
Se ha pasado toda la noche lloviendo y no sabemos qué nos deparará el día. Cuando me levanto para sacar a Frodo aún hay niebla y bastantes nubes aunque asoma tímidamente el sol y parece que va a abrir.
Cogemos el coche y nos vamos de turisteo cambiándonos de Valle a la zona de Teverga y Quirós. El puerto está precioso todo lleno de niebla aunque nos perdemos unas buenas vistas en la subida.
Nos informan sobre la conocida "senda del oso" aunque parece un carril bici paralelo a la carretera que no nos atrae en exceso y más tras haber disfrutado de las vistas de los lagos.
Hacemos una paradita para ver a los osos como buenos turistas y tenemos suerte y vemos a los 2 aunque nada más tirarle una foto al primero se mete en la guarida.

Al lado del parking hay un área recreativa con mesas y sombra así que aprovechamos para comernos unos ricos bocatas que habíamos preparado en Pola.

Un poco más abajo siguiendo la carretera sale el desvío para el desfiladero de las Xanas así que aparcamos y tras subir una rampa de carretera que va al pueblo cercano sale el camino que va por el desfiladero.

El Sol por el que tanto pedíamos por la mañana ahora pega con fuerza y nos hace plantearnos si seguir pero con la tontería de... hasta la siguiente curva... hasta la siguiente curva...

terminamos metiéndonos en un bosque muy frondoso por el que discurre el río a nuestra altura y lógicamente Frodo aprovecha para meterse dentro a refrescarse.

El paisaje se presta a perder un rato tirando fotos al agua y tras agotar la paciencia de Silvia comenzamos el regreso al coche.

El Sol da de lo lindo y no hay ganas de nada pero enfilamos hacia Quirós a ver si la engaño y escalamos un rato.
LLegamos y nos indican cómo llegar a la zona de escalada pero a Silvia tanto calor no le sienta nada bien y le desaparecen las pocas ganas que tenía de escalar así que enfilamos de nuevo hacia Pola, que ya va siendo hora de volver al camping.

Dejamos la cercanía de las Ubiñas para volver a Somiedo y en lo alto del puerto tenemos una obligada parada para contemplar unas preciosas vistas de las Ubiñas a un lado y de Somiedo al otro.


Aún es pronto para ir al camping aunque no nos queda demasiado tiempo así que decidimos ir a hacer parte de una ruta por las Brañas que pasa por un hayedo pero elegimos el extremo equivocado y para llegar al hayedo toca remontar 400m de desnivel y ya está atardeciendo.
Tras un rato interesante tratando de sacar el coche de unas calles estrechas y empinadas por las que nos habíamos metido buscando el punto de salida de la ruta por fin aparcamos al principio en una curva amplia y nos ponemos a andar.

El camino zetea y no parece que lleguemos a tiempo a ningún sitio así que contemplamos las vistas e igual que hemos subido bajamos y ahora si, vuelta al camping.
Una duchita y un mini rato de relax y toca hacer la cena que mañana recogemos el chiringuito y cambiaremos de ubicación.
No tiene mala pinta el desfiladero para una ruta de turisteo la verdad...
ResponderEliminarMenos conocido que el Cares pero con su interés
ResponderEliminar