Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

Un dia bien aprovechado

Photobucket


Contra los pésimos pronósticos del INM y basándonos en la experiencia de aciertos de accuweather salimos el sábado hacia Patones para disfrutar de un completo día de monte.
La idea inicial fue la Pedriza para poder compartir con el resto de la tropa los momentos pero no parece tener el más mínimo éxito la propuesta y Patones me daba más juego para mi segundo plan. Iniciar a Silvia en lo poco que sé de escalada deportiva.

Dicho y hecho nos presentamos sin prisas en Patones a las 10:30 con un día soleado con nubes blancas que potencía la primavera en el curioso paisaje de la zona.
Montamos las bicis y tras pertrecharnos adecuadamente salimos por el sendero que nos lleva disfrutando de la vista de los barrancos hasta el Pontón de la Oliva.

Photobucket

Voy mosca con mi horquilla porque llevo un tiempo que no le saco la mitad del recorrido. Ya se ha vuelto a estropear joooo!!! Algo pasa con el TST que está dando por saco.
Reduzco el recorrido al máximo, total, lo que me queda es lo único que aprovecho pues al menos subiré mejor...
En estas que pillo un escalón y tiro del manillar, cae la horquilla y PLOOON! chasquido y recupero de gole todo el recorrido perdido!! SE ha arreglado!! Vuelvo a darle todo el recorrido en el ATA y reviso el TST, no funciona pero la horquilla tiene todo su recorrido así que mucho más feliz proseguimos ruta.

Como nos espera un día completo acortamos la ruta clásica enfilando directamente hacia la subida por pista que nos llevará al Pr de la V.

Photobucket

Al tran tran Silvia va coronando poco a poco aguantando la charla sobre las diferentes bellezas paisajísticas que se pueden apreciar por la zona y dejamos la pista para pillar el camino que nos dejará en la V, con parcelita dolorosa de Silvia incluida.

Photobucket

Photobucket

Su cara es un poema y me huelo que no he acertado nada pero nos ponemos las protecciones que toca disfrutar del Pr!!!
Algunos consejitos... ten cuidado que al principio son piedras sueltas y luego se forma tubo... bueno, mejor lo ves tú! y salgo disparado.
Me paro para sacar una foto pero ya casi la tengo encima ;) surge el espíritu killer que lleva dentro y aparece una sonrisa de oreja a oreja así que proseguimos disfrutando del largo sendero hasta que se divisa Patones al fondo.

Photobucket

Photobucket

Para en la curva que hay una foto chula la digo... y se lanza como una posesa y apretando los dientes la pillo ya en el pueblo! Si es que la trialera es contagiosa ;)

Photobucket

Serpenteando entre las calles llegamos a la entrada y observo que la afluencia de público es menor de la esperada, debe ser por el del telediario que no es capaz de dar el tiempo a derechas... (pero lo bien que nos ha venido!!)

Photobucket

En la zona de escalones por el barranco hacia Patones de abajo donde noto un ruido raro en la horquilla. Estará rota de nuevo? Funciona guay pero suena como si hiciera topes raros...
LLego abajo, la reviso y hay una holgura considerable en la rueda. Me habré cargado el buje o simplemente la he apretado mal?? Habrá que investigarlo...

La ruta de bici ha sido cortita pero muy disfrutona y Silvia, aunque necesita mejorar subiendo ha recuperado viejas sensaciones gratificantes... y algunas dolorosas en forma de futuros moratones... ;)




Pero no acaba aquí el día porque el plan prosigue con unas clases de escalada así que enfilamos al Pontón y nos cambiamos de vestuario y cogemos las mochilas para hacer unos pinitos en las placas del Sol.
El valle de la presa rebulle verdor de primavera y las vistas son muy chulas con las nubes que se van oscureciendo.
Animalito de mi prefiero dejar el coche abajo y subir andando por si hay alguna via chula por el camino... así que nos damos un buen paseito jeje.

Photobucket

Al solecito y disfrutando del estupendo mirador nos zampamos unos bocatas y tras una pequeña charla de seguridad y teoría Silvia consigue subir de segunda a lo alto con tan sólo unos pequeños momentos de tensión.
Baja y... quiero otra!!! y esta segunda vez sube directa y mucho más suave para coronar. Creo que le he metido el gusanillo... ;)

Photobucket

Yo vuelvo a subir y cambio la cuerda a la via de al lado que tiene un principio extraplomado que no se yo si seré capaz... y prefiero ir preasegurado y lo intento... con prueba superada!!
Según el libro es mi primer V+. Esto promete, objetivo de este año... 6a a la vista!

Entre pitos y flautas se han metido unas buenas nubes negras así que recogemos y para casita que nos hemos ganado una buena ducha y descanso que ha sido un día muy completito.

Mucha gente seguramente pensará que estamos un poco mal pero es difícil de explicar la gratificante sensación de llegar a casa petado y dolorido pero con una gran cara de satisfacción tras un día pleno como este.


Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de Patones en bici y escalando con Silvia
miércoles, 22 de abril de 2009

Valdepeñas de la sierra hasta el Vado

Photobucket


El sábado había que darse un poco de caña para bajar las comilonas en casa de Dani así que cuando me preguntó Luis le propuse una ruta que él me había indicado hace poco. Desde Valdepeñas de la Sierra a la presa del Vado.

Dicho y hecho, a las 9:30 estábamos en Valdepeñas Luis, Gonzalo y yo dispuestos con un frío del carajo.
Comenzamos subiendo unos rampones por el pueblo para entrar en calor y enfilamos una pista que sale desde el cementerio y comienza a subir sin prisa pero sin pausa. Varios km de pista en muy buen estado nos dejan en el barranco de Valdemiral y llegamos a Tortuero por la carretera con gran pesar de nuestros cuerpos por haber perdido el desnivel bajando por pista.

Lo bueno es que se ve un senderito precioso por el barranco de la horca y a la vuelta iremos por alli asi que nos conformamos y pillamos el gr10 en dirección a Valdesotos.
El principio del gr10 es pista y de pronto llegamos a una zona arada. El agricultor se ha zampado el camino!!!!

Menos mal que entre unos arbustos se vislumbra la marca del gr10 y tras atravesar unos metros de sembrado entramos en un sendero estrecho y técnico que sube exigentemente y nos deja en la primera trialera del día.

Photobucket

Sin pasos complicados pero muy divertida y expuesta nos deja con una sonrisa de oreja a oreja en Valdesotos donde nos quitamos la ropa que ya pega el sol y aprovechamos para tomar una barrita en la plaza del pueblo.
Si hay muchas como esta el día será espectacular!

Photobucket

De Valdesotos enfilamos hacia el cruce con el río Jarama parándonos a disfrutar de una cuevecita y un puente medieval que marca el comienzo de una vereda muy bonita estilo a Cuenca con tramos expuestos que nos deja en el convento de Bonaval.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Es una lástima ver la cantidad de ruinas que hay en España con escasa o nula conservación pero disfrutamos de lo que queda subiendo por una escalera de caracol a lo alto del torreón mientras vemos el valle.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El sendero nos deja a las puertas de Retiendas y comienza una etapa bonita pero pestosa de la ruta.
Enfilamos carretera hasta el embalse del Vado donde admiramos la enorme exclusa encañonada pero tanto km sin trialera están haciendo mella en nuestros ánimos y casi nos tiramos por las escaleras de la exclusa para matar el gusanillo ;)

Photobucket

Photobucket

Estamos a media ruta y tras perder y ganar desnivel por pista llegamos a la cuerda de Majadas, donde hay unas vistas preciosas y creemos que nos espera una buena bajada ya que llevamos un buen rato subiendo.
Pero... vuelve a ser todo pista y encima son sube y baja rompepiernas que van minando nuestra moral. No veníamos mentalizados para tanta cantidad de pista aunque el entorno es bonito.

Photobucket

Photobucket

Por fin al cruzar el arroyo de Valdelafuente dejamos la pista y retomamos un Gr en dirección a Tortuero. Sube con ganas y es técnico pero los 3 coincidimos en que no nos importa subir mientras sea tan chulo!

Photobucket

Photobucket

La subida tiene recompensa y nos espera una bajada muy divertida con buenas piedras hasta Tortuero, donde encadenamos con el barranco de la Horca y su precioso sendero trialero.
Es la zona más chula de la ruta y pilla cerca de Valdepeñas con lo cual mi cabeza comienza a maquinar cómo unir esta zona chula con la parte conocida desde el pontón de la Oliva... pronto habrá que volver...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Acabamos en el Sifón y remontamos por carretera hasta el cruce a la altura del barranco de las hoces donde pillamos un senderito bonito pero duro ya que llevamos casi 60km y bastantes metros de desnivel a estas alturas con poca comida en nuestra tripa ya que calculamos que la ruta sería más suave.

Valdepñas está al otro lado del monte y hay un rampón de infarto pero sacamos fuerzas de flaqueza y coronamos para entrar al pueblo por un sendero precioso que culminan unas nubes de tormenta a medio formar.

Por fin a las 4 llegamos al coche con 60km de gps y 1520m de desnivel acumulado rompepiernas. Tenemos buenas sensaciones aunque nos ha sobrado tanta pista.
Como nosotros lo valemos... ;) nos vamos a Patones al bar los Melones donde nos ponemos ciegos con pincho de tortilla, chorizitos a la sidra, lomo con queso... una opcional en toda regla!

Photobucket

Photobucket

Ya comidos, cansados pero contentos enfilamos a casa rememorando como siempre los buenos momentos que se pasa sobre la bici aunque luego duelan las piernas



Track de la ruta

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta por Valdepeñas de la Sierra
domingo, 12 de abril de 2009

Ingeniero nevado

Photobucket


Esta Semana Santa Silvia dobla el Miércoles y curra el sábado así que no hay plan de viaje a la vista. En estas Dani nos invita a su chalet a pasar el Jueves-viernes y para allá que vamos.
Pedazo montaje que tiene su family allí. Recuperado de la sorpresa inicial nos amoldamos al ambiente fiestero disfrutando todo lo que se puede entre partida de futbolo, pingpong, cuerdas van, nudos vienen y bricomanía con el casco de kalimero de Nano para acoplar la cámara de vídeo.

La noche es una sinfonía donde es complicado conciliar el sueño y nos levantamos con una grata sorpresa. Está cayendo una nevada del copón!!
Retrasamos la hora prevista para salir con la bici a ver que hace el tiempo pero esto parece que no para así que cogemos la ropa que podemos y salimos. El jueves estábamos comiendo al sol y el viernes nieva!! Es primavera o es invierno??
Dani kakitas se queda en casa organizando y Nano, Muriel, Silvia y yo enfilamos hacia el Espinar.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

La temperatura es muy fresca pero salimos sin nevar rodando por un manto blanco precioso que entre dehesas y pinares nos deja en San Rafael, donde enfilamos hacia el principio del ingeniero.
Han talado árboles sin limpiar y el principio se encuentra muy tapado pero las vistas todo blanquito son preciosas y disfrutamos como enanos a pesar de que nieva y en un momento nos cae una granizada de impresión.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Terminamos con la siempre disfrutona trialera picachu y a la furgo y de vuelta a casa de Dani que hace rasca!!
Una ducha caliente y una riquísima paella nos devuelven la vitalidad y tras despedirnos de toda la family emprendemos el regreso a los madriles.

Photobucket

El puerto de los leones parece pirineos y vamos detrás de la quitanieves!!
En la vertiente madrileña la nevada se traduce en agua pero por la noche las nubes han debido de sobrepasar porque el viernes aparece toda la sierra blanca.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos del ingeniero nevado
miércoles, 8 de abril de 2009

Pedriza, Escalando y bici

Photobucket

Hay mono de escalar y aunque no tengo el dedo bien quedo con Juanqui para ir a Patones a iniciarme en subidas con agarres más que adherencia.
El día no pinta nada fino. Ayer llovió y hay muchas nubes así que quedamos en meter las bicis por lo que pueda pasar.

LLegamos al Pontón de la Oliva y hay un viento fuerte de narices helado que nos quita mucho las ganas.
Recorremos las paredes aún a la sombra a ver si hay algo al resguardo y de nuestro nivel y finalmente optamos por calentar en una roca muy chula y fotogénica.

Photobucket

Juanqui me recuerda algunos conceptos y sube de primero. Tanto él arriba como yo abajo estamos tiritando por el viento y arriba hay que agarrarse bien que te lleva.
Me toca subir y entro un poco en calor por la tensión, y eso que voy con el shoftshell y el goretex puestos!
Lo hacemos un par de veces más pero no compensa pasar tanto frío así que recogemos y nos comemos un bocata mientras cambiamos de actividad.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Toca investigar un par de senderos que hemos visto desde las vías de escalada y con la bici, mi medio natural, sobra la ropa en cuanto damos pedales.
Comenzamos pasando por la pared del pontón y el sendero divisado, aunque sucio al principio de ramas resulta ser un sendero estrecho, expuesto y técnico pero precioso que nos lleva por una serie de paisajes espectaculares debido a la humedad y las nubes del día.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Remontamos la subida de las abejas y a Juanqui se le hace tarde para probar la bajada de los zombies así que enfilamos a ojo para hacer una posible trialera que habíamos visto.
La intuición no falla y el sendero nos lleva a un trialerón viril y expuesto con algunos pasos suicidas pero con unas vistas impresionantes del pontón que nos dejan en las vías de la cara contraria con la adrenalina por las nubes.
Juanqui sufre la bajada un poco debido a un encontronazo con unas zarzas (juanqui 0 zarzas 1) pero ya lo uniré con más cositas que tengo para hacer algo diferente...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Un día genial, incierto pero bien aprovechado con un poco de todo. Escalada, rapel, bici, frio, calor... Bienvenidos a las enduromañanas!!

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la ruta por Patones y escalada