Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Contador

Optimizado: 1280x1024

Seguimiento por correo electronico

Entradas populares

Seguidores

martes, 5 de julio de 2011

Gran Diedro del Torozo

Photobucket

5:30am... suena el despertador! Pero a quién se le ocurre!!!
Encima me acosté pasadas la 1 y he dormido fatal por el calor pero las ganas lo son todo y vamos animados en el coche viendo amanecer.

8:00am estamos en el puerto del pico y nos encontramos con Emilio y Angel. Los cagatone no nos han sentado bien y Luis y yo tenemos que visitar a Roca... o el campo en su defecto. Repartimos cacharros y ale, a patear que hay un rato hasta el pie de vía.

Photobucket

9:10am nos ponemos los arneses y demás aminículos de la falda hawaiana y Angel sale como alma que lleva el diablo por el primer largo. Se digna poner casi llegando a la reunión un par de seguros y en breve le sigue Emilio... más le vale o le deja ahí jaja.

Photobucket

A Luis le ha tocado el primer largo y pone unos cuantos seguros más que Angel pero se lo da sin problemas y les pillamos en la primera reu. Es un largo sencillito por un trazado evidente y fácil de asegurar con un único paso de compromiso al final para salir de la fisura a donde se monta la reunión sobre dos argollas pequeñas

Photobucket

El segundo largo me toca a mi y es por una placa algo más exigente y que tiene 2 chapas en buriles para montar reunión sobre 2 chapas. A luis los alejes no le inspiran confianza y se ve un buen patio pero proseguimos sin problemas.

Photobucket

El tercer largo le toca a Luis y, aunque es algo más exigente que el primero, pone menos cacharros. Se nota que ha entrado en calor jaja.
La reunión se encuentra tras una pequeña chimenea y la forman 2 clavos de acero inoxidable que nos dejan a los pies del gran diedro.

Photobucket

Photobucket

El cuarto largo es el gran diedro. Las vistas son espectaculares y es vertical pero no se, me esperaba más de este diedro. El ángulo es bastante abierto y hay gran profusión de manos y pies así que con ir tranquilo y cabeza se supera sin problemas.

Photobucket

Photobucket

Parece ser que la reunión se la han cargado así que seguimos los pasos de Emilio y montamos la reu con un clavo que ya hay y un par de friends.

Photobucket

Photobucket

A Luis ya no le apetece mucho ir de primero así que me doy el siguiente largo. Angel y Emilio han ido en ensamble desde aquí hasta cima pero no tenemos prisa así que bordeo el techo por la izquierda haciendo una travesía cómoda y cuando la cuerda ya va rozando monto una reunión con 3 friend en un lugar bastante cómodo para el asegurador.

Photobucket

Queda una trepada de III pero hay patio y me da que Luis prefiere ir asegurado así que meto un par de seguros por el camino y monto otra reunión ya casi arriba, esta vez el sitio es más complicado y la cuerda es la que une los seguros.

Photobucket

Desde aquí en 5min de trepada sencilla llegamos a la cima y contemplamos unas merecidas y preciosas vistas del valle de las cinco villas y Gredos al fondo.

Photobucket

Sin prisas y con un par de reuniones extras hemos tardado 4h y nos queda lo peor, destrepar hasta llegar a la canal de la cara norte y bajar toda la canal hasta abajo.

Aviso a navegantes. LLevar las mochilas en la escalada o dejarlas al pie de la canal porque si no os tocará un paseo extra nada agradable desde que termina la bajada hasta el pie de vía y vuelta. Pardillos de nosotros... nos lo tragamos.

Los primeros pasos hasta bajar a la canal son tensos y hay que tener cuidado y luego es bajar andando. Desciendo con cuidado para no forzar la rodilla y llego abajo un poco caliente pero sin mayor incidencia.

Photobucket

Angel y Emilio fueron más listos y se llevaron las mochilas con ellos así que ya se van para el coche y nosotros un rato después nos tomamos unos bocatas en el mirador del puerto del pico y ale, para casita, que nos hemos marcado una escalakeitor aventurera preciosa con un tiempo ideal ya que hemos subido toda la vía a la sombra.
El único fallo la horita que hemos perdido en ir a buscar las mochilas y donde el sol nos ha cascado a plena potencia y sin forma de protegerse pero... de todo se aprende!

Ruta sencilla pero de precioso trazado y patio en algunos tramos, super disfrutona y más con la excelente compañía con que contábamos hoy. Las risas... aseguradas!

Photobucket

Chicos, un placer. Cuando la próxima??
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos del Gran Diedro del Torozo
domingo, 3 de julio de 2011

Vuelta al Enduro!! Moralzarzal

Photobucket

Tras 4 meses de inactividad endurera parece que la rodilla va aguantando y por fin me decido a arriesgarme con una rutilla endurera.
LLamadita a última hora del viernes a Luis para ver el plan y ale, acoplado como un campeón ;)

Salimos poco después de las 9 de la plaza de toros Luis y los vallekanos, nacho y sergio, al cual pongo cara después de haber leido bastantes cositas en su blog y artífice de un buen día por el nevero de navafría el año pasado.

Remontamos sin prisa pero sin pausa el cerro del telégrafo y puedo ir en las primeras posiciones charlando. Parece que subiendo no tengo problemas de dolores.
LLegamos al somier y me enseñan una nueva bajada que va por la derecha de la valla.

Photobucket

Es todo un circuito de freeride con saltos y peraltes que no conocía.
Se accede por una gran roca que pienso que es ciclable aunque no quiero arriesgar que aún hay ruta.
El terreno está muy seco y sueltecillo y comienzo con cuidado y tan solo le doy a un minisalto que me encuentro aunque conociéndolo hay unos cuantos muy apetecibles. De las pasarelas y los que tiran para arriba paso que me dan yuyu.

Photobucket

Sin incidentes llegamos al cruce del concesionario y enfilamos hacia el Cerro del Castillo, lo remontamos y bajamos la trialera hasta la pradera. Voy recuperando sensaciones e intento seguir la rueda de Fabi hasta que veo una foto interesante y me paro para hacer unas retrataduras.

Photobucket

Me da tiempo a pillar a Luis y su nueva Nomad, que baja desatado pero un fallo en la elección visual provoca un tapón que produce una curiosa foto ;)

Photobucket

LLaneo y senderito tapado casi por la vegetación que nos dejan en Navacerrada.

Photobucket

Y nos damos la vuelta al embalse parando a la sombra para que se tomaran una barrita los que tenían hambre.

Photobucket

Haciendo equilibrios consigo una retratadura de Sergio y se acaba el paseo acuático.

Photobucket

Toca apretar un poco antes de llegar a la trialera de Becerril y aprovecho para picar un poco a Luis, que desde que no le veo se ha puesto fuerte y anda pegando palos en las subidas jaja.

La trialera de becerril debe hacer más de un año que no la hago pero están los sitios complicados donde siempre y me las apaño para ir trazando muy dignamente. Luis anda desbocado e intenta meterme rueda aprovechando que le voy enseñando la trazada buena así que como perro viejo le hago un amago para otra trazada y cambio con un saltito en el último segundo y Luis se va por la mala teniendo que echar pie a tierra y perdiendo la presión llegamos entre risas al final.

Aún me queda una sorpresa hoy, cómo me gusta esto de ir por zonitas nuevas. Un minibucle entretenido que me enseña fabi que permite continuar unos metros más la trialera volviendo a salir al mismo camino. Bienvenidos sean!!

Ya va apretando el calor y la gente anda escasita de agua. Mi botella de medio litro aún aguanta, menos mal que soy de poco beber! Enfilamos el senderito técnico que nos dejará casi a la altura del DH y nos deja Downly que va pillado de hora y pincha Nacho creo.
Les esperamos al final del sendero a la sombrita y tras una parada obligada en la fuente a reponer líquido y remojarnos un poco acabamos dándole al DH.
Luis pincha al ppio así que se hacen 2 grupos.
Madre mía cómo está esto! La tierra seca y suelta unida a los surcazos que han dejado las lluvias y la cantidad de saltos que proliferan hace que no te puedas despistar un segundo!

Photobucket

Voy al límite pero hago todo del tirón e incluso algún saltito y termino con una sonrisa tras conseguir pasar el último tramo en un auténtico surfeo donde lo importante es no pararse y esquivar las zarzas.

La pierna no me ha molestado en todo el camino pero este último tramo exigia ir demasiado tiempo flexionado y me da un breve dolorcillo que se me pasa enseguida.

Buena ruta y buena compañía para recuperar sensaciones y, aunque me falta aún un poco para poder tener confianza total en la rodilla, para rutas de una mañana esto parece que marcha!!
Ains, me hacía falta salir a burrear un poco con buenas vistas de fondo que tanto pisteo sureño con la rígida no tiene nada que ver con esto!!

Os dejo un video que hizo Ausoki en la ruta y que la resume perfectamente:

SAND, SWEAT AND BEERS from ausoki on Vimeo.


Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos endureando por Moralzarzal