con algunos troncos en sitios poco adecuados que obligaban a elegir muy bien la trazada.

Photobucket

Photobucket

Reencuentro y comenzamos a subir por la vereda que nos llevará al valle de enmedio que sube sin prisa pero sin pausa y con tramos técnicos de piedras y raíces donde poner a prueba tus habilidades o capacidad de pateo ;)
En uno de estos pasos la rueda me derrapa entre raíces y termino rodando ladera abajo sin consecuencias salvo un golpe del manillar en el michelín que molesta lo suyo grrr.

Algo ha pasado por atrás que tardan un rato en llegar, creo que una cadena o algo similar y tras agruparnos y ponernos las protecciones comenzamos a bajar al refugio del valle de en medio. Es una de las zonas más complicadas de la ruta puesto que el tamaño de los pedrolos es muy considerable pero me olvido del golpe y consigo bajar sin hacer pie con el consiguiente subidón de adrenalina. Posiblemente sea el día que más sobrado haya bajado esta parte.

Photobucket

Photobucket

La gente va llegando abajo con mayor o menor grado de pateo y toca la segunda parte, más rápida y sencilla aunque el agua ha dejado algún paso complicadillo. Esta parte se me da peor, la última vez que pasamos ibamos a saco Ender y yo y no me gustó la sensación de jugármela en cada paso así que bajo menos fluido.

Protecciones fuera que toca disfrutar de una vereda preciosa que nos comunicará con las presillas para proseguir hacia el collado de la gargantilla.
Ya le he pillado el truco y la hacemos sin desviarnos puesto que el sendero está desdibujado por la falta de uso. Alex y su rígida petan... su dedo lo dice todo.. ;)

Photobucket

La vereda se encuentra en pleno esplendor otoñal y es una gozada rodar por ella.

Photobucket

Photobucket

La niebla se adueña de Cueva Valiente y la gente va tocadilla así que me llevo a los valientes que suben hasta arriba y el resto nos esperan a 3/4 de subida, donde comienza la trialera.
Coronamos Juan, Juanqui, Pelanas, Moniato y yo. La subida es durilla por la inclinación y por la arena y piedras que ha ido acumulando el agua. Juan y yo en un pique sano conseguimos coronar con 2 apoyos y el resto con algunos metros de pateo.
Satisfechos por coronar aunque es una lástima no ver las vistas... (moniato tienes que volver...) bajamos y nos juntamos con el resto para hacer la trialera de cueva valiente.

Photobucket

Photobucket

Menuda jartaa de pedrolos que tiene esta ruta! Los tenemos de todos los tamaños oiga!! melones, sandias...

Photobucket

En la bajada la niebla se complementa con una lluvia fina que parará al volver al collado del Hornillo y nos queda afrontar la última subida del día hasta el collado del refugio salamanca.

Nos hemos fumigado con la tonteria 1400m de desnivel acumulados y nos queda la recompensa de bajar prácticamente 8km seguidos.
El dh2000 es una ensalada de pedrolos con piedras con unas vistas espectaculares... que de vez en cuando podemos ver cuando se quita la niebla.
Tras 2 pinchazos de Victor y un buen "masaje" en piernas y antebrazos y la adrenalina por las nubes llegamos al cruce con la pista de la jarosa y en vez de proseguir al habitual cortafuegos toca investigar una bajada, que esta zona central no la tenemos explorada.

Photobucket

La investigación sale bastante bien, hay un tramo técnico pedrolero y otro final de senda estrecha y divertida aunque no todo es jauja y en el medio hay una bajada entretenida pero sucia de maleza propensa a cargarse los cambios.

Ya estamos en el chiringuito y nos queda disfrutar de senderitos paralelos a la carretera hasta los coches. Las fueras ya están tocadas y la mayoría optan por la carretera... (coooo coo cococococooo)...

Opcional a tutiplén en el Romantic donde nos ponemos ciegos mientras que cae un buen chaparrón que ha estado esperando educadamente a que acabáramos la ruta ;)

Ruta no muy larga en km (35) pero con un desnivel exigente (1500m) tanto para arriba por el terreno como para abajo por los pedrolos de las bajadas. El paisaje es espectacular por las vistas desde los refugios a los correspondientes valles.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Cueva Valiente con Dh2000
sábado, 11 de octubre de 2008

Smith con lluvia

Photobucket



Llevábamos varias semanas preparando la ascensión al Almanzor pero el tiempo se ha aliado en nuestra contra y la previsión era funesta así que lo hemos pospuesto para la semana que viene que un 2600 con mal tiempo puede ser cualquier cosa.

En Madrid las previsiones son de lluvia pero en la bici es otra cosa así que nos hemos ido a dar un rulo por la sierra que no me puedo estar quieto jeje.

No las tengo todas conmigo que entre pitos y flautas me acosté a las 4 de la mañana y a las 7 ha sonado el despertador pero estos días con nubes, nieblecilla y demás me ponen mogollón.

Comenzamos a subir con un chirimiri el calvario y se me pasa en un periquete hablando con ManuPa sobre luces. El campo está espectacular con todo húmedo y los colores del otoño comienzan a brotar dándole un colorido especial.
La subida final por la pista de esquí se me hace muchísimo más suave que la otra vez con el terreno seco y es que a mi esta humedad me motiva. Debe ser la adrenalina que me mantiene porque el pulsómetro me marca 160 pulsaciones y me noto estupendamente cuando esta cuesta suele ser de echar el higadillo.

En lo alto comienza a llover con fuerte viento y tras reagrupar enfilamos hacia el smith.
El aire no nos molesta al meternos en el bosque aunque la lluvia ya moja.

Pablo pincha y mientras que arregla comienza a remitir y finalmente escampa quedándose un día de infarto. El terreno está espectacular con un agarre perfecto aunque las raices mojadas tienen su miga y dan sustos a más de uno.

Photobucket

Photobucket

Disfrutando de la sierra y del paisaje llegamos a la Fuenfría para bajar el camino viejo. Tortugo no anda bien del estómago y va tocado pero aguanta.
Me quedo haciendo unas retrataduras y nadie espera al fotógrafo... hay que dura la vida del artista!!!

Photobucket

Photobucket

Me lanzo a disfrutar la bajada y voy adelantando componentes hasta pillar a la cabeza donde resulta complicado seguir a Whalex, que no veáis como baja el tío!
En una curva cerrada con pedrolo intento practicar un paso fino manteniendo el equilibrio piedra culo y cuando lo tengo dominado con un par de saltitos muy monos Konair me quita medio punto por apoyar el culo en la piedra, risa al canto y ya imposible seguir ;)

Photobucket

Según bajamos aparecen los helechos que comienzan a tener los tonos ocres y dorados característicos del otoño y la vereda al chalet de Peñalara resulta una delicia para los sentidos.
Tortugo nos tiene que dejar y Pablo le acompaña, que las raices mojadas le han atragantado la ruta.

Photobucket

Photobucket

El resto apuntamos hacia la vereda de en medio y ocurre un curioso efecto ya que me quedo con Pelanas el último pero resulta que sin saber como llegamos los primeros a la entrada de la trialera y sólo hay una pista que llegue!! parece ser que tomamos un atajo del chalet de peñalara que el resto no hizo y se pararon justo en ese momento para quitarse ropa. Curiosidades de la vida!

Photobucket

La bajada de la vereda de en medio nunca defrauda, para mi gusto una de las más completas y divertidas encadenando con las veredas a camorritos y el río.
Si a Ricardo cuesta seguirle habitualmente con el plasticucho, hoy con la ironwood la cosa está jodida y me encuentro persiguiéndole por una trazada imposible con unos escalones de infarto que le han dado un toque especial a la primera parte de la bajada.

Photobucket

Sólo nos queda disfrutar de las veredas, que hoy se encuentran rebosantes de vida y llegamos a Cerecedilla con una sonrisa de oreja a oreja tras un par de pinchazos de Ricardo.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Supongo que no a todo el mundo le gusta pero estos días tienen un algo especial que te recargan las pilas para toda la semana y me hacen disfrutar como un enano subiéndome la adrenalina hasta límites insospechados. Nos hemos mojado... pues si, llenado de barro... pero nada que no supla la ropa seca que nos esperaba en el coche y sin embargo que nos quiten lo bailao!!
Muchísimo peor hubiera sido quedarme en casa durmiendo y levantarme e imaginarme lo que me estaba perdiendo ;)

PD: La compañía como siempre de 10, Felicidades Gonzalo!!! y perdona que no nos hayamos quedado al envite en la opcional pero teníamos que irnos.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta Smith con lluvia
viernes, 10 de octubre de 2008

Clasica Navacerrada- Whistler

Photobucket


Por fin saco un ratejo para croniquear, que llevo un tiempo liadillo.
Este fin de semana hay que estar pronto en casa así que Moyi propone una ruta clásica en las filas RE que nunca defrauda.
El recorrido sale de Navacerrada para subir a la Barranca y sendear por el Ortiz para disfrutar bajando la trialera de Bambi y el Miedo, remontamos el Calvario y bajaremos por el Whistler para volver a Navacerrada.
30km y 1100m de desnivel con una zona preciosa y unas trialeras muy interesantes.

A última hora hubo unas cuantas bajas pero nos juntamos una buena grupeta.
Alex con su rígida de estreno, David, Alvaro,Oscar, Moyi y Julinchi, Naranjito y un invitado murciano.... digo cartagenero ;) Juan.
Juan quería conocer alguna ruta endurera por Madrid y creo que no se llevó mala impresión de las posibilidades ;)

La gente anda perra y suben a la barranca evitando el senderito así que Juan y yo subimos por él para completar el recorrido y todos juntos desembocamos en la pradera del final de Ortiz tras haber disfrutado de este siempre entretenido sendero.

Photobucket

Protecciones y demás gaitas mientras que algunos intentan un trio y nos vamos de bajanda!!

Photobucket

Bambi nunca se me da bien, tierra sin piedras no es lo mio y salgo de orejas sin consecuencias, Julinchi pincha y nos contamos mil y una historia mientras arregla sin prisas la rueda.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Proseguimos y en el ventorrillo sorpresa... Moyi y Julinchi tiran directamente al calvario pero Alex y Alvaro defraudan mis expectactivas evitando vilmente la trialera del miedo... por tan solo evitarse unos metrillos de subida posteriores... Quién les ha visto!!
Así que nos volvemos a quedar solos Juan y yo y disfrutamos a tope la bajada.
Juan resulta ser un buen fichaje, está fuerte y sube y baja bien aunque se le nota que pilota más en la tierra suelta a la que está acostumbrada que a las piedras.
EL miedo me gusta más y la disfruto a saco zeteando y pasando escalones, que con las últimas lluvias están creciditos.

Arreglando el mundo remontamos el Calvario y nos encontramos al resto del grupo en el último tramo pateando tranquilamente. Aprovecho para cebarme un poco y barrita al canto que toca lo divertido... todo bajar!!
El whistler no defrauda, el entorno es precioso y aunque está muy trillado de tanto DH bajando sigue conservando su encanto.

Photobucket

Alvaro demuestra que sigue siendo la caña bajando y hay que dejarle paso sin remedio. Alex se lo pasa pipa cruzando la rígida en las bajadas y el resto disfrutamos a tope mientras cruzamos riachuelos y trialeramos que para esto hemos venido!

Photobucket

Nos reagrupamos en la fonda real y sólo nos queda disfrutar del pequeño campillo de saltos que han arreglado en navacerrada antes de tomarnos una merecida opcional sentados en la terraza de la plaza.

Mira que hemos hecho veces esta ruta pero siempre acabamos contentos!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Clásica Barranca - Whistler