domingo, 26 de febrero de 2012

Subida a Valdemartin

Tras comprobar que mis botas no son las adecuadas para sacarle jugo a la nieve y aprovechando mi cumple... me regalé unas botitas guapis de oferta y había muchas ganas de darles caña. La idea era hacer un corredor o darle al hielo pero los astros tenían otros planes así que quedé con Verto, Zamorano y su colega para foquear un rato. Uno que no tiene de eso... pues botas a la mochila, esquies a la espalda y toca andar que la bajada si que la disfrutaré! A las 7:25 aparco en Cotos y ya hay coches. Verto se ha entretenido y llega a las 7:50 ya amanecido. En mi espera con Frodo haciendo tiempo observo un curioso fenómeno que se repite en muchos deportes pero que en montaña es muy acusado. Cuando llegué había bastantes coches con la gente preparando los bártulos para sus rutas del día pero lo curioso es que cuando por fin salimos a las 8, prácticamente todos los que estaban de preparativos seguían... y es que es muy típico el charloteo y vacile de material en lugar de la práctica de la actividad en si misma ;) Photobucket Según nuestra información la nieve estaba costra dura así que se presuponía una ascensión rápida a la zona de Valdemartín y bajadita por Cabeza de Hierro o el Noruego. Decidimos subir por la izquierda y bajar esquiando por la loma del Noruego ya que el tubo de Cabezas tenía poca nieve para disfrutar bajando. Una vez que cruzamos la carretera y dejamos atrás el refugio vemos que la nieve no va a ser lo que nos decían. Hay bastante cantidad, no hay huella y me entierro hasta la rodilla a cada paso!! Verto y Zamorano con los de travesía van tan ricamente pero Javi y yo me da que nos vamos a meter una sudada... Photobucket Photobucket Efectivamente, dado que no hay huella tiramos de frente y hacemos lo que podemos pero avanzar cuesta lo suyo. Javi lleva raquetas y en algunos puntos le aguanta el peso haciéndole más ligero el ascenso pero yo, ni pisando tras su huella me escapo. Frodo a veces se hunde y a veces no pero es el que mejor progresa. Photobucket Photobucket Photobucket Tras unos resoplidos y una interesante sudada llegamos a la altura del telesilla del Collado y a partir de aquí la cosa mejora bastante. La nieve está dura y llegamos en un momento a Valdemartín, donde nos espera Verto y Zamorano. Photobucket Ya desde el principio he notado la mejoría con las botas nuevas pero en este tramo de nieve dura me dan una seguridad y aplomo que me permiten ir sin los crampones tan ricamente cuando antes hubiera ido totalmente inestable sin ellos. Photobucket Photobucket Photobucket Pillamos el camino que nos lleva a la loma del Noruego y por fin me puedo calzar los bigfoot. El sendero tiene nieve aunque asoman piedras de vez en cuando. Verto y cia prefieren pillar la pista hasta la base del telesillas así que me lanzo en unos divertidos y cortos giros paralelo a la valla hasta que llego a la pista cuerda larga. Frodo es increible como se lo pasa, me ha seguido sin problemas durante la bajada (y en la subida nos iba esperando jeje). Photobucket Como voy con el perro no quiero molestar a los esquiadores así que aprovecho que por fuera de la pista han pisado también y me lanzo disfrutando de la primera y a este paso última esquiada de la temporada. Es un espectáculo ver bajar a Frodo detrás mio a una velocidad increible. Photobucket Vamos enlanzando los caminos hasta llegar al pie de la estación y salimos tan ricamente por la puerta. La idea era remontar para proseguir por la loma hasta Cotos pero el calor es exagerado y la nieve un suplicio. Me estoy dando una sudada de la leche y no avanzo nada así que le digo a Verto que tiren sin mi (ellos con los de travesía no se hunden) y me pongo los skies y me bajo a la carretera bastante cansadete. Paseo hasta Cotos y deprisita para casa que aún llego a comer! Precioso día soleado y buena prueba del material con una disfrutona bajada aunque el estado de la nieve para la subida ha jugado en mi contra y lo que creía que sería un paseo con el perro se ha convertido en una paliza de aupa. Os dejo una fotito de la nube-hielo jeje. Photobucket
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de una petada en la nieve por Valdemartín