Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 20 de octubre de 2010

Diedro Tipuca en el Pico de la Miel

Photobucket

Qué mejor manera de bajar la tripa después de los macarrones que me zampé que darle a otra vía??
Pues dicho y hecho.
Yo tenía ganas del diedro Loquillo pero hay comentarios muy contrastados así que me entra un poco de cangelo y Juanqui me propone hacer el diedro Tipuca. Más asequible y divertido.

Nos trasladamos y está totalmente a la sombra.
Desde abajo se ve lisito con una buena babaresa pero no se aprecia si el canto es bueno o no. Juanqui tuvo un vuelo en el primer largo cuando lo hizo la otra vez así que me cuenta que a partir de la mitad mejor tirar hasta arriba porque solo entran cosas grandes y no demasiado bien.

Pues nada, al lío!! El jueves me dejé la magnesera y hoy la he ido echando de menos cada vez más en la Altieri pero en el Tipuca parece necesaria así que Juanqui me deja la suya, luego se la tiro y listo.
Nudito, polvos mágicos al canto y ale! a subir!

Photobucket

Primeros metros sin problema con buenos pies y comienza propiamente el diedro. El canto es de manual y se sube muy bien. Entran cacharros medianos a placer. Descansito en una repisita oculta y toca afrontar la zona que parece más chunga.

Photobucket

Son como 3 o 4m donde la babaresa es más ancha y no entran más que friend grandes y de dudosa seguridad pero sin mayor problema. Cabeza centrada y respiración controlada visualizando la meta y me encuentro fuera de peligro. Prueba superada!!

Photobucket

Aún quedan un par de metros a la reunión y les toca subir.

Ricardo sube muy bien hasta el tramo complicado donde le fallan los nervios, hiperventila y para abajo!. Ya más tranquilo y tras descansar le tengo a mi lado sin problemas.

Juanqui ya se lo conoce así que sube tranquilamente recuperando los cacharros y llega a nuestra altura sin despeinarse.

Mientras estaba subiendo iba tan tranquilo en manga corta pero entre que estamos a la sombra y que corre el aire helado me pongo el gore, el buff, los guantes y aún así me estoy quedando pajarito.
Chicos daros prisas que recogéis un témpano a este paso!

Le toca a Juanqui el segundo largo, que la otra vez se lo hizo Rambo metiendo seguros cada metro.
Es menos evidente que la perfecta babaresa del primer largo pero tiene más miga para buscar los agarres aunque hay pies si los buscamos.
Comienza a subirlo como si fuera continuación del primer largo y mete 4 seguros. Ve la meta a tiro y continua (estos largos son cortitos).

Photobucket

Cuando casi está tocando la meta se le va un brazo y al estar en babaresa sale despedido, gritooooooo y cae.

Los friend aguantan perfectamente pero se mete un buen susto ya que casi nos ha caido encima.
Debe tener 8 o 9m en total y se encontraba casi arriba con el último seguro unos 2.5m por abajo y ha volado unos 5.5 o así ya que al taparse el mismo la cuerda hasta que no ha caído no me ha dado tiempo a recoger cuerda.

Photobucket

Juanqui está perfectamente aunque de cabeza un poco tocado pero se sobrepone y termina el largo sin problema, ahora si, dándolo buscando más pies.

Al que más le ha impactado ha sido a Ricardo. Es la primera vez que ve una caída tan de cerca y además tan cerca de él jeje. Sube algo tenso pero se da el largo sin problema.

Yo entre tanto estoy cada vez más helado y ya no paro de tiritar. Me sacudo un poco y caliento los brazos y subo el largo rapidito deseando bajar a ponerme la ropa que tontamente me he dejado en la mochila.
Justo en el último paso me puede el terminar y voy deprisa y comienzo a escurrirme pero el instinto de supervivencia me hace lanzar la mano derecha y me agarro a un romo así que la mini caída que hubiera tenido iendo de segundo es únicamente unas llemas de los dedos más rojas de lo normal.

Montamos el rapel y nos bajamos desde aquí. El tercer largo es sucio y pone en las guías que poco recomendable y además tengo frío.
Viéndome la cara me ceden el primer puesto y bajo escopetado a ponerme calentito.

Photobucket

Juanqui se desquita liberando adrenalina y más felices que unas castañuelas y comentando las jugadas descendemos hasta los coches tras haber disfrutado de un agradable día en ésta fantástica zona de escalada.


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos del Diedro Tipuca

1 comentarios:

ldiegoes dijo...

Coño... Diedro tipuca dices... es para no ir...jajajaja

La foto del rappel final es wapisima