Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

lunes, 20 de junio de 2011

Los brezos contra Palmira y Joana

Photobucket

Ayer estuve viendo a viejos conocidos en Cercedilla y practicando la risoterapia al olor de unos chuletones y demás viandas tras una paliza de bici a la que lamentablemente no pude asistir.

Cambio de compañeros pero me lo he pasado igual de bien.
Quedamos a las 9 en Cantocochino con Palmira y un par de chicas más que... no hicieron acto de presencia. En fin, tenían sus coartadas pero se han perdido una buena!!

Palmira no ha escalado nunca y, aunque el cancho de los brezos es un solarium, prontito aún se aguanta así que para allá que nos desplazamos.
La rodilla no me molesta subiendo aunque se me carga el cuádriceps. Toca abrir senda porque la vegetación amenaza con absorverlo todo pero finalmente llegamos a las placas sin problemas.

Photobucket

Pequeña explicación de seguridad y Silvia me asegura en la vía "chorrera, IV+" candidata elegida para el debut. Es una vía sencilla con un paso de fe al principio para pasar de la piedra desde la que se asegura a la placa y luego tiene bañeritas de sobra pero tiene 35m!!!
Palmi empieza a pensárselo pero ve subir a Silvia y se pica así que se pone arnés, gatos y casco y para arriba!

Photobucket

No sé de qué tenía miedo porque se le da de lujo. Va progresando sin mayor problema aunque pisa con los pies de lado. La vía se le hace larga y a 2/3 se toma un descanso pero finalmente llega sin problemas a la reu. TODO UN ÉXITO!!

Photobucket

Ahora... viene lo malo, hay que bajar y eso de fiarse de la cuerda, echarse para atrás y dejarse ir andando de espaldas no termina de cuadrarle así que se cansa mucho más bajando que subiendo.

Photobucket

En estas llega Juanqui con Joana, que estaban disfrutando de un día de campo y vienen andando desde el tranco. Hay material para todos así que tras las presentaciones la comienzo a meter el gusanillo...

Photobucket

Luis limpia la vía e intenta el V+ pero ya está apretando el calor y le falta fe en los gatos y tiene que bajarse en la segunda chapa. Lo hace Juanqui y ya de segundo se lo saca Luis sin problemas con sprint final.

Risas van, risas vienen... el caso es que le digo a Joana que es su turno y tras haber visto a Silvia y Palmira subirse el V (por to el musgay) se atreve con la chorrera negra.

Photobucket

Aprovecho para decirle a Silvia que la suba de primera y ahí que le da! ésta chica es la mejor!!

Photobucket

Con la cuerda por arriba y los achiperres puestos, Joana comienza y se da los primeros pasos muy bien, cuando llega a las bañeritas se va tensando a manera que sube y se le olvida pisar bien, comienza a pisar de canto y es el fin para su cabeza así que se baja pero apunta buenas maneras si señor!!

Photobucket

Photobucket

Palmira ha ido tomando buena nota y en su segunda subida a la chorrera va poniendo los pasos perfectamente y consigue bajar con muchisima más elegancia que la primera vez. Para cuando la próxima??

Photobucket

El calor aprieta y decidimos irnos a bañar a la charca Kinderland pero antes de quitar la cuerda le doy a 2 6a a la izquierda del todo que me hacen sudar y tener fe en unos apoyos que frescos... todavia pero con el calor que hace van derritiendo el gato. De hecho Juanqui le da a 1 de esos y termina con un agujero en el gato!

Comidita y bañito en la charca y tarde de ocio entre risas y sacudidas de Frodo y terminamos un precioso día variado con posibles nuevos fichajes!

La vuelta a casa con el calor y la paliza que llevamos encima es un suplicio y nos acostamos más pronto que nunca jeje. Es lo que tiene un día intenso.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Palmi y Joana escalando en los brezos
viernes, 17 de junio de 2011

Alto del telegrafo

Photobucket

Hay ganas de escalar pero parece que el sol apretará de lo lindo así que aprovechando que en Getafe es fiesta quedamos para investigar una zona nueva, el alto del telégrafo.

A las 2 nos presentamos en el puerto de Navacerrada Juanqui, Gonzalo y Eugenia, Emilio, Frodo y yo.

10 min cortos y nos presentamos en lo alto de la pista de esqui y a 5min a la izquierda llegamos al pie de las primeras vias. Están justo bajo la virgen de lo alto del puerto. No lo he visto en ninguna via a la venta así que fueron a vista.
Posteriormente me pasaron un croquis donde salen así que he aprovechado para hacer un croquis a partir de una foto:

Photobucket

Comenzamos por la via original (IV) para pasar a repetirla por la variante directa de placa (pepe pinto 6a). Mucho más entretenida y con un par de pasos para pasar los escalones que ponen a prueba mi habilidad para no cargar exceso de peso a la rodilla derecha.

Photobucket

Mientras, Juanqui se está pegando con (Nueva, 6b) aunque no lo aparenta. Bonita via que conjuga un principio de agarre con extraplomo, un tramo de placa con aleje y luego una fisura para terminar.

Photobucket

Photobucket

Hacemos las variantes de los lados de la original para terminar lo que se ve en la zona y me empeño en recuperar un maillon de (Pati "la casca", 6b) Asi pone en el croquis aunque no lo se ya que hay otra en el siguiente sector de igual nombre...). Subo hasta la chapa del maillon sin problema y prosigo pero... está el espárrago y falta la chapa grrr. Sigo subiendo y otro espárrago suelto grrr grrr.
Y claro, NO hay reu. 3 espárragos sin chapas! Aviso a navegantes!

Photobucket

Ale, toca destrepar y termina siendo de verdad el 6b pero por el destrepe que me toca hacerme por haberse llevado los seguros. Nunca entenderé ésta filosofía. O se equipa o se autoprotege pero desequipar lo equipado... grrr.

Photobucket

Mientras que Eugenia le pega al V nosotros destrepamos por la izquierda y damos la vuelta al bloque para encontrarnos con la siguiente zona, que viene en la guía de Tino.

Nos metemos en la vía más atractiva. "Mi morena preferida, 6a"
Vemos unas chapas que van recto por la placa y luego se torna en fisura y bloques sin chapas asi que le doy un par de Friend a Emilio que se está metiendo en esto de autoequipar.

Photobucket

Se la hace sin mayor problema, quitamos la cuerda y me toca. Por la izquierda de la placa se hace muy bien y por el centro tiene su puntillo así que por ahí que lo intento. Cuando agarras la fisura ya te relajas aunque hay aleje de la chapa y toca proteger. Emilio va bien de coco porque ha metido el seguro tras pasar el escalón. Aprovecho para meter una cinta larga ya que si no la cuerda hace una S extraña y disfruto el final de la vía y de las vistas que se contemplan desde arriba.

Photobucket

Juanqui se mete en el 6a y quiere hacerlo de segundo aprovechando nuestra cuerda pero un par de piques y tal... y termina probando de primero ;)

Mientras vienen el restonosotros le damos a la via CUMA, V+.
Disfrutona y de trazado evidente siguiendo las fisuras y agarres hasta la reu.

Photobucket

Juanqui hace tiempo que no autoprotege y le pasa factura la cabeza al ver que hay zona sin chapas y Gonzalo aprovecha para asegurar desde una postura cómoda....

Photobucket

Ya nos conocemos así que le he dicho que coja 4 friend en vez de 2 y tras un momento de duda para auparse a la fisura se la marca sin mayores problemas.
Gonzalo va de segundo disfrutando de la vía (la mejor del sector).

Photobucket

En estas nosotros nos hacemos el resto que quedan asequibles.
"lamentable zoco moruno, 6a"es una via sencilla y de trazado bastante evidente con la complicación de subirse uno al escalón del bloque. Emilio de primero no lo consigue pero al bajar lo intenta con la cuerda por arriba y le sale sin problemas. Cuestión de Fe.

Photobucket

Al no poder cargar bien en la rodilla derecha me raspo un poco la pierna izquierda pero consigo sacarlo de primero con la consiguiente subida de adrenalina y aprovecho para hacer "pati la casca, V+". Via corta y sencilla con buenos agarres que discurre por el espolón hasta situarse bajo el escalón del anterior 6a.
Encadenando esta con el final de la anterior sale una via más divertida y completa.

Photobucket

Nos queda un 7b? de techos y placa con una pinta espectacular pero se nos va ampliamente de grado a los presentes así que toca recoger y volver a casita que se nos han acabado estas "minivacaciones".

Sector bonito y con preciosas vistas donde capear el calor es algo muy agradable y por la tarde las vías están a la sombra así que totalmente recomendable.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos escalando en el Alto del Telegrafo
domingo, 12 de junio de 2011

Zoo de Madrid

Photobucket

No todos los días va a ser montar en bici (que ya voy rodando como una persona mayor!!) o escalar así que aprovechando las invitaciones que me dio Raquel nos hemos ido este sábado al zoo de Madrid a pasar un día diferente.

La verdad que llegar y aparcar quitan las ganas. Creo que es el primer fin de semana de buen tiempo desde hace bastante y la gente ha debido de pensar lo mismo que nosotros así que el zoo está hasta la bandera.
Silvia se queda en una cola mientras que yo voy al parque de atracciones a aparcar porque el zoo es imposible y cuando vuelvo nos toca así que perfecto pero... ya les vale a los del zoo no tener una entrada especial para la gente que ya tiene entradas!!
Las venden por internet y si no te evitas cola ni te dan descuento..., para que sirve?

En fin, pasada la marea inicial hay bastante gente dentro pero se puede andar y nos hacemos el recorrido antihorario afotando a lo que pillo.

Photobucket

Nos cruzamos con un grupo de flamencos muy vistosos y algunos pájaros más de camino a las focas donde asistimos a una graciosa lucha entre el león marino que estaba tumbado al sol y otro juerguista que quería que jugara con ella y que no para hasta que tira a la otra a la piscina.

Photobucket

Photobucket

Los rinocerontes están asados así que se pasan el rato bajo el agua o remojándose en la ducha.

Photobucket

Por el camino nos paramos por la granja y consigo pillar al buho con los ojos abiertos tras un rato de intentos fallidos ;)

Photobucket

La gran mayoría de los mamíferos felinos se encuentran tras cristaleras o vallas lo cual dificulta la foto pero bueno, voy haciendo lo que buenamente puedo para sacar una retratadura a los que se dejan.

Photobucket

El cristal de los gorilas está muy sucio pero mientras pillo a la mami con su niño un pavo que andaba por la zona se gana una instantánea fuera de foco.

Photobucket

Photobucket

Con los monos pasamos un buen rato aunque pronto nos cansamos del ruido y de lo guarra que es la gente tirándoles todo el rato comida. Tienen el suelo que parece un estercolero.

Photobucket

Photobucket

Aprovechamos un sitio fresquito a la sombra para comer unos bocatas que habíamos traído y mientras afotamos a las avestruces y la zona africana.

Photobucket

Photobucket

Tras el refigerio llegamos a tiempo para ver a los delfines y sus piruetas. Está la zona hasta la bandera.

Photobucket

Photobucket

La marabunta es espectacular cuando acaba el show y salimos para ver a los anfibios a tiempo porque a la salida hay ya una cola...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El calor aprieta de lo lindo y casi todos los animales están escondidos a la sombra o tan tostados como nosotros así que mientras que buscamos a los pandas nos metemos en el aquarium y de pasada vemos las majestuosas rapaces antes de dar por fin con los pandas (detrás de la entrada ;) ).

Photobucket

Photobucket

Al coche arrastrándonos bajo un sol de justicia y para casita que menuda insolación aunque una buena forma de pasar un día diferente y sobre todo un sitio ideal para hacer fotitos o intentarlas hacerlas ;)

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos del Zoo de Madrid
viernes, 10 de junio de 2011

Fisuras en Torrelodones

Photobucket

Aprovechando unas horas libres nos escapamos rambo y yo a Torrelodones para darle a una zona que me había gustado de mi investigación previa.
Se trata de un bloque con varias fisuras y algunas vias con chapas.

Tras el paseito donde Frodo se lo pasa pipa llegamos al bloque y Rambo se decide por una fisura que a mi me parece bastante ciega...
Primer paso tenso pero realizable, chapa en el cáncamo y a partir de ahi... chungo pelota!

Photobucket

Esto se nos va de grado y tras varios intentos le doy un pegue a ver que tal.
Lógicamente... igual de mal jaja. Pisando la chapa como un campeón pongo la siguiente y la cosa incluso empeora así que ya por no dejar cosas (aunque luego vemos que se puede acceder por detrás trepando fácil) agarro la cinta y supero el paso y hago la reunión.

Photobucket

A rambo aún le cuesta un par de intentos más convencerse de que se nos va de grado pero al final desiste y nos metemos en una fisura mucho mas asequible que hay a nuestra izquierda.

Photobucket

Tiene la reu arriba pero hay que protegerla con friends. Del 0,75-1 entran a cañón y el agarre es bueno así que nos sale bastante bien. Le damos varios pegues hasta conseguir encadenarla y se nos sube el ánimo tras el fracaso anterior.
Por nuestro nivel... debe ser un 6a con algún paso más delicado y la que no hemos hecho... de 6c para arriba supongo.

Photobucket

Para rematar la tarde le damos a una vía con chapas que se llama "rock deluxe" (lo pone en la primera chapa) y que al principio es placa fácil y la parte de arriba te hace calentarte un poco más. La reu hace que la cuerda roce mucho pero por lo demás vía disfrutona a la que le daremos (si alguien sabe su grado o más info es bien recibida) un V+ en el primer tramo y un 6a+ en el final. (Totalmente subjetivo).

Photobucket

Nos quedamos con ganas de darle a la de la izquierda que tenía pinta de asequible con final en fisura autoprotegida y a la derecha (premio de Konsolador) que tenía pinta de ser más exigente pero de reu fácil de acceder así que la daremos en top en próximas visitas.

Corta pero intensa visita a torrelodones con cielo nublado y ni el gato en todo el rato que estuvimos. Ideal para una escalaqueitor.

Photobucket

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Torrelodones