Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lagos de Somiedo

Photobucket

Acaba la aventura escaladora pero hay por delante una semana de vacaciones y tras algunas deliveraciones el destino elegido ha sido el Oeste de Asturias. Somiedo.
Tras conseguir cargar el coche (menuda pasada lo que entra en el C4 gran picasso) he conseguido meter las 2 bicis de pie dentro, todo lo del camping y nuestras mochilas entre los asientos y el perro va como un señor con casi todo el maletero para el solito.

El viaje hasta Somiedo se me pasa muy rápido ya que voy contando a la pobre Silvia con peros y señales la asecensión del picu y sin darnos cuenta estamos a la altura de León y hemos dejado la autopista.
Un puerto largo y muy bonito nos hace abandonar León para introducirnos en Asturias y acabar en nuestro destino, Pola de Somiedo.
El pueblo es peque pero muy chulo y el camping está dentro del pueblo. Es sencillo por mucho que ponga 1º categoría pero tiene unas parcelas enormes y está medio vacío, lo cual nos viene ideal para pillarnos una esquina donde Frodo puede campar a sus anchas.

Una vez instalados, paseito por el pueblo y pasamos por turismo, donde nos dan buenos mapas y bastante información.
En el río hay una sidrería con unas mesas de piedra muy apetecible y cenamos unos buenos choricitos a la sidra, escalopines al cabrales y otras viandas, que mañana toca ejercicio!!



Lunes 23 de Agosto:

Amanece un día precioso con alguna nube pero que parecen benignas. Todos al coche y tras serpentear un buen rato por la SD-2 llegamos al alto de la Farrapona, inicio de nuestra ruta.
Buscamos algo disfrutón y apto para Silvia y Frodo y parece que reune todos los ingredientes porque el paisaje es espectacular.

Photobucket

Comenzamos bajando por una pista hacia el primero de los lagos, "el lago de la cueva".
El firme es de tierra roja y nos deja las ruedas rojas y el perro adquiere un tinte que no se le irá en muchos días.

Photobucket

Desde el lago toca subir unos rampones de cuidado que hacen flaquear el ánimo de Silvia pero al llegar al mirador y divisar la pradera que sigue y el lago Cerveiriz se anima a proseguir.

Photobucket

El camino se pierde un poco pero parece que hay una rodada que atraviesa hasta el siguiente collado y disfrutamos de unos momentos de soledad con un paisaje estupendo potenciado por unas nubes de tormenta amenazadoras que se están formando pero que aguantan sin descargar.

Photobucket

Photobucket

Un par de apretones para remontar al collado y otra pradera preciosa y nos deja al comienzo de la trialera y con unas vistas grandiosas del Valle del lago.

Photobucket

La bajada discurre hasta un mirador por un sendero de poco más de una palma de ancho con fuerte pendiente lateral que pone a prueba nuestro equilibrio y nervios pero se puede ciclar 100% hasta el mirador.

Photobucket

Photobucket

Fotito de rigor en el mirador y el Pr es impracticable para la bici desde aquí así que descendemos a la Braña de la Corba para pillar pista en dirección a valle del lago.

Photobucket

Photobucket

En el mapa parece que se puede evitar ese retroceso y llegar a la pista que sube al lago por una trialera pero tras bajar 200m nos encontramos con una cerca y muchos carteles de prohibido el paso que nos hacen desistir y perdemos casi 5km en el retroceso.

Photobucket

Por fin estamos en la pista que sube al Lago el Valle. Está con hormigón basto y al fondo se intuyen buenas rampas.

Photobucket

Paramos un poco a pillar agua en el río y Frodo se da un bañito para refrescarse.
Hay que apretar bastante los dientes en unos cuantos rampones aunque todo ciclable y llegamos al lago.

Photobucket

Sopla un aire fuerte y molesto que avisa de la tormenta que se está formando.

Photobucket

Miro el mapa y la mejor opción es que Silvia se baje al pueblo de Valle del Lago y desde ahí siga bajando por la carretera hasta el camping. Unos 10km en total todo de bajada.
Frodo y yo desandaremos el camino para volver al coche, es lo que tienen las rutas lineales.

Photobucket

Comemos al resguardo de una Braña y ale, bici al hombro y toca remontar hasta el collado de esta manera ya que por este lado la pista es inciclable y puesto que desde el mirador tendría que empujar de todas maneras paso de desandar los 5km de antes.

Photobucket

Es aproximadamente 1.5km y al cabo de 1h me encuentro en el collado. Qué alivio! ahora ya sólo queda disfrutar. Es una gozada rodar por estos parajes. De vuelta las cuestas son menores y en poco tiempo nos encontramos Frodo y yo divisando el lago de la Cueva.

Photobucket


Durante las praderas no encuentro agua para beber y Frodo tiene calor así que bajamos a pie de lago y termina haciéndose unos largos al tiempo que sacia su sed ;)

Photobucket


La primera bajada de subida se hace muy bien y por fin llego al coche.
Frodo se mete una buena siesta de regreso al camping y cuando llego Silvia ya se ha duchado y anda colocando algunas cosas.
Me quito la mugre y como algo y aprovecho a descansar un ratejo mientras voy pasando fotos al netbook pero dura poco la paz porque la tormenta que lleva todo el día amenazando comienza a descargar con fuerza así que cerramos escotillas y sigo un rato dentro de la tienda hasta que cenamos y a dormir.

Pedazo de jarros de agua que están cayendo, a ver si cae todo hoy y mañana amanece bueno.

La ruta cortita (25km) aunque de vistas espectaculares y buena trialera y desnivel acumulado que no dice lo que cuesta subirlo ;)



Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta de los lagos de Somiedo
Track de la ruta

3 comentarios:

oscar dijo...

Joder Isma que crack no parais!
pedazo de fotos!

Anónimo dijo...

Guapas fotos y guapo perro
salu2

josiko dijo...

josiko,Abacete.Es un placer conocer gente como tu iogrea,internet es una pasada por estas cosas k nos transmitimos unos a otros,me encantaria estar en contacto,mi pagina es www.piratasdesanjavier.es soy jose(mono)me ayudaste mucho para personalizar mi garmin,un saludo.