Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

Orange Party Petit

Photobucket

Todo surge con una llamadita de Juan... Oye, vienen a verme unos colegas de Murcia que dicen que esto de Madrid es un muermo y tal y cual... porqué no hacemos una rutita chula?

Pues ale, marchando una rutita durilla y completita con algunas de las mejores trialeras de la zona de cercedilla y muuuucho sendero.

Hemos quedado a las 9 para que nos cunda un poquito pero se pierden los murcianos y terminamos saliendo casi a las 10 entre pitos y flautas.
Coincidimos en la salida con Santi y su colega, no quieren muchas piedras y harán otra ruta.
Alvaro y Miguel no tienen tiempo así que también hacen otra.
Salimos Jc, JoseRa, Juan y sus 2 colegas, Ricardo, Luis y yo.

El día está con niebla, fresquete y mucha humedad.
Tramito inicial de la vereda alta hasta la explanada para pillar los senderitos de Camorritos.
Me llama Juanqui, que se ha dormido y a ver donde nos pilla... pues ya en la fonda real...

Me siento inspirado y por primera vez consigo sacar el paso de subida del árbol tras el tubo!!! yuuuupiiii! esto promete!!

Toca bajar hasta el río y el campo está espectacular. Algo tiene esta zona que me transporta a los bosques pirenaicos cuando realmente estamos a un par de km de la urbe.

Photobucket

Cuestarrón de sudar tinta hasta la pradera del embalse de Navalmedio y senderito entretenido hasta la pista que nos llevará a la Fonda Real. Recogemos a Juanqui y bajamos paralelos a la carretera de Cerceda aprovechando los saltitos y peraltes que han construido y evitando así un tramo de carretera que hicimos en la otra edición.

Photobucket

Toca subir a la barranca así que despacito y buena letra por los poquitos metros de pista que tiene esta ruta.
El ritmo de cabeza es alegre, estos murcianos están fuertes los cabrones!
Luis no anda demasiado fino así que me quedo acompañando mientras charloteo con Ricardo y se nos pasa el Ortiz en un visto y no visto.

Photobucket

Barrita, protecciones, intentamos convencer a Luis de que no se vaya solo por la tubería y que se venga pero no hay nada que hacer así que ale! a bajar!!!
Toca el bambi y luego el miedo. Bambi está ideal pero no se, tiene algo que no me termina de motivar y siempre la bajo conservador.
El miedo es diferente y tras arreglar un llantazo de JoseRa nos lanzamos a bajar y desata la adrenalina a tope y acabamos desbocados dando zetas y escalonacos terminando todos con una sonrisa enorme!

Photobucket

Protecciones a la mochila que toca subir un buen rato.
En el calvario cada uno pone su ritmo. JoseRa tiene que estar en Cercedilla con hora y va algo tocado así que nos abandona a la altura de la alternativa al Whistler.
Jc también tiene hora y como sabe que no va a seguir aprieta para picar a Juan y su colega.
Juanqui va en el medio con el otro colega de Juan y Ricardo y yo vamos algo más tranquilos. Queda ruta y paso de quemarme aquí.

Photobucket

Las nubes son bajas y según subimos asomamos la cabeza por encima y tenemos un cielo azul espectacular con un mar de nubes que tapan el valle.

Pasamos al último colega que va un poco perjudicado y nos agrupamos en las casas del alto de Navacerrada para subir el cuestarro de las escaleras y posteriormente la pista de esqui. Sudando lo suyo conseguimos darla el colega de Juan y yo.

En lo alto, al solecito y al resguardo se encuentra Luis tomando una cerveza y un caldito caliente. Eso si que es vida!!!
El resto aprovecha para zamparse un bocata mientras que yo picoteo. No me mola rodar con la tripa llena.

Saludos a Buzzi y su buzzineta y por fin les consigo despegar de las sillas para proseguir por el smith. Desde que lo han arreglado es ciclable 100% aunque no deja de ser exigente. Sobre todo la subida al collado ventoso donde se nota mi reserva del calvario y consigo subirla cero pies!!! de lujo!!

Vamos con retraso sobre el horario previsto tras la parada de la comida pero bueno, ya sólo queda bajar!!
EL pr5 está espectacular y pone a prueba nuestros frenos, reflejos y horquillas. Luis se evita este tramo y nos esperará en el cruce de la vereda de enmedio.

Photobucket

La bajada acaba con las fuerzas de Ricardo, le entran calambres y al terminar se va por pista a Cercedilla.

Photobucket

Volvemos a estar en la niebla y las nubes bajas, lo que confiere un aspecto misterioso y disfrutón a la bajada.

Nosotros nos reunimos con Luis tras remontar por la pista de la república y nos marcamos la vereda de enmedio. Una de las más divertidas pero nada más empezar pincha Juan.
Ya al acabar y tras un final perfecto en la casa rural revienta el colega de Juan así que en el tramo que menos deberíamos tardar nos hemos tirado un buen rato de arreglos.

Photobucket

Nos queda bajar por el pueblo hasta el coche pero pillamos un tramo de escaleras donde casi todos vemos a la virgen.
Comienza con un tramo de 5 escalones y luego son tramos de 3 con tramos planos de 4m. Ideales para pillarlos al bote cada uno pero... a medio camino vuelve a haber un tramo de 5 no esperado y sucede de todo.
Unos lo saltamos in extremis, otros frenazo al canto... y milagrosamente a ninguno nos pasa nada y todos terminamos comentando la jugada de camino al coche.

Esta ruta me encanta y se está conviertiendo en un clásico. Paisaje precioso, 90% sendero. Trialeras brutales... tiene de todo jeje.
El kilometraje no refleja ya que salen 42km y 1500m de desnivel que con el bucle que no hemos hecho de la ducha de los alemanes y los puntos morados se va a los 50 y 1700m que es la ruta ideal.

Al final 4:30 en movimiento y 2h parados que nos hicieron apretar el culo para llegar a una hora razonable a madrid pero un día ideal.
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la Orange Party
domingo, 14 de noviembre de 2010

Rascafría en Otoño

Photobucket

Parece que dan malo el resto de la semana así que aprovechamos que ha salido un día perfecto para darnos un homenaje en un sitio al que no solemos ir por lejanía. El valle de Lozoya en la sierra Norte de Madrid.

Hoy si que no hay la más mínima prisa por parte de los participantes.
Nos juntamos a una hora relajada JoseRa, Muriel, Nano, Silvia, Frodo y yo en Rascafría y salimos rodando casi a las 11 con solazo y una temperatura muy agradable que hace que Jose vaya en manga corta.

Photobucket

Recorremos el carril bici hasta las presillas y seguimos en dirección al Gr10 para comenzar a subir por la pista interminable que nos dejará en el carro del diablo.
Durante la subida aprovechamos para ponernos al día y charlotear mientras cotilleamos por si apareciera algún sendero digno de ser investigado.

Photobucket

Paramos a reagrupar en los cruces de riachuelos y Frodo aprovecha para remojarse de lo lindo y sin quererlo nos encontramos preparados para una bajada muy divertida y larga.

Photobucket

No es de dificultad si no de las "flow" aunque hay que estar atento a las piedras escondidas si pillas velocidad. Los robles están preciosos y acabamos todos con una sonrisa de oreja a oreja reagrupándonos.
Frodo ha bajado como una bala y no conseguimos despegarnos de él!!

Photobucket

El último tramo nos hace cruzar por ganado y pasar varias puertas que siempre habíamos visto abiertas y llegamos al Paular.
Toca remontar unos metros de carretera hasta pillar de nuevo el desvío del gr10 pero ahora enfilaremos hacia Cotos.

En un prado con riachuelo nos tomamos una barrita que ya va habiendo hambre y para evitar la pestosas subida por carretera, al llegar a los chiringos de la Isla Nano me propone investigar el sendero paralelo al río que tengo pendiente.
Dicho y hecho y es todo un exitazo.

Photobucket

El sendero tiene algún tramo expuesto y técnico que le da aliciente pero es 100% ciclable con cierta técnica y arrojo e infinitamente más bonito que la carretera desde luego.

Photobucket

Te deja en la pista que sube al puente de las angosturas y desde donde ya sólo nos queda bajar disfrutando de la bonita vereda por el otro márgen del río.

Photobucket

Al llegar a las presillas ya Frodo tiene que ir un poco más despacio así que aprovechamos para investigar un sendero entre fincas que nos evita otro tramo de pista pestosa y que resulta ser un riachuelo en ésta época pero le da un toque aventura muy mono a la ruta.

Al final y con 33km y unos 800m de desnivel llegamos tan felices a los coches con una sonrisa plena por disfrutar de tan perfecto día soleado y luminoso en pleno otoño con unos paisajes muy vistosos.

Photobucket

Para acabar el día nos vamos a zampar y pensamos que en la terraza que hay en la carretera para morcuera comeremos bien y podrá estar el perro pero... NO dejan perros!
Qué lamentable la cerrada mente Española con el tema de los animales, claro que viendo cómo enseñan algunos dueños a sus perros no me extraña tampoco.
Al pobre Frodo le dejamos en el coche a la sombra a 5m nuestro con una carita que decía.... "yo os sigo fiel y sin rechistar durante 33km y ahora me quedo aquí mienrtas que vosotros os zampáis un chuletón!!! "
Qué lástima con lo bien que se hubiera dormido a mis pies el pobre!

La carne estaba buena pero el servicio LAMENTABLE. Tardaron lo que les dio la gana, para la bebida casi nos morimos esperando y al final de tanto esperar se fue la luz y tuvimos que tomarnos los postres dentro porque fuera ya empezaba a hacer rasqueta.

Despedida y cierre y 120km para casita. Lástima que no nos pille tan cerca como a Nano y cia esta tierra para poder investigar más rutas y senderos.
Bonito, tranquilo y aprovechado día completo en buena compañia. Lástima que Miriam se lo perdiera por dormilona ;)


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Rascafría en Otoño

Track de la ruta

domingo, 7 de noviembre de 2010

Senda de los Molinos

Photobucket

Llevamos unos días de perros pero parece que el domingo da tregua la lluvia.
En estas que Nano propone una ruta diferente. Seguiremos un recorrido cedido por Sergio que sale de Valdemorillo y discurre por un curioso y poco transitado paraje entre Valdemorillo y Navalagamella. La senda ecológica de los Molinos.

La ruta son 24km y unos 550m de desnivel acumulados y hemos quedado a las 9:30 en Valdemorillo. Lamentablemente nos confundimos y llegamos tarde a la cita. Ya están todos preparados desde hace rato. Qué desastre!

Photobucket

En cuanto Silvia está lista salen y Manolo se queda esperándome que ahora les pillo. Termino de recoger el coche y ale! al abordaje!!
Les pillamos al poco y rodamos con ritmo alegre por una pista que tras alguna duda baja al río donde comienza la senda.
Ains la aventura!! El río lleva poca agua pero tan sólo Ignacio, Muriel y yo pasamos montados, el resto lo hace por unas piedras que hay cerca propiciando la foto ;)

Photobucket

El tramo es curioso y entretenido. El río va un poco encañonado y la senda discurre paralela con algún pasito técnico y un sendero divertido donde poner a prueba nuestras habilidades. Lógicamente no es una trialera de la sierra pero es una alternativa entretenida para cambiar de aires y descubrir un paraje nuevo. (Gracias Sergio..)

Photobucket

Tras medir la anchura de nuestros manillares en un tunel natural de piedra

Photobucket

y descender una losita divertida nos enfrentamos al único reto real del día.

Photobucket

Unas escaleras con curva y los escalones un poco destrozados donde las amortiguaciones trabajan de lo lindo.
Inconsciente que es uno salen "a vista" y mientras el resto se lo piensan y desisten tan sólo Alvaro y Muriel le dan y lo consiguen.

Gracias a Sts descubro por dónde se le mete aire a la horquilla y "revive!!" Y yo que creía que estaba chunga y tan sólo le hacía falta aire!
Intento meterle aire a la de Silvia pero el resultado es alreves y se queda con el muelle... ya la arreglaré en casa...

Photobucket

El sendero da paso a una vereda y cuesta sacar fotos. Aquí no espera ni el tato!!
Menos mal que hay un pinchazo y en la reparación aprovecho para investigar una senda pero se corta a los 300m. Falsa alarma!

Photobucket

Entre la subida y las zonas de rodar me pongo al día hablando un poco con todos los conocidos, que ya hace tiempo que no coincidíamos y hay nuevas anécdotas para charlotear.
Ignacio me acompaña en una investigación de alternativa a la pista y resulta ser factible así que una pequeña mejora que aportar.

Estamos en la mitad de la ruta y vamos bastante bien pero comienzan a sucederse una tras otra las averías.
Silvia pincha y se lo arreglo con la mala suerte de que a los 3m vuelve a pinchar en otro lado (posteriormente en casa los agujeros estaban en sitios diferentes). Pues nada, 2 arreglos y ale!

Photobucket

Estamos bordeando el embalse y a Ricardo le entra calor y decide salirse del estrechísimo sendero para intentar darse un chapuzón pero finalmente se sujeta ;)

Termina el sendero y Nano rompe la cadena! Madre mía! Parece que nos ha mirado un tuerto!! Mientras arreglamos la cadena le paso los alicates a Miguel, que tiene una roldana chunga y le salta el cambio.
Y todo comienza a sucederse muy deprisa. El ritmo tranquilo con las esperas justas y las charlas se ve cortado por las llamadas de las contrarias y al que no le llaman mira la hora y ve que se ha pasado de su tope y no va a llegar a tiempo.

Comienzan a tirar y se suceden una serie de buenos rampones donde al principio las esperas son las justísimas para que el último llegue y luego ya ni eso, cuando se le ve al fondo se tira.

A Silvia le van pasando factura los últimos rampones y el no tener tiempo para recuperar y puesto que ya no hay grupo ni charleta y cada uno tira como puede nos quedamos Nano, Silvia y yo.
Un poco más alante va Miguel y al resto no se les ve. Vaya, parece como el cuento de la cenicienta pero en vez de hasta las 12 de la noche es hasta las 13:30 y a partir de aquí se rompe el hechizo.

Bueno, nosotros no tenemos hora ni prisa inmediata así que voy arrancando palabras a Nano entre resoplidos cuando nos encontramos con un buen grupo. Es Álvaro, su padre y unos amigos, que han vuelto a pinchar! ver para creer!! Lo tienen todo controlado y van más fuertes así que ya nos pillarán.

Al llegar al cementerio improvisamos una pequeña bajada trialera con saltitos naturales que acaba de golpe en la carretera y Nano mete el apretón para terminar en cabeza ;)
Es fiesta y parece que hay poca cosa abierta además de que no conocemos el pueblo.
Ignacio y Manolo cuando llegamos ya ni estaba el coche y mientras recogemos llegan los amigos de Alvaro, que se tienen que ir que no llegan así que nos quedamos sólo Ricardo, Alvaro, Muriel y yo.
Ya hemos tenido charla y puesta al día para rato durante la ruta pero las circunstancias han quitado las ganas de la opcional así que la retrasamos para un día mejor y despedida y cierre.

Ruta diferente y amena por un paraje desconocido para mi que ha tenido un poco de todo. Lástima las diferentes responsabilidades agenas a la ruta del último rato pero como siempre, mañana aprovechada en buena compañía.


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la senda de los Molinos
jueves, 4 de noviembre de 2010

Diedro Loquillo y Alaiz en el pico de la Miel

Photobucket

Ya la primera vez que fui a hacer la Esteban Altieri me llamó la atención el Diedro Loquillo y desde entonces he buscado las ganas y la confianza para intentarlo.

El otro día una llamada de Juanqui para una escalaqueitor fue el desencadenante.
... te hace escalar...?
... vale, a la cabrera y hacemos el loquillo!
... pero tu lo haces de primero!!
... ok!

Pues dicho y hecho. Nos presentamos los 2 a eso de las 10:30 a pie de vía con un tiempo estupendo y una temperatura ideal.
Desde abajo impone pero se ven al menos 4 chapas así que la ostia no parece chunga jeje.

Ale, aparatos al arnés y toca subir!!

Photobucket

El primer tramo sale bien aunque voy un poco tenso. Ya en la tercera chapa me relajo y empieza lo divertido. El diedro se cierra y entran a duras penas los dedos y aparentemente no hay pies pero si se buscan al final aparecen.

Photobucket

Yo tengo un momento que no busco y mi constipado me hace buscar un sitio donde poder sonarme los mocos. Pasado el momento tenso el resto del diedro es muy chulo y aunque pica un poco sale sin problemas y se puede descansar por el camino.

Dado que tiene varias chapas, con 2 o 3 friend bien puestos se asegura de sobra

Asomarse a la repisa para llegar a la reunión común con la Alaiz y la Altieri impresiona un poco aunque es la parte más fácil y ale, a montar reu que le toca a Juanqui.
Juanqui la disfruta también mucho y me la va narrando ya que desde arriba no se ve y al cabo de un rato aparece una cabeza jadeante.

Photobucket

Nos ha cundido y ya que estamos... porqué no probar la Alaiz??
Se nos va de grado estable pero ya que estamos en la reunión la hacemos en Top y así probamos su grado.
Juanqui es el afortunado al estar ya colocado y le bajo a pie de vía.

Las 2 primeras chapas salen fácil pero a partir de aquí la cosa aprieta. Me pide que le tense porque hay un cuerno al que no llega y hay unos metros que casi le subo yo. Descansa del esfuerzo y la fisura abre y toca empotrar el brazo entero. Con algún que otro descanso intermedio y muchos jadeos por fin le veo asomar la cabeza. Uff cómo mola me dice! Aunque picaaaaaaaa.

Pues nada, me toca a mi probar.
Voy todo motivado para encadenar los pasos iniciales ya que supuestamente luego es más fácil. Me pongo al lío y encuentro una regletita para el dedo gordo que Juanqui no debió ver y cojo el cuerno sin problema y avanzo del tirón un par de metros más.
Juanqui se empieza a poner nervioso ya que la estoy sacando del tirón pero... qué va! con la emoción de haber superado lo chungo invierto demasiada tensión en los brazos cuando abre la fisura y se me sobrecarga el triceps derecho así que me desfondo y me toca hacer 2 descansos muy sufridos hasta que llego a una zona de descanso natural donde ya me recupero y el resto cae sin problemas.

Hemos sufrido los 2 como perros pero la vemos ahi cerquita, rozando....
De primero no me veo aún con nivel para encadenarla pero visto cómo he subido cae fijo con un par de descansitos así que habrá que seguir currándoselo para que la próxima sea tan disfrutona como nos ha resultado la Loquillo.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos del Diedro Loquillo