Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 24 de enero de 2011

Varias vías en el Risco de los principiantes

Photobucket

Pues para variar en este invierno loco hemos tenido unos cuantos días de lluvia pestosa que te dejan los nervios atacados y hay muchas ganicas de pasar un día en el monte sin prisas, presiones y desconectar.

Una llamadita a Rambo y asunto arreglado, nos vamos a la Pedriza a disfrutar de un estupendo día de solazo.
LLegamos a Cantocochino sin prisas a eso de las 10:30 para darle tiempo a coger temperatura.
El suelo está escarchado y ha hecho rasca por la noche pero al sol se está de lujo.

El agua corre a raudales ya que más parece primavera que invierno y está todo precioso.

Photobucket

Entramos en calor subiendo al Cancho de los Brezos por la escalera cementada que han hecho!!
Puede que tengan toda su razón al haber realizado esta actuación y me parece acertado controlar y limitar el número de subidas ya que se degenera el medio pero al igual que apoyo el cierre de los otros accesos paralelos en el principal se han pasado alisando, ensanchando, creando escalones e incluso echando cemento al principio!!!
Que estamos en el monte oiga! No hace falta que estén los accesos adoquinados que para eso ya tengo la ciudad!!!

En fin, caliente por la subida y por el "apaño" llegamos al solecito del Cancho de los Brezos y apretando un poco más subimos a la base del Risco de los Principiantes con la camiseta mojada de sudor.
Al solecito la dejamos secándose y entablamos conversación con una pareja que va a hacer la mira un búho.

Photobucket

Nosotros no tenemos nada predefinido en mente así que hemos traído un poco de todo para poder elegir.
Para calentar Rambo hace el Diedro, que no lo había hecho de primero y hoy se siente con ganas.
Comienza un poco indeciso y se recrea metiendo los nuevos cacharros que ha adquirido y sin problemas llega a la reunión.

Como vamos con las cuerdas de clásica tenemos metros de sobra así que mete cinta larga para que roce lo menos y continúa con la travesía para montar la reunión en la de las vías de deportiva del lateral.

Photobucket

Le aviso de que me voy a poner los pies de gato y a dejar atado a Frodo pero nos entendemos mal y cuando vuelvo ha recogido las cuerdas y están a la altura del 5 seguro ;)
Menos mal que no hay mayor problema en este risco así que deja caer las cuerdas por la placa y en lugar de subir por el Diedro lo hago de segundo por la vía de adherencia "nunca tantos follaron tan poco, 6b"

No sé si será porque es la primera vez que uso los miura en adherencia o porque la piedra está óptima o porque vengo motivado pero el largo lo veo asequible para hacerlo de primero.

Las 2 primeras chapas son las que tienen la chicha y están bien puestas. Luego alejan bastante pero el grado baja también. El próximo día habrá que darle de primero...

Le cuento y le bajo para que la haga él y viene opinando lo mismo. No sé si realmente será un 6b o que hemos mejorado pero está en nuestras posibilidades.

Motivados le damos también en top al 6c "puta hernia de los cojones" y aquí si que me supera y me pone en mi sitio. Lo bueno es que al igual que la anterior el grado lo tiene en las primeras chapas y está bien asegurado con lo que en un futuro... más lejano que el 6b podría intentarse. A fecha de hoy creo que tendría cerillazo seguro y no hay ganas.

Nos ha cundido y aún es pronto así que me hago el Diedro para recuperar los cacharros y lamentablemente después en casa veremos que nos falta un excéntrico amarillo y una cinta express que iba con él. Analizando las fotos descubro que se ha quedado escondido en la fisura grande después de la curva tras el primer descanso. En fin, el tributo a la montaña y a nuestro tremendo despiste de la primera vía al recuperar la cuerda. Espero que alguien disfrute del cacharrito ya que dudo volver a verlo snif snif.

Photobucket

Sigue siendo pronto y Rambo quiere darle al 6b que sube directo a la primera reu de la Mira un Búho. Creo que se llama directa a la mira un buho pero no tengo la guia delante... el caso es que le dan un 6b.

Pues ale... total si estamos motivados no!!
A la primera chapa se llega sin problemas aún para alguien bajito como yo.
A la segunda se sufre algo más porque la fisura tiene los agarres contados y la piedra ya va estando muy lavadita pero también llego.

y aquí viene la chicha de la vía. La fisura ya casi no sirve para nada y la adherencia está gastadilla. Es un paso bien dado de adherencia para poder soltar la mano a una repisita y auparse y ya respiras pero... está pensada para alguien de cierta envergadura. Los poco altos necesitamos un paso intermedio y sufro lo mío durante un buen rato con un par de caídas hasta que consigo auparme y precariamente mis dedos agarran el saliente salvador.
Con la adrenalina alta tras tocarlo subo y ya queda lo más sencillo. Hay un cierto momento de tensión ya que no hay donde meter seguro y la caída está cerca de tocar losa en este punto pero la adherencia es buena y el grado menor así que por fin toco la babaresa invertida y en un paso más estoy en la reu.

Photobucket

La Mira un Búho ya la hemos hecho y yo tengo ganas de ir a los Brezos así que meto cinta y subo por la fisura hasta situarme bajo el techo y hago una pequeña travesía a izquierdas para usar una reunión de otras vías de deportiva.
Jose sufre también lo suyo intentando sacar el paso de la directa limpio y al rato le tengo conmigo en la reu. Rapel y ale, de nuevo a pie de vía.
Hay tentaciones de hacer estas vías pero ya son las 4 y tengo ganas de los brezos así que recogemos y bajamos.

Photobucket


Convenzo a Jose de que le dé de primero y le digo los pasos pero el miedo le confunde y termina descansando en cada seguro que mete.
En top le sale mucho mejor y a mi me sale bastante limpia. Entre que me sé los pasos y que algo debo haber mejorado disfruto con una limpia subida.

Entre pitos y flautas llegamos más felices que unas perdices al coche con un día muy aprovechado y un poquito de todo.

Clásica en el Diedro V.
Deportiva en top en el 6b "nunca tantos follaron tan poco" y el 6c (puta hernia de los cojones)
Bajo mi inexperto punto de vista les daría un poco menos o al diedro directo a la mira un búho le daría algo más porque el 6b del diedro tenía el paso más complicado.
Clásica? en el diedro Sopa de Gafas.



PD: Para estirar las piernas el próximo día toca ruta divertida de bici por Cercedilla pero de esto no hay crónica ni fotos ya que la hemos hecho muuuchas veces.


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos del risco de los principiantes

1 comentarios:

Musica dijo...

Me encantaria saber donde estan hechas estas fotos porque tiene pinta de ser un lugar encomiable, verdad?