Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

jueves, 17 de abril de 2014

Luna de Miel 07. Nueva York - Las Vegas 01

Fotos de Iogrea

Despertamos en el que será nuestro último día en Nueva York así que aprovechamos para terminar de recorrer Time Square pero no sin antes desayunar opíparamente en el Starbucks.

Entramos en todas las tiendas como la de M&M con sus 3 pisos y demás curiosidades típicas turísticas.

Fotos de Iogrea
Y del siempre congestionado aunque atractivo tráfico de Manhattan.

Fotos de Iogrea
Entre pitos y flautas nos hemos quedado con poco efectivo puesto que los inútiles de Bankia me han bloqueado la tarjeta de crédito. Estuve en el banco a posta antes de salir preguntando y me dijeron que no había ningún problema... pues tócate los cojones lo inútiles que son los de Bankia de la Calle Valdemoro!! Ya cuando hicimos la hipoteca todo eran problemas, luego con el papeleo más y ahora ya lo han terminado de rematar! pues ya me han visto ahí... cuando vuelva todo fuera!

En fin, las de débito parece que funcionan correctamente pero por si acaso sacamos cash. Como pardillos con prisas fuimos a una casa de cambio y te meten una pedazo de ostia en comisión que es mejor sacar directamente con la tarjeta! Luego ya tranquilamente lo estuve mirando y con la tarjeta de ing por ejemplo te cobran menos sacando directamente que lo que pierdes cambiando.

Son algo más de las 13:00 y tenemos el vuelo a eso de las 16:30 así que comenzamos la pequeña aventura para llegar al aeropuerto y es que con el cierre del gobierno han cortado algunos tramos y además hay un tramo en obras de metro así que cogemos desde la puerta del hotel el metro en dirección a Jamaica, que nos lleva al aeropuerto por el norte.
Nos han quedado muchas cosas que ver pero así tenemos excusa para volver no?
La llegada al aeropuerto en transporte público es algo liosa porque sales del metro de siempre y subes 2 pisos en ascensor y tienes que pagar de nuevo para pillar otro que te lleva en una parada a la terminal de la estación.

A la salida de la línea en la que íbamos había bastantes listillos que te piden la tarjeta de metro con la excusa de que ya no la vas a volver a usar... pero NO es verdad. La tarjeta es la misma para poder comprar el último viaje que va a la terminal y si no la tenéis os tocará pagar el billete sencillo + la metrocard con lo cual no seáis "buenos" y le deis la tarjeta o pringaréis pelillas.

Ya vamos dominando esto de los aeropuertos y al ser un vuelo interno te ponen muchas menos pegas. Unido a que con la bota y las muletas tengo paso preferente en un periquete hemos pasado los controles y estamos esperando en la sala de espera para nuestro vuelo a las vegas.

Comemos algo en la estación porque leo en la info online del billete que en este vuelo no nos dan de comer y cuando me pongo a leer un rato enseguida me llaman para embarcar. Jeje, esto de hacerlo antes que los vip tiene su puntillo!

En el vuelo nos ocurre una anécdota curiosa y es que tenemos wifi gratis! Sisi, en pleno vuelo hay conexión a internet! Es gratuita durante 30minutos y no funciona desde el portátil, sólo desde los móviles. La tarifa de todas maneras es muy económica y te permite ver series y películas online. Yo no necesito nada serio salvo arreglar lo de Bankia así que me conecto con el móvil pero comparto la conexión al ordenador y listo, ya puedo hacer lo que quiera.
Me meto en la cuenta y veo que me la han bloqueado porque el cargo del hotel es demasiado alto y lo consideran... sospechoso! tócate los cojones! pues podían llamarme o escribirme para preguntar y ya les hubiera dicho yo que dejaran de dar por saco!
En fin, escribo a mi madre para que vaya a la oficina de palacios donde nos conocen y son más majetes a ver si pueden arreglar el tema y me pongo una peli en el netbook para amenizar el vuelo.

Como vamos hacia el oeste ganamos horas así que salimos a las 16:30 y llegamos a las 19:20 a la ciudad del pecado!




Las Vegas:

A la salida sorprende que en la sala de espera hay una ristra de máquinas tragaperras para que comiences rápidamente a viciarte o gastes tus últimos dólares antes de volver a casa. Al salir del finger me esperaba un chico con la silla de ruedas y nos lleva volando por la estación, nos mete por un área de servicio donde nos miran rápidamente el pasaporte sin colas y nos deja en la zona de recogida de equipaje.
El nuestro tarda un poquillo en llegar pero sale sin problemas y el chico nos guía por un pequeño lío de terminal hasta dejarnos en una parada de autobús que nos acercará hasta la zona de alquileres de coche, nuestra próxima parada.

A partir de aquí se intensifica el grado de aventura ya que sólo tenemos el coche y el hotel de las Vegas y varios días por delante hasta nuestra siguiente reserva en San Francisco. Y menos mal... porque como los Yankies han cerrado el gobierno y los parques nos va a tocar improvisar de lo lindo!!

El coche lo hemos cogido desde Madrid porque salía más barato que directamente en la terminal. Reservamos un 4x4 pequeño ya que queríamos meternos en alguna pista de parque nacional y nos lo habían recomendado pero para variar no sale todo bien y al ir a recogerlo nos dicen que... naranjas! no tienen ese modelo y lo siguiente es un mostrenco enorme de 7 plazas que tiene pinta de consumir en gasolina de la leche!!
Veo un camaro... y la verdad que no me hubiera importado pero soy demasiado práctico y vemos un focus con culo, mucho más manejable y apropiado para hacer km con menos consumo y por ese nos decantamos. Deberíamos haber protestado ahí ya que este coche cuesta menos que el reservado pero pardillos... creemos que sería en San Francisco al devolverlo cuando teníamos que hacerlo. De todo se aprende...

Ya me siento bastante bien como para ir sin muletas y yo creo que sin bota pero no parece muy lógico quitarse la bota delante del tío y ponerse a conducir el coche así que le toca a Silvia comenzar la aventura con los coches automáticos jeje.

Un par de sacudidas y salimos del área de recogida y tras conectar el gps del móvil (previsoramente como buen friki me había bajado los mapas y demás en España...) le voy indicando por dónde ir para llegar.
La verdad es que salir del aeropuerto es muy fácil y en nada estás en el final del bulevard principal donde se encuentran todos los hoteles.
Dimos bastantes vueltas para encontrar un hotel porque las distancias son grandes y cada amigo al que preguntábamos nos decía que el suyo era el mejor. Yo, excéptico por naturaleza tiendo a fiarme más de mi instinto y cuando vimos una oferta buena en el Flamingo apostamos por él.
El Flamingo fue el primer casino de Las Vegas y todos los grandes de las pelis están en ese cruce de caminos (Bellagio, Cesar Palace, Venetian...). Se vé perfectamente su entrada peatonal pero... por dónde se entra con el coche!!!

Fotos de Iogrea
Sufro la anécdota primera con el coche cuando Silvia ve el semáforo en rojo y... pisa con todas sus ganas el embrague... ups!! si esto sólo tiene freno y acelerador! resultado... los 2 chocando hacia alante mientras el coche para en seco en el medio de la avenida!
Menos mal que estos coches no se calan ni queriendo y no había nadie detrás e íbamos despacio así que todo queda en un pequeño susto con sus risas correspondientes.

Para aquellos que no lo sepan... en el cruce del Flamingo hay que girar a la derecha y luego se entra por atrás al parking pero como buenos novatos... lo descubrimos tras pasar el cruce así que andamos varios km recorriendo hoteles hasta que pudimos girar y dar la vuelta a una inmensa manzana compuesta de tan "solo" 3 hoteles.

Una vez que abandonas la calle principal pierde todo el glamur. Avenidas mucho más oscuras de poca altura que se expanden como una mancha de aceite ortogonal en todas direcciones. Fuera de la calle principal... Las Vegas son otras Vegas.

Por fin llegamos al parking, que como en muchos hoteles es gratuito (para clientes aunque no te ponen nada si no lo eres...) ya que todo el mundo viene en coche. Aparcamos, cogemos las maletas y vamos por un pasillo interminable lleno de tiendas hasta la recepción.

Toda la suerte que no tuvimos en NY con la rececpionista la tenemos en las Vegas. Nos toca una latina con la que pasamos pronto del inglés al español y cuando la decimos que vamos de Luna de Miel nos hace un "upgrade" cambiándonos al piso superior a una habitación mejor. Toooma!
Pillamos uno de los mil ascensores... sisi, tan sólo en esta zona hay una bateria con 10 y es que cualquiera sube tantos pisos andando...
Hemos tenido una suerte bárbara. Nuestra habitación está en el penúltimo piso con unas vistas espectaculares hacia la fuente del Bellagio!! Además estamos en la esquina central del hotel donde se juntan las 2 alas con lo cual desde que entramos por la puerta principal hasta nuestro ascensor hay poco más de 100m. Si te toca un lateral pierdes 10minutos para llegar a la habitación!

Fotos de Iogrea
Una vez acomodados aún es pronto y la noche es jóven! Estamo en sábado así que es el día grande en Las Vegas y hay que disfrutarlo a tope! Eso si, para evitar cansarme innecesariamente al ser mi primer paseo sin muletas dejo la mochila de la cámara en el hotel.
No me atrae nada el juego, de hecho no juego ni el décimo de navidad de lotería así que esta faceta me presenta más curiosidad que vicio pero es digno de ver al menos una vez la cantidad de gente que se congrega para malgastar su dinero en las máquinas aunque sobre todo lo que más abundan son montones de gente jóven de juerga, borrachera y despiporre!

Por la calle nos encontramos muchos grupos con enormes tubos de cerveza en mayor o menos estado de sobriedad que unido a las luces y neones sorprende a la vista.
Puedes encontrarte cualquier disfraz, cualquier actitud... todo parece estar permitido! Teóricamente la prostitución está prohibida pero te asaltan repartidores de tarjetas con tías en bolas para striptease y líneas calientes que no se yo cómo se conjugan con esa prohibición...

Nuestra idea era dar una pequeña vuelta, cenar y ya mañana dar un pirulo bueno pero ya nos conocemos... un pasito, luego otro.. y con la tontería recorremos el Ballys, Paris, Planet Hollywood y nos paramos en las tiendas que hay en frente del New York y Monte Carlo porque ya nos rugen las tripas que si no...

Fotos de Iogrea
Desandamos hasta el Planet y tras mirar los restaurantes nos decidimos por el burgr.
las hamburgesas tienen una pinta deliciosa y tenemos un espectáculo de fuego detrás.

Fotos de Iogrea
Saciamos nuestro hambre glotoneando de postre un delicioso milkshake y nos cruzamos de acera para volver por el Bulevard sin entrar en el Cosmopolitan ni el Bellagio para meternos en la cama no sin antes cotillear la habitación que cuenta con tele en el baño, una cama enorme y... un ventanal privilegiado con cortinas electrónica desde las que disfrutamos del espectáculo del Bellagio.

Fotos de Iogrea
Lástima la grúa de la ampliación del Flamingo que estropea un poco la vista.

Y ahora... zzz que mañana será otro día!

Pincha en el enlace para ver todas las fotos y sigue la ruta... luna de miel-->las Vegas Fotos de las Vegas ...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado,