Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 22 de junio de 2012

Piecines 1 Sin agüela 0

Fotos de Iogrea
A lo mejor alguno se ha preguntado porqué no hay entradas en el blog desde hace tiempo...
La solución es dolorosa, a los 2 días de subir la Ezequiel con los Fernandos en un mal giro me chascó la rodilla.
Al día siguiente visita al trauma. Me pide una resonancia y me la hacen, otra semanita para esperar los resultados y a los 15 días de estar parado y tras una primera semana con hielo y antinflamatorios parece que va volviendo a la normalidad... que deparará la reso??
Visita al trauma con pocas esperanzas de librarme y...
La sutura que tenía en el menisco interno del año pasado rota, resultado 1 trozo de menisco interno por ahi flotando a su libre albedrío.
En el menisco externo el cuerno roto y una fisura transversal.
Resultado... tengo la rodilla fina.
Parece que los ligamentos siguen bien.

Yo ya me veía encerrado pero me dice que como tengo buena musculatura, que ya se ha reabsorbido y que puedo hacer el movimiento casi completo, que me libro.
Libertad "condicional". Que vuelva poco a poco a mi vida normal y mientras que no se me enganche la parte que flota del interno o me moleste el cuerno del externo pues que me libro de pasar por quirófano.

Como ya me conoce y sabe que es peor no dejarme hacer nada la negociación es buena. Esa misma tarde ya me doy un pirulo con la bici y Frodo para ver sensaciones. Son 10 míseros km al anochecer pero me siento como una paloma que puede volver a volar.
Parecerá una tontería pero poder dar pedales y sentir el aire en la cara sin calles cerca es algo que necesito como respirar.

Al día siguiente... 30km

Al poco otros 30 y ya con ritmillo y sin problemas en la rodilla. Un leve dolorcillo pero que le tengo igual andando.
Me hacía falta rodar porque noto como los músculos se relajan y se compensan a su estado normal.

Y claro... una vez que rodamos... pues ya el mono de bosque, piedras y roca es insufrible así que habrá que darle un poco a las cuerdas no?

Intento al espolón Piecines en Musgogénesis de arriba Me llama Juanqui... cómo lo ves para hacer la Piecines? Que sale en la revista altitud y no tiene mala pinta...
Pues por mi... lo único que yo voy de segundo que no sé cómo responderá la rodilla.. Ok!!!

Dicho y hecho. Aprovechando la noche más larga del año nos plantamos en el tranco después de comer y enfilamos con un calorcito interesante hacia la zona de Musgogénesis de arriba.

Como ya hemos ido alguna vez a las placas de las nueve, la aproximación es parecida. Desde casa Julián subes las escaleras, pasas por la cancela de la derecha y prosigues por el camino hasta llegar al Indio.
Justo antes de llegar giras a la izquierda y enfilas el callejón para arriba. Musgogénesis se distingue claramente en lo alto aunque no siempre es así con el camino, que pasado el cruce para las placas de las nueve se enmarrona un poco a nada que te despistes.

Con algún arañazo pero sin mayor complicación llegamos a los pies de las fisuras avec plaisir, fetem y demás. Observamos que hay una línea de chapas muy nuevas a la izquierda de la plaisir que no viene en mi guía y por encima de la reunión de las 3 fisuras prosiguen 2 líneas de chapas nuevecitas que te dejan en la repisa.

Dejamos los bártuls y ato a Frodo y nos disponemos a llegar a la famosa repisa aunque damos un par de vueltas hasta encontrar el paso.
Nos planteamos subir por la fetem y la línea de chapas pero se intuyen unos pasos "interesantes" de adherencia por las chapas nuevas que no sabemos si nos jugarán una mala pasada.

Al final, siguiendo el pie del muro y bordeando una zona de zarzas con agujero llegamos a la placa que comenta Vlady en su blog. Donde podréis encontrar una buena crónica: http://vladimirbustof.blogspot.com.es/2009/04/lo-importante-es-el-camino-musgogenesis.html

Fotos de Iogrea

No sé si la placa será un V o un IV o qué ya que nosotros íbamos con los gatos puestos pero si que duele si te escurres. Es fácil pero eso de no tener cuerda da su canguelillo al cuerpo.

Pasados esos 5-6m de placa ya la repisa es muy fácil, sobre todo cuando más abajo vayas y llegamos al paso de destrepe tras fijarnos en una estupenda instalación para el rapel final.

Fotos de Iogrea
El destrepe... impone cuanto menos. Si, es sencillo. Hay pies y... manos aunque desde arriba se ven pocas. Lo normal es cegarse con la chapa e intentar meter la línea de vida ahí aunque un poco más a la izquierda están los agarres y los pies.
Lo que sea... con cuidadito que hay 25 metros de caída hasta donde está Frodo durmiendo a la sombra.

Pasado el mal trago desde abajo se ve muchísimo más sencillo para subir a la vuelta ya que se ven perfectamente los pies y manos.

Nos encontramos en el último tramo de repisa y hay 4 fisuras. Como somos unos despistados nos hemos dejado el croquis abajo...
será esta? (la primera bajo en el árbol)... nooo, esa es demasiado ancha. La siguiente tiene buena pinta. Aproximadamente para friends del 3 como ponía en la descripción.
La siguiente también parece aceptable pero no cuadra demasiado con la descripción. Y la siguiente... parece lo suyo pero comienza con unas panzas un poco extrañas y se vislumbra la fisura en diagonal pero no le convence a Juanqui.

Fotos de Iogrea
Total... elegimos la segunda... mal! jeje. (Al mirarlo a la vuelta veremos que es la alternativa de V+ para hacer la Clari-I)

Fotos de Iogrea
Juanqui se la da muy dignamente y al acabar ve 2 buriles a su izquierda que en diagonal justo antes de acabar la fisura se puede llegar en travesía pero desde donde están le acojonan así que prosigue hasta el árbol.

Fotos de Iogrea
Yo subo y voy mirando y veo más chapas que él. Por la placa prosiguen buriles sin chapas (supongo que de la Clari-I) pero veo a la altura del árbol por la placa unas nuevas.
Cuando llego a su altura vemos las opciones. Sabemos fijo que no estamos en la piecines pero bueno, algo se podrá hacer no?
Juanqui sube por otra fisura de granito arenoso, sobrepasa un pequeño arbusto que se lleva su precio en arañazos y va por una fisura diagonal pero ve que se le acaba la posibilidad de meter seguros, no ve chapas a mano y no se ve desde ahí ninguna reu así que decide lo más sensato... bajarse.

Fotos de Iogrea
Tras pegarse con el arbusto a la vuelta no tiene ni pizca de ganas de hacer nada más y se nos va echando la hora encima así que rapelamos desde el árbol a la repisa y enfilamos la despedida.

Fotos de Iogrea
Trepadita de 2m expuestos pero mucho más sencilla de subida para llegar a la repisa y montamos el rapel.
Son casi las 9 pero nos ha dejado un poco mal sabor de boca el abortaje así que probamos la fisura de V+ de la derecha que hace curva y es asequible.

Las vistas desde aquí hacia la zona Norte de las placas del Halcón es impresionante.

Fotos de Iogrea
Desde el rapel hemos ido mirando las chapas... y a lo mejor la vía se puede pero me da que cuando volvamos a quitarnos la espinita de la piecines la probaremos en top.

Recogemos los bártulos y enfilamos al coche siguiendo a Frodo, que elige mejor que nosotros jaja. La aproximación tiene su propia aventura pero así se va calentando para las vías no?.

Fotos de Iogrea
Sin problemas llegamos al Tranco.

No hemos conseguido el objetivo, ni siquiera dimos con él. Ains que desastres!! con haber mirado el croquis no nos hubiéramos colado pero... a cambio nos hemos llevado una aventurilla para la saca, una bonita tarde en la que llegué incluso a tener fresco asegurando a la sombra del árbol con el aire soplando.
Y lo mejor es que mi rodilla ha funcionado perfectamente. Para arriba sin problemas y para abajo muy bien. En adherencia voy bien y en agarre mientras no retuerza no hay problema así que esto pinta muy bien!

Caótica zona la de Musgogénesis pero con gran atractivo así que volveremos más pronto que tarde para intentar (esperemos no volver a colarnos) la piecines jeje. Eso si, la pedriza infinita no deja de sorprendernos con su cantidad de recovecos y preciosas vistas y Musgogénesis no se queda atrás.

Fotos de Iogrea

0 comentarios: