Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 17 de noviembre de 2009

Cabeza de Braña

Photobucket

Este finde toca bici. No pinta demasiado bien el tiempo y dan posibles lluvias y en la bici la lluvia molesta poco mientras que escalando es peligroso.
Por el camino nos caen unas gotas pero llegamos a Navalafuente con el tiempo estable. Gris pero parece que se mantendrá.

Al poco estamos listos. JC, Luis y todo el grupo de Vallekanos.
Comenzamos subiendo por pista tranquila hasta llegar a Bustarviejo, donde cogeremos un tramito de sendero que nos deja en el helipuerto y una senda nos llevará através del robledal hasta la carretera de Morcuera.
Un rato subiendo por asfalto (mira que hemos mirado veces alternativas pero no la hay...) y llegamos a lo alto de Canencia. Nos han caído cuatro gotas pero ya parece que va a mejor salvo tramos de niebla.
La subida desde aquí a la Braña es una pista forestal que sube sin piedad con algunos tramos del 20% que ponen a prueba nuestras fuerzas.
Algunos conseguimos llegar resoplando y al poco aparecen los "andarines" ;)

Photobucket

Las vistas son muy chulas cuando la niebla deja ver algo y se divisa al fondo el collado de la mina, nuestro próximo destino.

Photobucket

El track tira en línea recta pero el camino casi no se ve. Va por la izquierda de la valla y tiende a cholón en algunos tramos aunque el sendero existe todo el rato.
Está bastante sucio pero es 100% ciclable.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Desde el collado el sendero ya está limpio y es más disfrutón, posibilitando una bajada divertida hasta el pinar de Bustarviejo, a donde nos desviamos para alargar un poco las bajadas.

Photobucket

Desde el pinar Fabi nos guia por una senda divertida con saltitos en la que hay que pedalear y que llega al cementerio, donde empalmamos una serie de senderos muy divertidos con buenos pedrolos, saltos y escalones tipo hoyo de manzanares hasta Navalafuente.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ruta corta pero divertida en una zona a la que tenía ganas y que no conocía más que el tramo de Bustarviejo a Canencia. Habrá que investigar más entre Bustar y Navalafuente, que pinta muy bien el tipo de terreno.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta por cabeza de Braña
Track de la ruta

1 comentarios:

Rafa Solanilla dijo...

Le dais a todo!!! muy buena alternativa con estos dias, sin nieve y con la piedra mojada...
Voy a incluirte en mi lista, muy interesante tu blog.
Saludos.