Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2009

Valsain, va llegando el invierno

Photobucket

Hace mucho tiempo que no coincidimos con los compis de Enduro Centro y hoy parece que coincide tiempo y fecha con ellos así que para Valsaín que vamos.

Hemos quedado a las 9 en Valsain y llego antes de la hora. Creía que se tardaba más, y eso que he tenido bastante niebla hasta pillar la A6, pero me sobra un cuarto de hora.
En esto veo a Gonzalo ir a otro sitio... ups, me he colado de sitio.

Allí está Paco y Santiago y alguno más pero tampoco era ese el sitio jeje. Este Moniato no tiene claro lo que es un parking y lo que es una simple calle...

Por fin, a eso de las 9:30 nos encontramos todos y salimos hacia los asientos a una nada despreciable temperatura de 2ºC, aunque pinta soleado.

Photobucket

Un poco de sendero y toca subir. No es mucho y hacemos una bajada disfrutona con un sendero de pedalear al lado del río con trampas en las raíces húmedas donde pilla parcela Tortugo y Gonzalo.
Esta zona no me la conocía y me la apunto que está chula.

Photobucket

Otra subida donde la tierra húmeda lastra más de la cuenta y otra bajadita peque y ya protecciones fuera el que aún las lleve que toca subir y subir.
Para no pillar directamente la pista que sube a la Silla del Rey lo hacemos por otra más salvaje y empinada que pone a prueba nuestros músculos y cabeza.
Paco el incansable, Pimporro, Gonzalo y yo conseguimos coronar sin patear y el resto con mayor o menor distancia van llegando poco a poco.

Photobucket

La subida ha sido dura y hemos tenido que apretar riñones un rato pero aún hay sorpresa.
Moniato quiere subir al refugio a los pies de la Maliciosa pero por un cortafuegos así que bici al hombro y 10min de pateo con lo cual llegamos arriba con unas ganicas de bajar...

El cielo ha ido abriendo en esta zona durante la mañana y la vista de la pradera nevada es espectacular. Porque si, aún queda un poco de nieve en el suelo y es muy agradable sentir el crujir de la nieve al pasar las ruedas por encima.

Photobucket

Photobucket

Disfrutamos del paisaje y ya si que toca bajar.
Un senderito muy disfrutón lo vamos empalmando hasta llegar al río, donde descansamos un rato mientras Tortugo aligera la rueda quitándole hasta 3 radios rotos!!!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Gonzalo y Moniato intentan aplacar las ganas que les han dado las viagras de los abuelos del finde pasado pero no se yo...

Tras la parada toca bajar y bajar!! Es lo mejor de la ruta con diferencia y los últimos senderos finales, sencillos pero rápidos y con saltitos hacen las delicias del personal.

Photobucket

A eso de las 2:30 llegamos a los coches y aún tengo tiempo a un refrigerio rápido pero el bar lo han convertido en restaurante y se me hace tarde así que me pierdo la opípara opcional con la que se regala el resto de la tropa.

Buena ruta, corta pero intensa. 28km y 1260m de desnivel acumulados que pesan más en las piernas por el tipo de terreno que por los números, tienen la culpa de una agradable y entretenida mañana fresca de invierno.
Personalmente le añadiría el bucle de la chorrera y evitaría el cortafuegos para hacer de esta ruta todo un clásico por esa zona de Valsaín.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Valsaín
Descargar track de la ruta

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como publicas estos tracks?
Chozo Aranguez, Ingeniero, Chorranca...
No me parece bien, piensalo...

Mari Feli dijo...

Hola! Hace casi 4 años que tengo gps y casi todo lo que sé lo he aprendido de ti.
¡¡Gracias!!
Me gusta mucho andar por el campo y también la bici (suelo ir al cole el ella). Ahora tengo un blog y voy a poner una sección de ayudapara el gps y unos enlaces a tu blog y al foro de mtb, pero antes quería hacer esto: Agradecerte la ayuda y los buenos ratos que paso gracias a ella. Gracias otra vez. No sé como puede darse un abrazo en la red, pero si algún día te tengo delante el achuchón va a ser mayúsculo.
Gracias, gracias, gracias y gracias.

Mari Feli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.