Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

SS12_Cercedilla con nieve en abril


Tal y como pronosticaba la tele, el tiempo cambia radicalmente y el sábado tenemos un solazo y cielo azul con una temperatura muy agradable. Lugar de destino... Cercedilla para dar un pirulo en bici. Casi la misma ruta que hicimos aquí pero con unas condiciones muy diferentes. Nos juntamos más o menos los mismos. JoseRa y Miriam, Juanqui, Ricardo, Gonzalo, Jose, Ana y Coco, Silvia, Frodo y yo. Cielo azul impecable con unas vistas impresionantes de la Maliciosa y toda la cuerda larga totalmente blanca nos sorprenden mientras llegamos en coche. Comenzamos calentando con unas rampitas sin nada de nieve y bajadita divertida para enfilar el Puricelli. Al principio todo bien pero al terminar el rampón y pillar la vereda de la cascadita de Alakan ya comienza a haber nieve en los laterales aunque la senda está limpilla. Se intuye una subida dura por el sendero así que Silvia y Miriam prosiguen por la pista mientras que el resto proseguimos los puntos rojos. Cada vez hay más nieve y más gente comienza a patear. Tan sólo la delantera consigue ciclar bastante rato aunque hay tramos en los que toca empujar si o si. Es poca distancia y no demasiado desnivel pero la subida por la nieve nos desgasta como si hubiéramos hecho mucho más.

A mi la nieve me da un plus de adrenalina que hace que me lo pase pipa así que inauguro la bajada al chalet de Peñalara, que se encuentra totalmente virgen. Menuda gozada bajar casi en manga corta con nieve polvo y solazo en pleno abril!!!
Consigo abrir huella toda la esplanada del chalet de Peñalara y sacamos unas bonitas retrataduras de la comitiva. El camino de la república se encuentra nevado pero un 4x4 ha dejado huella y se puede ciclar bastante cómodamente hasta la salida de la vereda de enmedio, donde nos esperan tranquilamente Silvia y Miriam desde hace un ratín. Barritas, risas, protecciones... y a disfrutar!!! La bajada es una de las mejores de la zona pero con nieve es totalmente diferente y yo me lo paso como un enano. Está totalmente nevada hasta el cruce con la pista y luego ya cada vez va teniendo menos nieve pero quien más quien menos todos terminan con una sonrisa jeje. Las veredas de Camorritos están espectaculares y aquí si que todos disfrutan a tope y los que son más de secano van recuperando sensaciones.

Pasito divertido para cruzar el río y tras una bajadita hasta el Polideportivo terminamos con la foto de grupo y siete picos nevado de fondo (pedazo contraste con la misma foto de la semana pasada!!! ) Nos acicalamos como podemos y proseguimos la ruta, pero ahora gastronómica zampándonos un rico menú casero en Cercedilla y terminando de visita en casa de JoseRa hasta que la hora nos echa a la nuestra que mañana la mayoría trabajan.
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de Cercedilla Nevado en Abril

0 comentarios: