Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 3 de mayo de 2010

Fuenfría Valsaín 2 Pilón

Photobucket


Tenemos un poco olvidada la zona de Valsaín así que este finde apuntamos la ruta hacia la cara norte.
Con el tiempo que ha estado haciendo pinta veraniego total aunque por si acaso me hecho la chaquetilla desmontable.
Menos mal... porque al llegar a Cercedilla hay nieblecilla y un fresquete que nos hace abrigarnos.
Ricardo quiere ir cogiendo fuerza en el tobillo así que pisteamos por el camino de la República hasta la Fuenfría. Debe hacer más de un año largo que no subo la pista completa... y ya me acuerdo porqué ;) Vuelvo a apuntarme en mi calendario mental... no subir a la Fuenfría si no es por el Puricelli o vereda alta ;)
Las pistas se me hacen eternas y entre que llevo cansancio acumulado y no ando bien de la tripa sufro un pelo más de la cuenta para seguir el ritmo que imparte Ricardo y Luis sobre todo.

Photobucket

Photobucket

En el carril del gallo empiezo a despertarme un poco porque el entorno está ESPECTACULAR. Todo húmedo y verde con la vereda limpita y en perfectas condiciones. No la recordaba tan suave y la bajamos disfrutando a tope hasta el cruce del Río.

Photobucket

EL tramo del Eresma lo han arreglado en algunos sitios y aprovechamos tan idílico paisaje para comernos una barrita y disfrutar de la senda que va paralela al rio hasta Valsaín.

Photobucket

Salvando los pasos de raíces y alguna piedra descolocada, esta senda tenía un par de pasos complicados pero han estado remodelando los forestales la zona más cercana al río y lo han dejado perfecto para hacerla completa montados sin mayor problema.

Photobucket

Cosa rara en este recorrido no paramos de encontrarnos a familias paseando. Es normal encontrarlas entre la boca del asno y los asientos pero no antes. La solución la encontraremos al llegar al puente medieval. Deben ser fiestas en Valsaín y hay una romería con mogollón de caballos, un par de carrozas y gente vestida de folclore que ocupan toda la pista.
Mientras que les convencemos para que nos dejen un regerito para pasar Luis y Froid se riegan el gaznate con la bota que les ofrecen.

Photobucket

A Luis esto debe doparle porque madre mía como sube el tio la pista de Fuentelarreina que nos dejará de nuevo en Fuenfría!!
Ricardo paga el ritmo de la primera subida y yo tengo que dosificar el ritmo porque, aunque no voy mal, no puedo apretar al ritmo que llevan Juanqui y Luis.

Photobucket

Al llegar a Fuenfria, de nuevo barrita y toca un poco de pista hasta la entrada del 2 pilón. No sé dónde repartían jamones pero de pronto me encuentro metiendo piñones y con el plato grande dando pedales como un loco.
Por fin he despertado un poco y no solo mantengo el ritmo si no que incluso lo impongo un poco.

Ya algo más tranquilos paramos en la entrada de la trialera para ponernos las protecciones y comentar la jugada y bajamos disfrutando como enanos. Hacía mucho que no pasábamos por el 2 pilón pero sigue igual de disfrutón que siempre.
Consigo el paso del árbol y me paro a hacer fotitos aunque tan solo Ricardo, al que se le ha olvidado el tobillo y baja desatado, lo consigue.
Juanqui venía motivado pero se acojona en las raíces y Luis no tiene el día bajando y prefiere pegar los palos subiendo.

Photobucket

No sé si es la válvula o que ha destalonado un poco el caso es que casi no tengo aire en la rueda delantera y eso que le he puesto el líquido hace nada.
La inflo y sigo bajando intentando seguir a Ricardo que baja desatado.
Consigo el tramo final con la rueda flambeando otra vez sin aire y Luis le mete una bombona para que lleguemos al coche.
Parece que aguanta y pillamos la senda de la cascada de Alakan remontando hasta las dehesas.
Mia culpa que cambiamos el recorrido el viernes sin tener en cuenta el punto de salida y es una soberana putada el tener que acabar dando pedales, por muy "falso llano que sea".
Por acortar un poco al inicio y ganar tiempo para volver pronto a casa perdemos un tramito de bajada del que nos arrepentimos largamente al final.

Con la tontería llegamos al coche cansadetes que nos han salido 50km y 1500m de desnivel acumulado según me dice el GPS.
Demasiada pista en la ruta para mi gusto pero está complicado volver de Valsaín sin pistear.

Desde luego el ideal para esta ruta es hacerla lineal con final en Segovia y zamparse un buen cochinillo volviendo en tren. Algo que haremos en cuanto tengamos oportunidad ;)

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por Valsaín 2 Pilón

3 comentarios:

Diego dijo...

Buena ruta bicicletera. Recuerdo cuando la hice bastantes años atrás, cuando montaba.

Lo que más me gustaba, aparte de las bajadas, el cruce de arroyos a to tren (cuando se podía claro) ;-)

Venga, un saludo.

Anónimo dijo...

Muy Buenas Iogrea, llevo mucho tiempo siguiendo tu blog y los mapas de España que has publicado me han sido de gran utilidad.

Soy Manuel, de Valladolid y no suelo ir mucho por la sierra de Madrid, sólo cuando hace mal tiempo por el Norte, pero da la casualidad que este Sábado fuí a subir el Monton de Trigo por el Carril del Gallo hasta Fuenfría con la novia y nos cruzamos con vuestro grupo (me llamó la atención la bocinita tipo feria y la cara de Juanqui que es muy característica).

La pena es que os reconocí tarde, si no me habría gustado saludarte personalmente y darte las gracias por este blog que nos encanta a todos los que nos gusta la naturaleza.

En fin, otra vez será, un saludo muy fuerte.

Iogrea dijo...

Gracias Manuel.
Seguro que en otra coincidiremos!