Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 28 de octubre de 2010

Camorza Superior. Grata sorpresa

Photobucket

Todo surgió un día que buscaba información acerca de Quebrantaherraduras superior.
Sin quererlo llegué a este blog: http://luztony.blogspot.com/2009/12/quebrantaherraduras-del-medio-la.html
Y resulta que no era Quebrantaherraduras si no la Camorza Superior.
Tenía buena pinta y no pilla lejos del coche así que me lo guardé para investigarlo y esta semana no lo hemos resistido y con el solazo que había quedamos Juanqui y yo a las 5 en el parking de Quebrantaherraduras.
Frodo por supuesto se apuntó, total... no tiene otra cosa que hacer que seguirme ;)

Dejamos el coche y nos metemos en el bosque en dirección este más o menos en línea recta intentando seguir un camino bastante borrado.
Tras una pequeña trepadita llegamos a lo alto de unas piedras, de frente un colladito y lo que parece lo alto de la Camorza y a nuestros pies el bosque de pinos.
Destrepamos hacia el bosque y encontramos un par de vías muy fáciles con mucha chapa y con las reuniones sin argollas con chapas verdes.
Por si no encontramos lo que buscamos nos las hacemos. Deben ser un IV/IV+. No está mal y está cerquita para enseñar a alguien a escalar... habrá que apuntarlo por si acaso...

Tenemos 2 opciones, bordear las piedras que vemos por el sur o por el norte. Lo echamos a suerte y nos toca norte.
En un ratito estamos en lo alto de la Camorza al lado de una caseta y de lo que nos acordamos de las fotos del blog parece que es cara suroeste con las fotos tiradas con la luz bastante oblicua así que si estamos ubicados debe estar al sur de nuestra posición.

Frodo las pasa un poco canutas para destrepar algún bloque grande pero buscando un poco llegamos al pie Sur de los bloques y encontramos un sendero marcado.
Son las 18:30 y ya no queda mucho tiempo pero cuando vamos a abandonar de pronto veo el brillo de una chapa. Prueba superada! lo hemos encontrado!

El sitio está muy bien. Es un bloque alto y vertical con buenos cantos y regletas donde contamos 6 vías. Debe tener unos 16m de alto y unos 2.5/3m entre chapas con las reuniones equipadas con argollas o mosquetones según la vía.

Photobucket

Le damos a las 2 primeras vías y nos dejan muy buen sabor de boca. Deben ser 6a/6a+
Posteriormente preguntando nos dicen que el grado sube según vas a derechas pero parecían asequibles así que tendremos que volver a comprobarlo no??

Entre que recogemos y demás son las 19:20 y casi es de noche. Nos damos prisa por en sendero en dirección a Quebrantaherraduras pero enseguida no se ve nada al tapar la poca luz los árboles así que linterna al canto y a "ojo" vamos avanzando por el pinar. Nos enriscamos un poco antes de llegar al colladito y Frodo se baja por una placa sin avisar y nos tiramos un rato buscándole. Decididamente tengo que ponerle una luz en el collar porque como es tan educado y no ladra...

Na, 30s puntando con la linterna hasta que veo un par de ojos brillar y asunto solucionado. Le "rescato" y nos metemos de lleno en el pinar. Aquí el sendero desaparece y nos orientamos como podemos hasta que vemos la carretera y enfilamos al parking.

Pequeña aventura de "escalaqueitor" muy entretenida con un buen descubrimiento para nuestro gusto y nivel.
Toda una av
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por el Ingeniero y el Espinar

0 comentarios: