Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 4 de noviembre de 2010

Diedro Loquillo y Alaiz en el pico de la Miel

Photobucket

Ya la primera vez que fui a hacer la Esteban Altieri me llamó la atención el Diedro Loquillo y desde entonces he buscado las ganas y la confianza para intentarlo.

El otro día una llamada de Juanqui para una escalaqueitor fue el desencadenante.
... te hace escalar...?
... vale, a la cabrera y hacemos el loquillo!
... pero tu lo haces de primero!!
... ok!

Pues dicho y hecho. Nos presentamos los 2 a eso de las 10:30 a pie de vía con un tiempo estupendo y una temperatura ideal.
Desde abajo impone pero se ven al menos 4 chapas así que la ostia no parece chunga jeje.

Ale, aparatos al arnés y toca subir!!

Photobucket

El primer tramo sale bien aunque voy un poco tenso. Ya en la tercera chapa me relajo y empieza lo divertido. El diedro se cierra y entran a duras penas los dedos y aparentemente no hay pies pero si se buscan al final aparecen.

Photobucket

Yo tengo un momento que no busco y mi constipado me hace buscar un sitio donde poder sonarme los mocos. Pasado el momento tenso el resto del diedro es muy chulo y aunque pica un poco sale sin problemas y se puede descansar por el camino.

Dado que tiene varias chapas, con 2 o 3 friend bien puestos se asegura de sobra

Asomarse a la repisa para llegar a la reunión común con la Alaiz y la Altieri impresiona un poco aunque es la parte más fácil y ale, a montar reu que le toca a Juanqui.
Juanqui la disfruta también mucho y me la va narrando ya que desde arriba no se ve y al cabo de un rato aparece una cabeza jadeante.

Photobucket

Nos ha cundido y ya que estamos... porqué no probar la Alaiz??
Se nos va de grado estable pero ya que estamos en la reunión la hacemos en Top y así probamos su grado.
Juanqui es el afortunado al estar ya colocado y le bajo a pie de vía.

Las 2 primeras chapas salen fácil pero a partir de aquí la cosa aprieta. Me pide que le tense porque hay un cuerno al que no llega y hay unos metros que casi le subo yo. Descansa del esfuerzo y la fisura abre y toca empotrar el brazo entero. Con algún que otro descanso intermedio y muchos jadeos por fin le veo asomar la cabeza. Uff cómo mola me dice! Aunque picaaaaaaaa.

Pues nada, me toca a mi probar.
Voy todo motivado para encadenar los pasos iniciales ya que supuestamente luego es más fácil. Me pongo al lío y encuentro una regletita para el dedo gordo que Juanqui no debió ver y cojo el cuerno sin problema y avanzo del tirón un par de metros más.
Juanqui se empieza a poner nervioso ya que la estoy sacando del tirón pero... qué va! con la emoción de haber superado lo chungo invierto demasiada tensión en los brazos cuando abre la fisura y se me sobrecarga el triceps derecho así que me desfondo y me toca hacer 2 descansos muy sufridos hasta que llego a una zona de descanso natural donde ya me recupero y el resto cae sin problemas.

Hemos sufrido los 2 como perros pero la vemos ahi cerquita, rozando....
De primero no me veo aún con nivel para encadenarla pero visto cómo he subido cae fijo con un par de descansitos así que habrá que seguir currándoselo para que la próxima sea tan disfrutona como nos ha resultado la Loquillo.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos del Diedro Loquillo

2 comentarios:

ldiegoes dijo...

Que buena pinta tío y sobre todo tener amigos siempre dispuestos.

Iogrea dijo...

No siempre coincidimos pero se hace lo que se puede para coincidir ;)