Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

miércoles, 11 de abril de 2012

SS12_Pedriza Nevada


Para cambiar de actividad el viernes nos vamos a patear por la pedri un rato. La idea era subir al Pájaro por la canal sureste pero al llegar... NIEVE!!! Si señores, en pleno Abril y tras estar la semana pasada en manga corta ha caído la segunda mayor nevada del año. Toda la sierra está con un precioso manto de nieve y en Valdesquí se acumulan más de 40cm!!! Nos vemos obligados a cambiar los planes y a acortar la ruta ya que hemos pasado a clima invernal. Salimos de Cantocochino los del jueves más Eugenia, Luis, Maribel y Coco. El paisaje está precioso según avanzamos subiendo por la autopista de la pedriza y es espectacular ver grandes moles representativas como peña Sirio con su glaseado de nieve encima. Les intento enseñar la chrca kinderland pero con la nieve me he pasado el desvío así que termino enseñándoles unos vivac y de paso hacemos un poco el lagartija. Al llegar a la altura del refugio y coger las zetitas hacia el collado del cabrón la nieve tiene ya su buena capa y da lugar a una intensa guerra de bolas que termina en un empate técnico ;) En el collado dejamos a Maribel y Luis y nos vamos a la cara norte del Cancho de los Muertos. La esplanada está con unos 15cm de nieve virgen que Frodo y Coco se encargan de remover en unas alocadas y divertidas carreras. El grupo que prosigue hasta la raja se queda en Jose, JoseRa, Eugenia, Juanqui y yo y tras llegar a nuestro punto mirador de destino desandamos nuestros pasos recogiendo gente y bajamos por la otra cara hacia Cantocochino. Los trailrunner no pueden resistirlo y comienzan a correr y el resto charloteamos de temas diversos hasta llegar a los coches. Y comienza lo mejor! Todos al asalto a casa de Juanqui, donde degustaremos una estupenda barbacoa aderezada con chimichurri preparado por Eugenia y postrecito fresco. Pero... eso es otra historia ;) Mientras degustábamos la carnaza, ensaladas y demás viandas entre buenas risas no paraba de nevar, así que parece que mañana habrá que elegir un sitio bajito para la bici.

Como curiosidad... os dejo un vídeo de un extraño animal que encontramos en el recorrido. Se trata del extraño y nada conocido Yetiender de las nieves!
Aquí podéis ver todas las fotos: (Pinchar en senderismo -->ss12 pedriza nevada Fotos de la Pedriza Nevada Ruta: Track de la ruta:

0 comentarios: