Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 27 de septiembre de 2010

Playa As Catedrais

Photobucket

Toca abandonar Somiedo y nos dirigimos a la costa. No tenemos muy claro a donde pero Silvia ha visto un camping a pie de playa con buena pinta en Castropol y en esa dirección enfilamos nuestros pasos.
Poco a poco vamos saliendo de las tortuosas carreteras encajonadas a espacio abierto y alternando la A8 con la nacional pasamos Cudillero y otras zonas conocidas hasta llegar tras alguna que otra vuelta al camping de Peñarronda.

El camping tiene una pinta espectacular. Literalmente en la playa sólo separado por un seto de la arena cuenta con Wifi en todo el camping gratuita y buenas parcelas.
El perro está permitido en el camping pero lamentablemente no en la playa grrr. Y eso que la playa tiene una escuela de surf y una zona restringuida para el surf donde podrían estar los perros sin problemas ya que no molestarían a nadie.
En fin, en España cada vez más, tener perro es casi ser un delincuente.

Montamos el chiringuito en una parcela enorme cerca del seto para refugiarnos del intenso calor que da el sol cayendo a pleno y tras comer nos damos un pirulo por los alrededores a ver si vemos alguna cala sin socorrista donde podamos pasar la tarde.

Nuestro gozo en un pozo ya que la marea está alta y no hay nada.
Cogemos el coche y vamos recorriendo la costa por una pista de tierra pero todo es acantilado así que ya que estamos aprovechamos para ver la playa de las Catedrales, que nos pilla al lado.

Photobucket

Aparcamos en el parking y cartel de prohibido perros en la playa al canto. Eso si, chiringuito, restaurante, pasarelas... todo sea por el turismo masivo.

Photobucket

Buscamos las fotos típicas de la playa pero no damos con ellas... pardillos que somos no hemos caído en que las formaciones sólo son visibles con la marea baja y tenemos la mala suerte de que será baja a las 11 y a la 1 de la mañana y estamos a media tarde.

Aprovechamos para recorrer desde arriba el acantilado y en una cala escondida nos damos un chapuzón Frodo y yo, que falta hace con el calor que pega.

Photobucket

Promete una preciosa puesta de Sol pero aún queda un rato así que vamos a Ribadeo y compramos algo para reponer víveres en el supermercado y damos una vuelta por el casco antiguo y contemplamos la ría.

En información y turismo me entero de las horas de las mareas y la foto ideal que quería hacer yo desde debajo de los arcos con puesta de sol resulta que solo pasa 1 vez al año y lógicamente no es en verano... mala pata.

Photobucket

Photobucket

Ya va anocheciendo así que volvemos a la playa y el espectáculo es grandioso.
Aprovechamos para tirar unas fotos desde arriba porque aún la marea no está lo suficientemente baja como para ver los arcos pero no puedo resistirlo, me arremango y quito los zapatos y ale, para abajo.

Photobucket

No puedo llegar hasta el fondo de la playa porque aún cubre pero hay suficiente para ver algunas cuevas y unas buenas vistas a pie de playa.

Photobucket

Photobucket

Sitio mágico con la luz adecuada donde tirar fotos es un placer.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la Playa As Catedrais

0 comentarios: