Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 8 de enero de 2011

Si el Vellón se inunda... a la Buhardilla

Photobucket

Aunque parezca extraño después del frío y la nieve ayer disfrutamos de un día de solazo en la bici y hoy aprovecharemos el último día bueno que dan para darle a la roca.

A las 10 nos encontramos Rambo, Juanqui y yo en el aparcamiento del Vellón para darle un rato. Está todo escarchado por la pelona que ha caído y no sabemos lo fresquita que estará la piedra pero nos encontramos con una sorpresa de buenos novatos.

Photobucket

Los embalses se han comunicado y los pies de vía están colonizados por el agua.
Se puede escalar en los 2 primeros sectores pero en el resto llega hasta el mismo inicio. Intentamos buscar algo y hacemos nuestros pinitos para llegar más lejos pero lo más lógico es el sector buhardilla. Miramos la guía y son 6a-6a+ y algún 6b así que para allá que vamos!

Comenzamos con los 6a que comparten reunión y vemos que las chapas están bastante altitas. Con portero por si acaso me subo y resulta que no es tan complicado así que disfrutamos sacando las 3 primeras aunque en la segunda tardamos un par de intentos en dar con el paso inicial.

Photobucket

Ya calientes y animados nos enfrentamos al 6a+ cercano al árbol. Me atraía desde que llegamos y fue la vía que más me gustó.
Muy buenos agarres y bastante extraplomo pero colocandose bien sale sin demasiado problema.

Photobucket

A Rambo no le termina de convencer el extraplomo y al final termina volando un poco sin consecuencias y encontrando una alternativa para superarlo. Le gusta más la adherencia ;)

Photobucket

Tenemos los brazos tocadillos pero no nos vamos a ir sin meternos un poco en problemas así que le damos al 6b y... o estamos ya cansados o no es un 6b no se. El caso es que hasta la primera chapa el paso es duro de narices y hasta que pongo la chapa me ayudan.

Intentamos luego sacarlo limpio pero aunque rozo el paso final me falta un poco de bloqueo que achaco al cansancio.

Photobucket

Juanqui toma el relevo y saca la fisura encontrando el agarre bueno y ya de paso pone un par de chapas más aunque el cansancio le puede y no saca el último paso tocando la cadena antes de caerse.

Me vuelve a tocar y salvo el primer paso consigo el resto encadenado. Ya hay un nuevo proyecto para la próxima vez, que habrá que hacerla tras calentar para llegar en plena forma ;)

Maravilloso día de escalada al solecito en pleno invierno escalando en tirantes contra todo pronóstico. Mientras lo escribo está cayendo la del pulpo ahí fuera. Anda que no está majareta este invierno raro que más parece un otoño tardío.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos escalando en el sector Buhardilla del Vellón

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi,

I begin on internet with a directory

Anónimo dijo...

Hola,

gracias por publicar rutas en tu web. Echa una ojeada al enlace de las fotos del vellón, porque da error (te sobra un h en el "http").

Saludos,

Ramón
¡vaya anónimo! ;-)