Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

Esquí de travesía... esto qué es??

Fotos de Iogrea
LLevo ya varios años muy tentado con la travesía. Esquiando desde pequeñito las estaciones de esquí con las aglomeraciones hace tiempo que no me llenan y las contadas ocasiones en las que consigo escaparme a esquiar termino bajando todo el rato fuera pista o inventando.
Claramente soy carne de cañón para el esquí de montaña pero no tengo equipo ni gente y sobre todo nieve ya que en Madrid llevamos unos años de poca nieve y para una vez que me puedo ir a pirineos a esquiar lo hago con Silvia que es lo que me gusta.
Peeero... ya en formigal cuando subimos con las raquetas al Canal Roya vi que lo mio es la travesía y este año al salir al mirador del Aneto me convencí.

Demasiados líos con la mudanza y mucha nieve en la sierra... toca un capricho! Unos días buscando por la red y doy con un equipito bien de precio de segunda mano con muy buena pinta. Las botas coincide que vive cerca y me las puedo probar y los esquís me llegan a la semana desde Cantabria.
Montaña... allá voy!

Fotos de Iogrea
Y qué mejor guía para iniciarme en esto del esquí de montaña que Ricardo, avezado montañero y mejor persona con espíritu incebrantable y es que será mayor en edad pero madre mía lo fuerte que está y lo joven que se mantiene! Quedamos el día de su cumpleaños en la Fonda real y subimos juntos a Navacerrada.
Saco el equipo... mira, así se ponen las focas... ahhhh
Y mira, un pasito, luego otro... y sobre todo trata de arrastrar los pies en lugar de levantarlos al andar.

Pues ale! esto parece sencillo jeje, pasito a pasito nos presentamos en bola del mundo en un rato aprovechando los tramos pendientes para practicar los giros Maria Luisa.
Ahora toca lo divertido y es que a mi lo que me tira es el enduro y esquiando... pues me pasa igual. Las subidas me gustan pero hace falta una buena bajada después.

Fotos de Iogrea
Un par de consejos para quitarse las focas sin quitarse los esquís me enseñan a ganar tiempo y es que se nota la experiencia ;)
La nieve en la primera bajada por el ventisquero de la condesa está espectacular y dejamos un par de S preciosas en un manto bastante inmaculado.
Los skies se están portando aunque me noto un poco raro con las botas. Primero... porque no las he puesto en modo ski jaja. Pero aún así, acostumbrado a mis Large técnicas el pie va más suelto.

Fotos de Iogrea
Los patines son de freeride anchos con 3 dígitos en sus medidas y se nota como flotan. 14m de radio de giro hacen que al apretar un poco curveen que da gusto. Mooola!!
Focas al canto y subimos a Valdemartín, el solecito que teníamos desaparece, se mete niebla y en el vértice geodésico el aire es bastante molesto.
Ricardo con niebla se marea así que enfilamos por la pista de Valdesquí hasta abajo en lugar de apuntar a cabeza de Hierro.

Fotos de Iogrea
Subidita por la loma del noruego, vuelta a bajar a Valdesquí, subida a Valdemartín y vuelta a bola para volver al coche que toca currar en un rato. 4h y un buen desnivel nos han dejado un estupendo sabor de boca y a mi muchas ganas de repetir, cómo engancha esto!!
Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de mi primera salida de esquí de montaña

0 comentarios: