Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 27 de abril de 2014

Luna de Miel 18. El Carmel - San Francisco 01

Fotos de Iogrea

Sin prisa nos levantamos, desayunamos en el buffet del motel y recargamos gasolina para enfilar nuestro último destino de este viaje. San Francisco.

Llegamos antes del mediodía y viendo el panorama de tráfico, parquímetros y lo que habíamos leído en los foros aprovechamos el coche para ver los alrededores porque me da que no lo usaremos más.

Subimos al mirador de Twin Peaks y obtenemos una fantástica panorámica de la ciudad y sus diferentes barrios.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Haciendo un poco de zoom se puede ver la gran bandera multicolor del barrio del Castro aunque por la falta de aire nos cuesta un poco dar con ella.

Fotos de Iogrea
Atravesamos perpendicularmente el enorme Golden State Park y el Presidio y aparcamos con dificultad el coche en el muelle a los pies del archiconocido Golden Gate.
Son tan extremistas que por no abrir una caseta de información con el cierre del puñetero gobierno han cerrado el acceso y hay que dejar el coche un poco antes para poder ir por el paseo marítimo y disfrutar de la vista del puente y un agradable paseo al solecito.

Fotos de Iogrea
Por lo que hemos leído, San Paquito es conocida por su facilidad de tener bruma y nieblas y no es nada fácil tener un día soleado. Nosotros tenemos suerte aunque se pasa porque el sol pica de lo lindo.

Desde el muelle vemos Alcatraz

Fotos de Iogrea
contemplamos la fauna de la zona y cómo sacan sin parar cangrejos con la caña

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Y obtenemos una completa panorámica de San Paquito...

Fotos de Iogrea

Agotado el tiempo del dichoso parquímetro nos disponemos a atravesar el puente para ir a ver Sausalito.
Madre mía qué odisea!!
No te lo ponen en ningún lado pero gracias a los foros sabíamos que salir de San Francisco es gratis pero para entrar hay que pagar peaje. Hasta aquí... normal, lo malo es que el peaje no te lo dicen en ningún sitio que tengas que pagarlo ni hay una caseta en la autovía.
Tienes que sacarlo antes por internet o en el centro de visitantes del puente pero en el centro caben... 30 coches y está hasta el culo! y encima es de parquímetro y se monta un atasco...
MAAAAAL!! Con un soberano cabreo porque encima sólo te dejan pagar en efectivo Silvia consigue pagar mientras que yo me quedo en doble fila y por fin podemos atravesar el dichoso puente, impresionante estar dentro y ver la enormidad de la estructura.

Fotos de Iogrea
Sausalito nos decepciona, una mezcla de calor insoportable, sensación de impotencia y de estafa en los parquímetros y demasiados coches nos hacen volver regruñendo

A la vuelta comprobamos que efectivamente hay peaje y te fichan la matrícula pero que no se puede pagar si no lo has pagado ya. Gracias a los foros nos hemos librado de una multa porque encima a los coches de alquiler te la pasan luego con un sobrecargo por gestión y te meten un palo interesante por una mierda de peaje que se tenía que poder pagar como cualquier otro al pasar grrr.

Al volver seguimos por Lombard y disfrutamos las impresionantes cuestas tantas veces vistas en las películas y llegamos a descender la famosa y empinada calle de zetas cerradas de Lombar street. De bajada es disfrutona la experiencia pero no me quiero imaginar de subida ya que en las calles normales, cuando llegas al cruce al ser tan inclinadas hasta que no estás en medio del cruce no tienes visibilidad.

Fotos de Iogrea
Ya va siendo hora de aparcar el coche y comenzar a andar por lo que ponemos rumbo al hotel Fusión, situado en pleno centro y con buenas críticas.
Una vuelta a la manzana... imposible aparcar. Otra vuelta... unos parquímetros están desactivados y no se puede, en otros prohibido porque el domingo es la marathon de nike, en otros hay horario... esto es una puñetera locura!

Los parking tienen un coste elevadísimo y hemos estado cotilleando por internet y al hacer cuentas vemos que para lo único que necesitamos el coche es para volver al aeropuerto y nos cuesta más caro tenerlo 2 días más que devolverlo antes de tiempo y volver en tren o taxi al aeropuerto así que buscamos una oficina para devolvero.

Da la casualidad de que la oficina está justo en la manzana trasera del hotel así que aparcamos en la puerta tras volver a soltar dinero en un dichoso parquímetro... qué manía los estoy cogiendo!! y comenzamos las gestiones para devolver el coche.

En estas veo a una poli que me quiere multar! joder! le digo a la chica del alquiler que me están poniendo una multa y sale conmigo. Por lo visto el puñetero parquímetro sólo sirve en un horario y de 3 a 5 de la tarde o algo así y no se puede aparcar de ninguna manera pero... tragarse las monedas si que lo hace el hdp!! y anda que te las devuelven!!
Le decimos a la poli que estamos devolviendo el coche y que no sabíamos y con la ayuda de la del alquiler nos libramos. Tenemos que meter el coche en el parking de la esquina en la zona del alquiler... para haberlo sabido! anda que ponen indicaciones...

Dejamos el coche y nos obligan a sacar todo de golpe grr. Joder, que mala leche me está entrando con lo fácil que ha sido en el resto del viaje usar el coche!
En fin, no llevamos mucho así que nos deshacemos de nuestra nevera ya que no la necesitaremos, metemos la poca comida que nos queda en unas bolsas y cargados como mulas subimos en el ascensor para terminar la devolución.

Nos rebajan el par de días que nos faltaban y le decimos que nos tienen que indemnizar porque el coche era de menor categoría al pagado... y nos dicen que eso lo tienen que hacer en las Vegas grrr. Lo intentan pero no se lo cogen así que nos dan unos datos para poder reclamarlo desde España. Menuda leche que me están poniendo!

En fin, al final cargamos como podemos y nos arrastramos la manzana que nos separa del hotel y una vez registrados nos tumbamos un rato en la cama a relajarnos y es que desde el Golden Gate hasta ahora no ha sido demasiado agradable grrr.

Se ha hecho de noche y la temperatura ha cambiado bastante, se agradece un forrito. Salimos a dar una vuelta por los alrededores y tras recorrer Union Square encontramos una de las paradas de las 2 líneas de tranvía clásicos que hay en San Francisco.
Compramos un bono de 3 días para todos los transportes y lo estrenamos en el tranvía para ir a los muelles. Es una experiencia el ir colgado por fuera de estos tranvías viendo como manualmente los operan con unas palancas enormes.

Fotos de Iogrea
Nos bajamos en la última parada, Fisherman Warf, tras haber subido y bajado un par de cuestorras importantes.

Fotos de Iogrea
Cotilleamos las inumerables tiendas de souvenirs que hay al tiempo que recorremos los muelles y nos decidimos por un Italiano para cenar.

Con el buche lleno y las piernas descansadas vamos a coger la misma línea en sentido contrario pero... han cerrado! Como ya es tarde algunas líneas no tienen servicio nocturno. Pues estamos a un buen paseo del hotel...
Miramos a ver y el otro tranvía tampoco funciona así que preguntamos y nos dicen un autobús que va a Union Square, como tenemos la tarjeta de transporte nos montamos y al rato estamos en la plaza. Un pequeño paseito de 5min y entramos en nuestro hotel.

Mañana toca patear así que ahora zzz...
Pinchar en "Luna de Miel--> 09 San Francisco" para ver todas las fotos Fotos de San Francisco

0 comentarios: