Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 28 de enero de 2010

Via Chocolate en el Pico de la Miel.

Photobucket

Teníamos muchísimo mono y por fin han salido unos días buenos y hemos podido darnos una esacapadita a la Cabrera.
La noche despejada ha traído una pelona de narices (-11ºC) y cuando nos hemos bajado del coche el termómetro marcaba los 0º y por el camino negativos.
Esto ha hecho desistir a 2... que no saben lo que se han perdido ;)

Salimos Juanqui, Luis, Gonzalo y yo hacia la plataforma de la Piloto, muy cercana al inicio de la Julito.
Yo me he emperejilado en la chocolate y Luis en la Piloto así que Gonzalo con Luis y Juanqui conmigo iniciamos en paralelo la ascensión.

El primer largo tiene unos metros a la mitad de apretar algo más en la bavaresa pero hay agarres y se protege bien. Para variar no consigo dar con la reunión y cuando ya estaba montando una con una cinta en una buena roca veo una en un lateral. Aseguro a Juanqui desde ahí pero no estoy nada convencido y, efectivamente, la reunión está 5m más arriba de a donde yo he llegado investigando. Imposible de ver desde abajo y tras pasar una zarza que molesta por lo que pincha.

Photobucket

Photobucket

El segundo largo le toca a Juanqui y sube sin problemas por la grieta hasta que, a poco de llegar a la reunión hay un par de pasos de adherencia largos que ponen a prueba nuestros nervios.

Photobucket

No estoy acostumbrado a llevar mochila y menos la que se ha traido Juanqui y lo pago colocándomela mal y no me dejaba levantar la cabeza, nada que no tenga solución y al rato y tras un pequeño momento "estres" en el tramo final estoy con Juanqui en la reunión.

Juanqui tiene hora y vamos algo justo. Me insinúa descender rapelando porque no llega... ahora que estamos aquí!! nada nada, apretamos el culo y llegas ya lo verás!

El tercer largo es el hueso de la vía aunque desde abajo pinta bien. Un pequeño techo que damos de frente y hay que seguir una fisura muy estrechita que antes se daba en artificial. Como bien dice la reseña del libro no hay casi donde meter los seguros, que además es para fisureros y allien. Y si metes el seguro no te agarras a nada.

Photobucket

Con no poco sudor y con mucha fe en la adherencia de los pies para no reventarme lo poco que entra de los dedos en los agujeros consigo llegar a la siguiente reunión y Juanqui también sufre lo suyo para poder sacar los seguros.

Photobucket

Photobucket

Hemos tardado poco y vamos en hora así que el último largo cae sin mayor problema con un pequeño paso algo más comprometido para superar una gran piedra. Montamos una reunión intermedia porque la cuerda roza mucho y se traba en una grieta y justitos de hora coronamos.

Photobucket

Todo el buen tiempo, solecito y buena temperatura que hemos tenido hasta ahora se transforma en la cumbre, donde hay retazos de nieve y el viento sopla helado, fuerte e inclemente.

Photobucket

Nos ponemos las botas y nos abrigamos y tras avisar a Luis y Gonzalo de que les esperamos en las mochilas salimos disparados para abajo.
Es una contrarreloj pero Juanqui llega a tiempo y yo me quedo en la repisa tranquilamente recogiendo el desorden de material y zampándome un rico bocata mientras espero a que vuelvan Gonzalo y Luis.
Por lo visto han sufrido también en su tercer largo y han dado un "rodeo" involuntario en la bajada ;)

Comentamos la jugada y lo bien que nos lo hemos pasado con este estupendo día y ale, para casita.
Tenemos que investigar porque nos falta un buen bareto BBB para terminar con categoría estos precisos días robados que salen.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos de la via chocolate en el pico de la Miel (Hoy son todas de Juanqui que a mi se me ha olvidado la cámara)

1 comentarios:

EL EXPRESI dijo...

Eiins que yo no me he perdido nada solo he cambiado la roca por el hielo, jis, jis. Si, me dais "endivia", pero yo ya se lo mucho que aguantan el hielo a primera hora, y lo poco a ultima glub, los piolos y los tornillos de hielo en un tinglao de rapel y que si reaseguras en una piedra que no ves si pertenece al terreno o esta solo anclada al hielo (reglub)te la puede arrancar los tempanos que caen (reketeglub)para al final caerme de un patinazo en los escalones del bar, ya al lado del coche, juas, juas.