Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 9 de julio de 2013

Despedida de soltero 3. Via ferrata del espolón de la Virgen bajando por el barranco seco

Fotos de Iogrea
Serían las 16:00 cuando tostados y cansados hemos llegado al camping tras despedirnos de Xavi y dejar los neoprenos.
Somos un poquito compulsivos así que podemos apoltronarnos y dejarnos llevar el resto de la tarde o picotear algo, nos marcamos la ferrata y ya cenaremos luego tranquilamente...

Lógicamente toca lo segundo así que devoramos en 20min lo que pillamos en el bungalow, pillamos los arneses y los kit de ferrata y vuelta al coche para subir la rampota del camping hasta Rodellar.

Fotos de Iogrea
El camino ya nos le vamos conociendo y en un periquete llegamos a la entrada de la ferrata.

La ferrata del espolón de la Virgen es bastante aérea aunque está hiperasegurada. Le damos a Miguel las directrices para asegurarse y progresar y comenzamos a subir. Joe y yo vamos delante y llevo una cuerda randoné por si Miguel necesitara ayuda en algún momento. Luego le toca a él y cierran el grupo Juanqui y Gonzalo.
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Miguel comienza despacito el primer tramo pero enseguida le pilla el truco a las vagas y, aunque tiene vértigo mira para arriba, aprieta los dientes y al final sube como si nada por las grapas que van surcando la pared.

Fotos de Iogrea
La ferrrata es cortita así que en un rato estamos arriba y aún queda tarde.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotitos de rigor en la cumbre y toca bajar. Se puede hacer por el sendero o por el barranco seco.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Gonzalo y Joe ya están pidiendo cerveza pero aún les tocará esperar un poquito más puesto que bajaremos por el barranco seco y así alargamos un poco más la aventura.
3 o 4 rápeles cortos nos dejan de nuevo en el Mascún tras pasar un callejón con vías de escalada que tiene buena pinta y buena temperatura ya que se pasa casi todo el día a la sombra.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Estamos sudados y pringosos de todo el día haciendo cosas y al salir del callejón hay una poza ideal así que... al agua patos!!!
La poza es perfecta pero el agua... aún está fría de narices así que nos da para un largo y salir pitando! la leche qué fría! eso si, nos ha dejado como nuevos y listos para afrontar la noche.

Fotos de Iogrea
Habíamos preguntado a Xavi un sitio para cenar y nos ha recomendado el kalandrakas. Un refugio montañero que hay en la punta del pueblo sobre el pequeño Mascún así que para allá que dirigimos nuestros cansados pasos.

El consejo es todo un acierto ya que el lugar es tranquilo, relajado, con buenas vistas y abundante comida a buen precio.
Las escaladoras desvían la visión del grupo más de una vez y... es que estamos de despedida jaja!! Nos marcamos unas buenas risas, reventamos a cenar y nos arrastramos hasta el coche para descender al camping.

Ya en el bungalow toca una merecida ducha y nos sentamos a comentar las jugadas en el porche viendo las estrellas hasta que el cansancio nos puede y caemos roques en la cama.

Mañana... podríamos habernos levantado tarde pero... aún se puede aprovechar algo!!! así que aún queda la última historia.

Aquí podéis ver todas las fotos: Fotos de la ruta por ...

1 comentarios:

JonyMao dijo...

¡Madre, que finde más completo!
Hicimos exactamente el mismo recorrido el año pasado. Una ferrata cortita, pero con un ambientillo que la hace muy atractiva. Más combinada con el descenso por el barranco.
Saludos