Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2010

Retorno al Gusarapo

Photobucket

No sólo de clásicas vive el escalador y, aunque nuestro trabajo nos costó, conseguimos convencer a Luis ;) para hacer algo de deportiva.
En una preciosa mañana de invierno donde nadie daba un duro por nosotros salió un día soleado como pocos y al estar las vías cara Sur y protegidas se estaba de lujo al solecito.

A eso de las 10:30 ya estamos empezando la primera vía y comienzo con el techo de Tito (6a). Hace mucho que no escalamos aquí pero inconscientemente se van notando pequeñas evoluciones y sin problemas cae la vía cuando consigo calentar los dedos.
Luis esquiva el techo por la derecha y Juanqui resuelve sin problemas. Como es el último y recoge las cintas le toca empezar vía.

Photobucket

Photobucket

Es el turno de No te caigas a la Retama (6a). Juanqui resuelve sin complicaciones y le seguimos Luis y yo también abriendo, esto va que arde!

Photobucket

Photobucket

Mientras Frodo retoza por los alrededores le debería tocar a Luis la siguiente pero me cede el puesto así que seguimos hacia la derecha con "la última la mejor" (6a).

Photobucket

Es de las mejores vías del gusarapo. Con un principio que se puede dar por la babaresa o, algo más complicado por la placa de frente. Lo intentamos por la placa y un minúsculo apoyo de pie es la solución para que todos lo consigamos.
La placa central es bonita con descansos y regletas y el techillo impone más desde abajo de lo que realmente es.

Photobucket

Photobucket

Luis prefiere hacerla de segundo ya que al principio la caída es un poco regular y para proseguir... qué hacemos?
Photobucket

Yo quería hacer los extremos que son el grado y que casi nunca intentamos y me veo que no nos da tiempo así que me empeño en hacer "el Solitario" (6b+). La salida, que la otra vez me costó lo suyo y parte de mis llemas cae sin problemas. La placa antes del techo tiene su punto donde pongo a prueba toda mi fe de adherencia por no ver un apoyo bajo de mano...
Me consigo levantar sobre el techo y ya me queda la reunión al alcance de la mano pero voy tenso así que prefiero bordear ligeramente por la derecha y llego a la reunión.
Por la pequeña trampilla lo dejaremos en 6b a vista ;)

Luis se guarda para el mogote y Juanqui la hace de segundo con los mismos puntos conflictivos que yo salvo para llegar al techo, que ya visto mi error sale del tirón.

Photobucket

Photobucket

Va casi siendo la hora de recoger porque Juanqui se tiene que ir y nos vamos al Mogote a ver que tal está nuestra fe. "El Gusarapo" (V+)
Le dan un V+ y realmente el + es por el paso de Fe pero como no vayas tranquilo parece más de lo que es.

Luis la empieza y no consigue el paso como el resto así que se inventa un método con el cual él sube cómodo y corona.

Photobucket

Photobucket

Juanqui se lo piensa y también lo sube y yo invierto menos tiempo, me subo el paso sin problemas pero no consigo quitarme la tensión que siempre tengo desde que me subo al último pedrolo y consigo llegar a la reunión.
Tengo que creer más ;)

Photobucket

Photobucket

Hoy tenemos planteado un día completito así que despedimos a Juanqui y Frodo, Luis y yo enfilamos desde el depósito hacia las placas del Halcón. Un entretenido y agradable paseo por una zona muy bonita de la Pedriza donde nos cruzamos con una enorme manada de Cabras. Nunca había visto tantas juntas a la vez en la Pedri.

Photobucket

Photobucket

En la pequeña trepada de aproximación se nota que Frodo está creciendo y se la hace entera sin ayuda. Eso si, se mete una buena siesta mientras comemos.

Photobucket

Photobucket

El tiempo se ha nublado y hace más rasca y de vez en cuando caen algunos copos.
Veo el pie de vía de las placas de Emilio a tiro y nos quedamos ahí. Frodo parece que no sufre de vértigo porque ha subido como un campeón.

Photobucket

Comemos en la repisa y mientras preparo el percal llaman a Luis y se queda frío y pierde las ganas. Yo si que las tengo y quiero mejorar la adherencia así que hago Full 1 y Manzanilla Free. 2 vías a las que el libro da V/V+, que debe tenerlo en los primeros metros porque luego es más sencillo.
Al pie de vía hay un pequeño charco y se han mojado los gatos, lo que ocasiona 2 o 3 resbalones en la primera vía hasta que se secan y ya caen del tirón.
Me voy muy contento porque he conseguido dominar la tensión y he subido muy relajado.

Por el norte nos persiguen unos nubarrones pero en cuanto que bajamos sube la temperatura y tras desandar lo recorrido volvemos al coche y para casita, que toca un merecido descanso después de un completo y aprovechado día.



Aquí podéis ver todas las fotos:
Fotos del retorno al Gusarapo