Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 11 de julio de 2010

Cielo líquido en Patones.

Photobucket

Ya no hay quien aguante al solecito así que quedamos unos cuantos para escalar en patones el martes por la mañana aprovechando el fresquito que hace a la sombra en Patones.

Los primeros en llegar somos Gonzalo, Aner y yo así que mientras que llega el resto atacamos "Michana V+" en el sector Stradivarius.
Es una vía con buenos cazos pero extraplomo y Gonzalo se la sube encadenada muy bien.

Photobucket

Aner va de segundo y tiene sus momentos en el paso clave pero tira de tesón y sube.

Photobucket

Photobucket

Yo no vengo nada motivado, llevo unos días durmiendo mal y me duele el hombro del frontón. En la primera parte me siento cómodo de primero pasando el mayor extraplomo. Me doy cuenta de que me falta el casco y me lo tira Gonzalo.

Photobucket

Algo se me ha ido con esto la cabeza y al llegar al paso clave no pego el tirón necesario y necesito descansar 5s chorras para coronoar la vía pero jodiendo el encadenamiento. Como lectura positiva decir que hace bastantes meses, cuando la hicimos por última vez fuimos sufriendo como perras en todas las chapas y hoy caía bastante bien ;)


Photobucket



Nos vamos para el sector Luna y mientras montamos el tinglao llegan Irene con Nico y Juanqui.

Atacamos "tripi contínuo 6a" y cada uno se quita su espinita particular.
Gonzalo la de hacerla de primero sin petar.
Juanqui conseguir hacerla de primero y chapando bien las 2 primeras chapas y yo me quito tensión plantando un pino y subo muy a gusto.

Photobucket

Mientras Aner e Irene están en "IV+ pa pibas" y "la guerra del grado V" y se hacen de primeros las 2 vías respectivamente repitiendo.

Photobucket


Mientras yo quiero algo nuevo así que intento "Mama Gulus 6a+" que es la única que me queda en mi grado en ese tramito.
La primera chapa anda un poco tensa como pasa con las 2 vías anteriores e, impaciente de mi no espero a que gonzalo haga de portero y al ir a meter la primera chapa meto el dedo en un agujero peor de lo que esperaba y me caigo.
Es poca distancia al suelo, flexiono y caigo sin hacerme nada pero desequilibrado, lo que me obliga a saltar un par de piedras y hacer alguna pirueta para no estrellarme contra la roca. Parece que he salvado el peligro y comienzo a pararme cuando... aggggh!
La cuerda se tensa de golpe al hacer tope con el grigri que tenía Juanqui y me hace la zancadilla y voy de bruces al suelo.
Resultado... una quemadura en el tobillo por la cuerda y la rodilla y un codo magullados.
Parece chapa y pintura.


Photobucket

Un minuto de reflexión y vuelvo al ataque!
No voy del todo mal pero voy tenso y las 3 primeras chapas las hago con mucha tensión y algo de miedo. Son agujeros pequeños que requieren gran esfuerzo de dedos y me tomo un kitkat en una repisita dejando de lado la tensión para poder afrontar el resto de la vía mucho más suelto.

Gonzalo se ve un poco condicionado por mi caída así que le dejo puesta la cuerda en las chapas primeras y el resto se lo hace de primero. Momentos de tensión al ppio y se va negociando bien la vía pero al llegar al final lee mal el recorrido y sobreesfuerza un par de pasos.
Resultado... llega a la reunión con los brazos reventados. Es un cazo muy bueno y cómodo pero le fallan las fuerzas al meter la cuerda y vuela bastantes metros. Se tira bien y con caída limpia sin complicaciones pero yo parece que estoy gafado. Le estoy asegurando y aunque me da tiempo a recogerle cuerda, el tirón me sube un metro para arriba golpeándome el codo y el casco contra la roca. (Para que luego la gente se quite el casco al asegurar...)

Juanqui con tanto accidente la hace de segundo y sufre en las 3 primeras chapas y luego ya sin problemas hasta arriba.


Photobucket

Irene se tiene que ir así que nos quedamos los 4. Juanqui mira "Asi se casca la basca 6a+" pero tiene un ppio peligroso y yo ya paso de romperme hoy nada así que vamos al sector Luna y nos hacemos la vía "Luna 6a" una bonita vía con buenos agarres. Menuda diferencia entre cielo líquido y luna en el grado de vías.

Mientras, Gonzalo y Aner atacan vela verde que aún le da la sombra.
El calor es insoportable así que nos refugiamos bajo el techo de viejo charlie, comemos y para casita que por hoy es suficiente.
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de cielo líquido en Patones

0 comentarios: