Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

sábado, 27 de diciembre de 2008

Andando por Bola del Mundo - Maliciosa

Photobucket

La sierra está preciosa para andar con tanta nieve y aprovechamos un radiante solazo que salió el Sábado para probar el material y las sensaciones para la futura "expedición" de la cuerda larga.
A las 7 de la mañana salimos Luis y yo hacia Navacerrada, donde nos espera JC para comenzar nuestra andadura. Hay inversión térmica y a las 8:30 tenemos 7ºC y toda la pinta de un día espectacular con un amanecer precioso del que aprovechamos sus últimos rayos en Cabrillas.

Photobucket

En el parking hay una carabana, JC dice.. andá... como la de Josete!! Joseeeteeee!!!
Y... aparece la cabeza de Josete por la ventana dormido a ver quién chilla a esas horas jeje!!
Menuda coincidencia! Están pasando el finde ;)

Cargados con las mochilas llenas de cacharritos echamos a andar hacia Cabrillas mientras vamos comentando la pereza que da madrugar pero las satisfacciones que reporta.
Hay un buen paquetón de nieve virgen pero el camino está durillo de pisadas anteriores.
Disfrutamos de los últimos rayos del amanecer y enfilamos hacia la pista de bola.

Photobucket

Como aún es pronto el terreno está duro y probamos los primeros cacharritos.
Yo opto por las raquetas que me ha dejado Juanqui y ellos por crampones.
Ambos aportan una seguridad excelente para subir aunque al estar uniforme la nieve, las alzas de las raquetas dan el punto a favor.

Photobucket

El Sol brilla en un día totalmente despejado cuando coronamos Bola. No somos ni mucho menos los primeros, ya hay muchos foqueros disfrutando de la nieve y del primer día realmente bueno.
La idea es dar un paseo corto por la montaña pero vamos muy bien de tiempo así que descendemos para remontar la Maliciosa.

Photobucket

Photobucket

La bajada tiene bastante nieve virgen donde en ocasiones nos hundíamos hasta las rodillas. Las raquetas están igualadas con los crampones puesto que aunque las raquetas se hunden menos al no poder clavar bien el talón vas un poco inclinado hacia la pendiente.
Lo que realmente triunfan son los esquies de travesía... grr qué envidia ver como bajan y las palas que podría disfrutar con semejante nieve! Si viviera en Pirineos ya los tendría seguro pero en Madrid... pocos días realmente se les saca provecho.

Toca subir y Luis, reticente al principio a coger siquiera las raquetas se rinde a la evidencia y descubre las bondades de estas cuando no consigue dar 3 pasos sin hundirse.

Photobucket

El pobre JC sólo tiene crampones así que va siguiendo nuestras huellas hasta que coronamos.
La vista es espectacular. Todo lleno de nieve, sol radiante, visibilidad perfecta... qué más se puede pedir!!
Bocatita y toca volver que hay que estar en casa a comer.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La remontada de nuevo hasta Bola es más trabajosa que la bajada debido a la cantidad de nieve pero ameniza la vista un chico practicando kite con skies en la explanada de arriba.

Photobucket

El sol calienta de lo lindo y lo que por la mañana temprano era nieve durilla ahora es una nieve perfecta y está plagado de gente. Foqueros, andarines, niños jugando con trineos...

Puesto que las raquetas ya las he probado a tope me pongo los crampones que para eso los he paseado a ver las sensaciones aunque estrictamente no son necesarios y la sensación de seguridad es alucinante. Tanto que pillamos una pala tremenda corriendo como niños saltando y rebozándonos en la nieve ;)

Photobucket

La aventura toca a su fin y a las 2 estamos en el aparcamiento, recogida y vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja y fotitos chulas impertinentes que mandamos al resto del comando "petit suite" que no han podido asistir por compromisos variados.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Andando por Bola del Mundo - Maliciosa
domingo, 21 de diciembre de 2008

Hoyo de Manzanares con nieve

Photobucket

No acabo de terminar una cosa y ya quiero la siguiente así que según volvíamos de Peyragudes llamo a Luis a ver qué se cuece para el sábado y resulta que la mayoría de conocidos no salen y enduro centro van en la furgo de Buzzi y ya llego tarde para eso así que como buscaba algo de llegar pronto a casa le digo a Luis que nos demos un pirulo por Hoyo.
LLamadita a Ricardo y aviso de temporal pero con el sol que hace el viernes en Zaragoza cuando le llamo cualquiera se lo cree...

Salimos hacia Hoyo con día nublado pero claro y a 0ºC. Ideal, ni frío ni calor ;)
En Hoyo esperamos un poco a Ricardo pero parece que se ha quedado dormido así que salimos los 2 solos para hacer el primer bucle de la ya clásica y entretenida ruta por Hoyo.
El frío es intenso pero se rueda perfectamente, paradita para evacuar y... anda mira Luis! si caen copitos!!

Photobucket

Al finalizar el primer bucle ya el suelo comienza a verse blanquito y enfilamos el segundo, comienza a nevar con más fuerza y cuaja pronto dejando un manto precioso que sube el ánimo a Luis, que ese día andaba bajo de fuerzas.
Para el tercer bucle el firme está totalmente blanco precioso y la losa y pedrolos de alrededor alucinantes.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Evitamos el bucle de la cascada porque ahora los copos son enormes y nieva con ganas y enfilamos hacia bomberos donde nos hacemos una trepidante bajada con un paisaje ESPECTACULAR ya que no es normal ver tanta nieve en cotas tan bajas.
El último tramo está muy divertido ya que ni se ve el terreno y aceleramos porque cuando hemos cruzado la carretera de la Berzosa ya cuajaba el asfalto y tememos por quedarnos aqui...

Photobucket

Photobucket

Ya en el coche quitamos la nieve y nos cambiamos como podemos ya que en lo que te quitabas algo se cuajaba la bici de nuevo y volvemos despacito ya que aunque aún no hacen falta cadenas hay mucha nieve en la carretera y está blanca.
La nevada es de escándalo y la fuente de la proposición para la ruta del sábado siguiente ya que el temporal ha dejado 1.5m en las cumbres y hay que aprovecharlo.

Photobucket

Photobucket

Corto pero intenso día con un paisaje navideño total que nos ha dado muchas satisfacciones y que aprovechamos para hacer fotitos a doquier.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Hoyo de Manzanares con nieve
domingo, 14 de diciembre de 2008

Peyragudes: Crónicas en la nieve 3

Photobucket
Miércoles 10:
Todo lo bueno se acaba y cuando abrimos la ventana está todo gris, fuerte niebla, nevando y muy cubierto grrr. Lleva toda la noche nevando a saco y hay mucha nieve.

Esperamos por si se aclara y finalmente las ganas nos pueden y vamos a la estación.
Hay niebla y una visibilidad bastante reducida de escasos 100m y la primera bajada aunque con el suelo aplanado y con ventisquilla se puede hacer medio dignamente.
Pero la niebla se cierra mucho más y cuesta trabajo divisar los palos de señalización de la pista. La mayor visibilidad del día fue esta:

Photobucket

La espesa niebla unido al suelo blanco producen en Silvia un mareo tremendo y pérdida de orientación con náuseas así que bajamos la pista intuyendo por donde (menos mal que esa zona no tiene pérdida y nos la conocíamos bien) y nos refugiamos en la zona de taquillas para ver si escampa y se le pasa.

El temporal va a peor y ahora hay más viento y unos copazos de nieve con mucha niebla así que con el dolor de nuestros bolsillos nos retiramos al apartamento donde matamos el rato viendo un par de pelis ya que nos habíamos acabado los libros en dias anteriores ;)
Qué de juego da un portátil para matar el rato... y lo que puede dar de si el Pinball del Windows en momentos de aburrimiento ;)

A eso de las 8 parece que escampa un rato y está todo cuajado de nieve con un paquetón tremendo así que salimos a tomar el aire un ratito deambulando por el pueblo, que desde que el lunes se fue la gente del puente quedamos 4 gatos.

Photobucket

Photobucket



Jueves 11:
El día amanece cubierto en las cumbres pero despejado en el valle y nieva pero poco. Hay un paquetón de nieve INCREIBLE así que hay que aprovecharlo.
Hay alguna pista pisada pero casi todo es nieve virgen en mayor o menor medida desde no ver las botas a no ver las rodillas.
La nieve es polvo seca perfecta y aprovecho para enseñar a Silvia a bajar con nieve virgen.

Photobucket

Donde acaban los telesillas hay niebla, viento y poca visibilidad pero a los 400m de pista en cualquier dirección se baja lo suficiente y aunque nieva suave se ve bien y podemos disfrutar bastante del día.
A las 2:30 Silvia se va al apartamento y yo, no puedo resistirlo y exprimo la estación a tope bajando por todas las palas virgenes que quedan sin descansar y apurando de manera que llego al apartamento roto de cansancio, muerto de hambre a las 5 pasadas pero con una cara de felicidad... como las mejores petadas de bici ;)

Photobucket

Photobucket

Devoro lo que puedo y caigo inconsciente un par de horas en la siesta... pero que me quiten lo bailado que a las 3 abrió un poco más e incluso hubo momentos de Sol, dando lugar a un día 90% perfecto (más sol hubiera sido ya la perfección). Nieve perfecta, palas perfecta, bajadas enteras sin cruzarme con nadie de la poca gente que había... qué más se puede pedir?

La gozada que da ver que la única huella de una pala es la tuya... y la sensación mientras que bajas con la nieve por las rodillas dibujando las S no tiene precio.

Photobucket

Photobucket

Photobucket



Viernes 12:
Amanece el día similar al anterior y dado lo mal que lo pasa Silvia con la niebla y que yo ayer quedé muy satisfecho recogemos tranquilamente para irnos ya que el sábado tenemos que dejar el apartamento a las 10 y tendríamos que madrugar y salir muy pronto y si esquiáramos además llegaríamos tarde y cansados.
Como hemos aprovechado bastante bien los días y quedado contentos a las 12 tenemos todo ya listo y... las nubes cerradas de las 10:30 han dado paso a un cielo azul intenso grrr.
Es el MEJOR día y nos lo vamos a perder grrr.
En fin, seguro que si nos hubiéramos quedado no hubiera abierto así que ya no apetece volver a sacar todo y tras discutir un poco con la recepción por la limpieza recupero la fianza y aprovechamos este estupendo y limpio día para ver tranquilamente todo el valle que no hemos disfrutado el resto de días.
El lago está impresionante.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Contemplando el valle de Louron, el de saint lary y el puerto de aragounet cruzamos de nuevo a España y llamamos a Jorge para quedar con él en Ainsa.
Nos recomienda comer en el Turmo en la Buerda y acierta de pleno.
Menú de 15e rico pero con unas cantidades ingentes. Los primeros dan para llenar 5-6 platos normales y terminamos cebaditos jeje.
Cafetito con Jorge comentando anécdotas y poniéndonos al día y toca conducir hasta Madrid y vuelta a la vida diaria.
Ains quién pudiera tener estos paraísos más cerca!!!

El viaje de vuelta gozamos de todo el sol que nos ha faltado en la nieve pero el sábado con la bici no creais que tendré Sol no... pero eso es otra historia!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Peyragudes

Peyragudes: Crónicas en la nieve 2

Photobucket

Lunes 8:
Al abrir la persiana el paisaje no es tan espectacular porque hay una masa de nubes espesa enganchadas en los picos de 2700 para arriba que tapan el sol pero el día es claro y con gran visibildad así que nos dedicamos a recorrer más exhaustivamente la vertiente de "les agudes", la otra zona de la estación.

Al estar en pleno final de puente se nota la gente y cómo al mediodía van dejando las pistas porque tienen que volver a casa pero aún en pleno puente la cantidad de gente en la estación es insignificante. En ningún telesillas hay que esperar más de 20 personas delante.
Se nota que es temporada baja porque tienen parados casi todos los telesillas pero al igual que pasa en Piau Engaly, hay 3 telesillas que suben desde lo más bajo a lo más alto pudiendo acceder a toda la estación así que tienen estos abiertos y cierran los intermedios y parciales para ahorrar supongo.

Las pistas siguen genial de nieve aunque se nota algo más dura y el viento a debido barrer por la noche y los fuera pistas tienen calvas en las zonas expuestas.

Photobucket

Photobucket

No tenemos el Sol del primer día pero me sirve para hacerme completamente con mis esquies nuevos, que me los regalaron el año pasado y no pude estrenarlos snif snif!!
El primer día me costó un par de bajadas hacerme al nuevo peso y los cantos más agresivos pero los volky 5estrellas una vez que te haces son supermaniobrables y estables. Lo que provoca que pille unas velocidades.... y los cantos agarran como lapas permitiendo tumbar y apurar mucho más. Todo un aciertazo de regalo!! ;)

En fuera pista se nota el agarre y peso dándome más estabilidad aunque ante un buen paquetón en pistas con mucha pendiente los bigfoot dan una libertad inigualable.

Photobucket

Por la tarde aprovechamos para bajar al valle y visitar Arreau y conocer Longenville y situar el Balnea, donde descubrimos que no aceptan bañadores short y es OBLIGATORIO los marcapaquete grrr




Martes 9:
Se acabó lo bueno y amanece nublado y nevando con niebla aunque con bastante visibilidad.
Nos levantamos algo más tarde por ver si abre pero parece que siga igual todo el día así que aprovechando que la estación tiene unas pistas de ski nórdico para raquetas diseño una ruta enlazando varias zonas de maneras que pasamos por el aeropuerto y el bosque.

Nos preparamos bien y dejamos el pueblo por un sendero que pronto descubrimos que tiene más nieve de la que nos esperamos.
No tenemos raquetas ni nada así que en algunas zonas nos hundimos basante pero como la cosa es dar un paseo aprovechamos para rebozarnos en la nieve virgen y echarnos unas risas.

Photobucket

Llegado al aeropuerto se vislumbra el valle abajo y nos introducimos en el bosque donde el camino tiene menos nieve al cubrirlo las ramas.
El sendero baja... pero el gps dice que estamos a 100m en linea recta del apartamento... torcerá? Podremos salir... que dilemas jeje.

Photobucket

Pues no, gira al lado contrario y crece la nieve hasta llegarnos por las rodillas y costar bastante avanzar. Decidiamente no nos acerca a la estación y ya va siendo hora de comer y hay hambre así que tenemos 2 opciones, o desandar completamente lo andado (3km según el gps) o tirar campo através en línea recta esos 100m que indica el gps.
Lo malo de la segunda opción es que el desnivel a salvar es muy importante y peliagudo.

Photobucket

Como buenos endureros tiramos por la segunda opción y aprovechamos una zona de bosque más densa donde no ha caido nieve y remontamos apoyándonos de manos y pies zeteando para suavizar la subida.
Nos hemos ganado la comida.

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Tarde en el Balnea:
No todo va a ser físico así que bajamos a Longenville y nos vamos al Balnea donde por 12.5e cada uno pasamos 2horitas relajándonos en los jacuzzi, spa,caldarium, sauna... ains que agustito!!
La leche es que no cuela mi short y me obligan a comprarme un bañador marcapaquete. No entiendo muy bien la causa pero bueno, 10e que me soplan.
Que lujazo la estación termal tan vacía. Al ser entre semana y encima fuera de temporada estamos 8 en todo el balneario y podemos disfrutar de todo totalmente relajados.

Suavitos suavitos subimos de nuevo a la estación nevando y llegamos a aparcar el coche ya con el suelo blanco. A ver que depara el miércoles...


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Peyragudes

Peyragudes: Crónicas en la nieve 1

Photobucket
Tras 2 años de sequía nevera por fin este año hay nieve y hemos conseguido irnos a esquiar. Nos quedamos con las ganas de Peyragudes hace 2 años cuando finalmente tuvimos que cancelar por falta de nieve y este año dudábamos entre la Mongie y Peyragudes pero por cumplir con la otra intentona para allá que hemos ido!


Sábado 6:
Salimos de Madrid demasiado tarde y los franceses cierran pronto el "chek-in" así que nos tocó apretar un poco el ritmo en la carretera y reducir las paradas pero aún siendo salida de puente tuvimos un viaje genial sin tráfico ni complicaciones.

A las 4 estábamos en Ainsa y llamamos al apartamento para avisar de que llegaríamos a las 6:30... bueno... 6:30... perfect... pero a las 7... fermé! nos dice la chica.
Toda la parte francesa la hicimos ya de noche pero llegamos sin problemas con un manto blanco alrededor de la carretera a la estación a las 6:30 en punto, donde encontramos un cartelito... llame a este móvil que hemos cerrado!
Grr... menos mal que nos esperaban grrr.

Llamo y a los 2 minutos viene una chica bastante amable que nos abre, da las llaves y tras firmar la fianza nos subimos al apartamento.
Pinta chulo y es espacioso e intuimos unas vistas preciosas del valle de louron por la ventana pero... hay 14ºc en el salón... el radiador no funciona!

Photobucket

Bajo escopetado a rececpción y aún está la chica... me comenta que suba la temperatura y mire los fusibles... pero si eso ya lo he hecho!!... nada nada.. sube que fijo que algo haces mal.
Subo... miro... y lógicamente sigue sin funcionar. Estoy seguro que ese enchufe no tiene corriente pero el resto si. Bajo corriendo... y fermé!
Grr.. llamo al móvil que me habían dado y sale el contestador, veo un coche escopetado escapando de la estación y es ella! intento llegar pero no me ve grrr. Empezamos bien!

Subimos todos los trastos y colocamos un poco y hacemos frente al problema. Somos JASP así que todo tiene solución. Quitamos el radiador de la pared y veo que va el cable directamente a un empalme sin enchufe (fijo que esa toma no tiene corriente vete tu a saber porqué...)
Pues nada, MC Gyber al aparato... quitamos la luz por si acaso y provisto de mi inseparable linterna saco la multiherramienta para desatornillar la clema pero el tornillo es plano muy peque y no encuentro en la navaja una que entre...
No problema, el cortauñas de Silvia parece que tiene algo que engancha y conseguimos desmontarlo.

Quito la clavija a un cable del cargador de la cámara y se la pongo al radiador (hay que traer cacharritos por si acaso ;) ) y descubro que la navaja si que tiene la punta adecuada pero es que tiene tantas y tan escondidas!! jeje.
Montamos de nuevo el radiador en la pared y enchufo el cable a una toma de enchufe normal y buala!!! tenemos calefacción!!

Pues toca lavarse un poco pero... no hay agua caliente!!! grrr. Trasteamos un poco con el termo y entre que nos enteramos de qué llave es cada cosa comienza a salir el agua amarilla jeje. El tema fontanería lo dominamos menos pero en nada pillamos cual es la llave de entrada y cual la de salida y dejamos correr el oxido del fondo porque algún inteligente lo había dejado casi vacío y con la llave de entrada cerrada y por fin conseguimos que se llene. Ya estará caliente mañana.

Entre el viaje y las operaciones al apartamento estamos cansadetes así que cena rápida y ya mañana será otro día.


Domingo 7:
Abrimos la persiana... y menuda vista!!! el apartamento ha sido una triunfada. 250e toda la semana y es grande (cómodo para 4 y sobrado para 2), orientado al oeste con buena luz y solecito por la tarde mientras hay sol claro...
La temperatura ya es de 21º tras estar funcionado el radiador y tenemos agua caliente así que todo pinta perfecto!

Photobucket

Photobucket

Nos equipamos, cogemos los ski y botas y a las pistas!!
La zona de apartamentos está separada de la base de la estación por 500m de carretera llana que cubre un autobús perenemente en horario de apertura así que nada más salir pasa el autobús, nos montamos y en 2min estamos comprando los billetes.

I love NPY!! en el consorcio de las estaciones NPY el carnet de estudiante universitario es un descuento de la leche y dado que en el Siaj nos han hecho el ISIC sin pedirnos documentación... nos encontramos que el forfait diario pasa de costar 31.5 e a 18e!!! Cómo mola!!

Lo siento porque en España hay estaciones muy chulas pero el descuento en el forfait, que son cara norte y suelen tener mucha más nieve y que por ejemplo el puente de la inmaculada es temporada baja y mucho más barato y NO HAY GENTE hace que SIEMPRE vayamos a las francesas sin dudarlo.

Por fin nos montamos en el telesillas y subimos a lo alto. El día está algo nublado pero soleado y las vistas son increíbles. Hay nieve para aburrir y como pasa en estas estaciones todo lo que no es pista es altamente esquiable debido a la forma de la estación y la nieve caída así que promete unos fuera pista espectaculares!!

Nos hartamos de tirar fotos y contemplar el paisaje mientras que exploramos la estación, que es bastante amplia y tiene pistas amplias, fáciles y MUY largas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Al final del día me entra el gusanillo y abandono las pistas para cantear por la cuerda hacia una pala increible de nieve virgen que acaba en la estación y donde sale la foto de la portada.

Photobucket

Satisfechos volvemos al apartamento a eso de las 4 y comemos tranquilamente (hemos comprobado que merece la pena comer mas tarde y apurar las horas centrales), pasaeito por la tarde para conocer la estación y tiendecitas y una peli y a dormir que mañana será otro día.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Peyragudes