Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 9 de abril de 2010

Vía Vallen y un poco de adherencia por el Cancho los Brezos.

Photobucket

Vía Clásica Vallen en el Cancho de los Muertos.

El tiempo mejora y el solecito invita a pegarse a la pared así que nos escapamos Juanqui y yo a la vía Vallen en el Cancho de los Muertos.
La aproximación son como 40min y nos plantamos a pie de vía.
Sorteamos los largos y a Juanqui le toca el primero. Me alegro un montón porque se trata de una fisura abierta larga donde hay una buena tunda de metros con mala caída y sin seguro.
Una vez que llegas a la altura necesaria para meter el primer friend ya la cosa mejora y con una pierna empotrando en la fisura y el resto por fuera se progresa sin mayor problema.

Photobucket

Por la derecha es expuesto pero hay buen agarre y sin mayor problema llego a la reunión donde me aguarda Juanqui. Cambio de papeles y me toca.
Un tramito corto hasta el techito, con buen canto y sitio para los pies y de un empujón lo supero. El mar de setas es alucinante. Grandes como volantes parece una escalera!

Photobucket

Photobucket

El tiempo está inestable y arriba pega el aire pero bien así que me pongo las botas y el gore y aseguro a Juanqui. Sube en un periquete pero, menos previsor, no trae ropa y se está helando.

Photobucket

Montamos el rapel para el descenso en un momento y no sé cómo se apaña para meter la línea de vida enhebrada con la cuerda. No queda más remedio que desmontar o cortar la cinta... Está temblando por el frío, la cinta son 5e así que estreno mi navaja. Madre mía cómo corta la Peltz! parece que está partiendo mantequilla!
En un periquete estamos abajo y al resguardo la cosa cambia mucho.
Aprovechamos el rapel para mirar la cara norte, que desde abajo impone pero desde arriba tiene pinta de asequible. Le tocará en la próxima ocasión.






Adherencia en el cancho de los brezos:

Ampliamos el grupo y Juanqui, Ricardo, Luis, Dani y yo nos marcamos una jornada de adherencia pedricera en el cancho de los Brezos.
Los perros se lo pasan pipa durante el trayecto y la explanada a pie de vía es ideal para tomar el solecito que ha salido.
Juanqui y Luis comienzan con Cuestolandia. un V ideal para calentar.
Ricardo viene con ganas y se atreve del tirón con "Niño Incordio". Otro V sencillo con interesantes alejes. De la 1 a la 2 se toca suelo a la que te descuides.
Sufre un poco en las chapas finales pero culmina con éxito.

Photobucket

Tras hacerla lidero la Editorial Aguado. Entretenida vía de grado muy similar a la anterior aunque la guía le da más. Le dan algo de 6a. O las 2 son V+ o no hay tanta diferencia. Estoy motivado y me sale bien, lo que incita a Ricardo a intentarla también de primero.

Photobucket

En la 3 chapa tiene un pire sin aparente complicación pero da la mala pata de que apoya mal el tobillo y esguince leve que te crió. Al final se queda en hielo, reposo unos días y poco más pero le fastidió el resto de jornada teniendo que dejarnos y con una bajada de ánimos que espero que recupere enseguida ya que fue una caída pequeña y limpia pero con muy mala suerte.

Dani hace vía con Luis y Juanqui y se tiene que marchar que se va de puente así que nos quedamos Juanqui, Luis y yo.
Han conseguido arrancar "15k escaladores egoistas" que tiene los 2 primeros pasos complicados y luego tumba mogollón.
Yo vengo emocionado y con muchas ganas y me sale a la primera. Cosas del momento ;)

Photobucket

Ataco la "Phoenix" (6a) y es la vía que más me gusta de las que hemos hecho hoy. Continuada, con micro regletas y más vertical que las anteriores. Me sale del tirón y cuando me toca turno me atrevo con "Pepi". Las 2 primeras chapas son el 6b y luego baja a 6a/6a+. Está muy lavado y mi escasa técnica aún no es suficiente para superarlo limpiamente. Un poco de acerín y el resto cae.
Es lo que tiene la escalada, si te pasas de listo la piedra en un momento te pone en tu grado ;)

Ya hay hambre así que nos sentamos al solecito a degustar las viandas y pensamos en atacar el sector moro. Luis sueña con helados pero Juanqui y yo aún tenemos ganas así que terminamos en el sector Sopa de Gafas haciendo el 6a que da nombre a la vía.

Juanqui no quiere arriesgarse a una caída tonta antes de poder meter el primer friend así que me toca abrirla. Un par de intentos para sacar el primer paso hasta alcanzar la babaresa y tras meter un par de friends me sitúo en el paso que más me cuesta.

Photobucket

Realmente no tiene nada más que un bloqueo y lanzar el brazo pero llevas varios metros sujetándote a la babaresa y el brazo no responde como debiera en el bloqueo. Total, 3s de descanso en la chapa y cae sin problemas pero... rabia interna por no haberla conseguido encadenar limpiamente del tirón (un pelo de fuerza y hubiera caído).

Al recoger la cuerda Luis sin querer la coge entera así que Juanqui se anima y la intenta de primero. Cuando supera el primer paso complicado y se agarra a la babaresa se escurre y le paro la caída junto a unas zarzas que deja aplastadas pero se le quitan las ganas de ir de primero. Nada que no arregle un paseito que me pego hasta la cresta para tirar la cuerda desde arriba.

Photobucket

Tras unas cuantas pruebas da con su forma para hacer el primer paso y el resto cae sin mayor complicaciones con descansos intermedios.
Luis lo intenta pero no da con la forma de sacar el primer paso así que otro día será.

Felices y contentos porque además de las piernas ahora llevo los brazos cansados retornamos a Cantocochino donde nos marcamos unas bravas, pinchos morunos y algo de líquido para recuperar fuerzas ;)


Preciosa forma de pasar un día muy entretenido en la Pedriza.

Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos escalando en el cancho de los Brezos y via Vallen

0 comentarios: