Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

Peñalara con esquies

Fotos de Iogrea
El tiempo está loco,estamos a mediados de abri y sigue habiendo un paquetón importante de nieve en la sierra.
Los últimos días de solecito han bajado la cantidad pero aún hay suficiente así que viendo que me queda poco de esquiar aprovecho una mañanita para escaparme. Llamo a Ricardo pero no puede así que nada, enfilo solito para arriba que a alguien me encontraré.
A las 8:30 estoy saliendo del parking de Cotos, la cantidad de nieve ha bajado enormemente y la pradera que hace 6 días estaba blanca ahora es verde. Me los cargo a la mochila y me puedo poner los esquíes en la primera curva de la pista.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Enfilo hacia 2 hermanas a mi ritmillo cochinero y pillo a un par de raqueteros. Se ha enganchado una nube y se ve poquísimo, tanto que tengo que tirar de vez en cuando de gps para ver si voy bien porque es fácil cambiarse de vertiente en esta loma.

Fotos de Iogrea
Al llegar a 2 hermanas hace mucho aire y esto provoca que las nubes pasen rápidamente con lo cual tengo tramos de sol alternando con excasa visibilidad.
Se ha formado una grieta en la cornisa por el paquetón de nieve y hay que tener algo de cuidado de no andar cerca de la cornisa pero se puede subir sin problemas.

Fotos de Iogrea
Mi idea era bajar por la canal principal pero ya no hay suficiente nieve para ello así que me dirijo a Peñalara y me las apaño para sacarme un foto entre racha y racha de viento.
Qué diferencia! en el parking en manga corta y aquí con todo lo que tengo puesto.

Fotos de Iogrea
Vuelta por el mismo sitio y bajadita intensa disfrutando de la nieve y a las 11 estoy en el coche, perfecto para pasarme a hacer unas fotitos para una web en los molinos, ducharme y comer que toca currelear por la tarde.
Estas escapaditas serranas dan la vida. Toca madrugar y es un poco paliza pero luego llegas con una sonrisa de oreja a oreja pensando lo bien que te lo has pasado y se te pasan las horas de curro de diferente manera.

Fotos de Iogrea
Aquí podéis ver todas las fotos: (Pincha en la categoría travesía para verlas) Fotos de Peñalara con esquies

2 comentarios:

JonyMao dijo...

Eres ya todo un master de los esquíes!!
A mi también me tiene muy tentado, pero de momento tengo demasiadas aficiones.
Saludos

Iogrea dijo...

Aficiones... Unas cuantas jeje. Pero bueno, cada temporada tiene su momento