Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 10 de mayo de 2011

JNX SPAIN 100% Completado

PROYECTO JNX SPAIN 100% COMPLETADO
Nota:
El 20/03/2011 surgió este "pequeño proyecto" para conseguir la cartografía completa del Sigpac a escala 1:1mill 1:200k 1:25k y ortofoto en formato JNX. El día 10/05/2011 el proyecto es una REALIDAD.
Gracias al trabajo desinteresado de unos cuantos foreros de foromtb, aquellos que quieran pueden disfrutar de forma gratuita de esta cartografía. La fuente pertenece al Sigpac y como tal es gratuita siempre que se cumplan estos requisitos legales:
Los mapas que se pueden descargar de la web http://iogrea.com se fundamentan en la Orden FOM/956/2008 de 31 de marzo, por la que el uso no comercial de los datos geográficos del IGN tendrá carácter gratuito siempre que se mencione el origen y propiedad de los mismos. Asimismo se permite la difusión y publicación de los datos en portales de Internet siempre que no lleven asociada una explotación comercial directa con fines de lucro y se cumpla lo dicho anteriormente.
Por último pero no menos importante, quiero dar las gracias a todos los foreros que han colaborado para que este proyecto haya visto la luz.

Gracias a: EL Diablo, Niualoha, Ural63, Angelov, Trekman, Eras, Haute, Alarde, Juanmafont, Jaumar, Artcort y Bandido Fendetestas y DDream por haber aportado vuestro buen montón de arena en la elavoración y subida de los 180GB que conforman JNX SPAIn y gracias también a todos los que habéis bajado y probado los mapas que encontráis y pulís errores haciendo posible la veracidad y comprobación de lo descargado. Os animo a plantear cualquier problema en el foro para subsanar los fallos que se nos hayan colado.

Ahora sólo queda bajar y disfrutar de los mapas. Podéis bajarlos de la web: Hipermapas JNX SPAIN
lunes, 2 de mayo de 2011

Hipermapas JNX SPAIN. mapas raster en garmin

Proyecto JNX SPAIN

DESCARGA TODA ESPAÑA EN JNX A ESCALA 1MILL, 200K, 25K Y ORTOFOTO

Aprovechando que no puedo hacer nada deportivo por la lesión (ya comienzo apoyar y en 3 semanitas parece que me dejan ir sin muletas...) me he embarcado en un proyecto ambicioso.
Para ello estoy contando con la ayuda de valiosos colaboradores, foreros de foromtb.
http://www.foromtb.com/showthread.php?717206-Objetivo...-JNX-de-toda-espa%F1a.-Alguien-se-apunta

No sé si conocéis el formato JNX. Lleva ya un tiempecillo dando vueltas por la red pero hasta hace muy poco no han desarrollado las herramientas necesarias ni conseguido desbloquear los garmin para que acepte cualquier fichero jnx.
Los genios de la red lo han conseguido y podéis seguir ampliamente el proceso y las diferentes formas de desarrollo en el blog de yomismo: http://gpsando.blogspot.com

Y os preguntaréis...  
QUE SON LOS JNX ???
Pues son un formato de HIPERMAPA (permite llevar varias escalas de diferentes mapas dentro de un mismo fichero) RASTER (cualquier mapa digital o escaneado de papel u ortofoto).
Limitaciones: 
Admiten hasta 5 niveles de zoom diferentes (5 mapas de escala diferente que se verán según al zoom que usemos
Máximo de 50000 (tiles o ficheritos pequeños en jpg que componen el mosaico total)
Tamaño de cada ficherito de 256x256 a 1024x1024


EN QUE GPS FUNCIONAN:
Es un formato para los gps de GARMIN y funciona en los modelos nuevos: edge 800, dakota 10/20, colorado 200/300/400 oregon 200/300/400/450/550 y gpsmap 62/78

QUÉ PERMITEN:
Un video lo explica mejor así que:



Nos permiten disfrutar de cualquier mapa raster en nuestro gps. Hasta ahora sólo se podían usar mapas vectoriales en formato garmin y con los kmz se podían raster pero con muchísimas limitaciones. Ahora podremos llevar los mapas del sigpac 200k, 25k, ortofoto a la vez o nuestro mapa alpina preferido o combinaciones de cualquiera que nos guste.

Por ejemplo podéis llevar los mapas de alpina como los del ejemplo:
Proyecto JNX SPAIN

DÓNDE DESCARGARLO:
Podéis seguir el proceso desde el post de foromtb y todos los link actualizados y completados los tenéis en la web:

ESTADO DEL PROYECTO:

Actualmente se encuentra terminada prácticamente toda España. Queda por subir Aragón, Extremadura y media Andalucía. El resto ya está disponible en la web y lo que falta lo estará a lo largo de est semana.
Ocupa la friolera de 200gb por lo que es imposible a día de hoy llevar todos los mapas a la vez en el gps. Tendremos que copiar los ficheros de las zonas que queramos.

COMO USARLOS:
Sólo es necesario tener uno de los gps compatibles con la firmware parcheada (ver sección parchear firmware de la web http://iogrea.com).
Bastará con copiar los ficheros JNX que queramos dentro de la carpeta \garmin\BirdsEye de nuestra tarjeta EXTERNA y a disfrutar!.

Podemos llevar nuestro vectorial preferido encima siempre que sea transparente, lo que nos permite ver el topohispania sobre la ortofoto por ejemplo.

DESCARGA TODA ESPAÑA EN JNX A ESCALA 1MILL, 200K, 25K Y ORTOFOTO