Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 11 de julio de 2009

Ferrata de Sacs en Benasque

Photobucket


El finde llega a su fin pero hay que aprovecharlo.
No he dormido demasiado pero si bastante más que la noche anterior.
A las 7 ya no puedo más y nos levantamos Juanqui, Luis y yo y nos vamos a cotillear el acceso a la ferrata y las vias de escalada de Sacs.

Parecen sencillas y asequibles así que si da tiempo después de la ferrata les incaremos el diente.

Al volver ya nos encontramos a todos levantados y desayunando así que nos unimos al papeo y organizamos el orden del día.

Hay numerosas bajas y caquitas que prefieren una mañana relajada por Benasque a la ferrata así que salimos Juanqui, Jc, Luis, Ricardo, Alvaro y yo para la ferrata y se quedan holgazaneando Santiago, Dani, Ricardo y Alexpin.

El desvío hacia la ferrata se coge justo en el cruce para Benasque pero a la izq. por una pista de tierra que a los 100m tiene un sitio para dejar el coche.
Unos 4min andando por un sendero y se llega al principio.

Nos encontramos a un grupo de catalanes delante y por matar el tiempo y no subir todos pegados en la primera reunión montamos un rapel para practicar.

Photobucket

Aunque hay un cartel al principio poniendo ferrata cerrada es un error de otra ferrata que había antes. La ferrata se encuentra en perfecto estado.
Comienza con un primer tramo medio vertical con mucha adherencia donde encontramos presas de escalada para ayudarnos.

Photobucket

Le sigue un tramo largo y pestoso de poca inclinación donde prácticamente se puede ir de pie que nos deja en la base del tramo bueno vertical.

Photobucket

Aquí alguno de los catalanes tuvo apuros en los extraplomos y estuvimos un buen rato esperando pero merece la pena.
3 tramos muy verticales con una travesía horizontal, todo ello a gran altura constituyen el núcleo duro de la ferrata. Considerada una de las más largas de España.

Photobucket

Los tramos extraplomados son bastante físicos pero hay agarres de sobra y con una sonrisa de oreja a oreja coronamos y disfrutamos de unas espectaculares vistas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Alvaro, Ricardo y Luis se bajan por el sendero de retorno y nosotros aprovechamos para hacer un par de rapeles preciosos de 35m (llevar cuerda de más de 30 para el 2ndo obligatorio...)

Photobucket

Photobucket

El primer rapel es muy chulo al bajar un buen tramo evitando vegetación pero el bueno es el que sale de la reunión que tiene una presa en forma de calavera.
Es un rapel muy vertical con un final volado donde ya nos habían avisado de tener cuidado con la longuitud de la cuerda y que hace nuestras delicias.

Photobucket

Al acabar los rapeles me llama Dani... cuanto os falta que Santi se va sin Jc...! Así que destrepe vertiginoso del tramo tendido para llegar justitos.

Entre las esperas y los rapeles se nos ha ido el tiempo y hace un Sol de justicia así que pasamos de escalar y nos damos un bañito en una poza, paramos a comer en Benasque y despedida y cierre de esta estupenda aventura.

Un finde genial lleno de buenos momentos que han superado por goleada a algunos no tan buenos pero de los que se sacan sabias experiencias.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la Ferrata de Sacs

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo de mayor como Ustedes!