Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 3 de mayo de 2014

Travesia 2014. Bola del mundo. Resumen por zonas

Fotos de Iogrea

Al igual que pasaba con Cotos, las subidas a Bola han estado restringuidas gran parte de los días por los fuertes vientos que soplaban, no obstante se ha dejado alguna que otra vez entre las que destaco estas 3 subidas.


Intentando enganchar a Juanqui a la travesía:

Fotos de Iogrea
Juanqui no tiene skies pero de tanto oirme se ha prestado a subir con los bigfoot y las raquetas. En Villalba está todo nevado y hay una niebla del carajo pero al pasar la fonda Real el día abre de golpe y tenemos bastante buen tiempo.

Fotos de Iogrea
Con estas condiciones nos planteamos el subir a bola pero... engaña.
Nos pertrechamos, empezamos a subir... y lo que parece buena nieve y solecito en realidad es una nieve dura como ella sola y en muchas partes casi congelada. El viento ha estado azotando con fuerza y pelando toda la montaña.

Fotos de Iogrea
Sufro bastante para subir hasta que pongo las cuchillas. Juanqui con las raquetas va bastante mejor, no es el mejor día para cautivar a alguien con la travesía...

Fotos de Iogrea
Una vez en Bola vemos que el resto está similar y la niebla que había en el valle empieza a subir y nos complica la estancia arriba. Hay que saber cuándo abandonar así que desistimos de seguir más lejos y probamos el tubo hacia Cabrillas por estirar un poco la salida.
El tubo está un poco duro pero no está mal y al menos le sacamos un poco de jugo.

Fotos de Iogrea
A Juanqui no le termina de convencer lo de subir para luego tardar tan poco en comparación en bajar pero bueno, otro día con mejores condiciones seguro que le hago cambiar de opinión jeje.

Bajamos por la pista de ski hasta el parking y aún así está bastante dura. Unas veces se triunfa... y otras no tanto pero al menos nos hemos dado un paseito y hecho ganas para comer y currelear...




4 vértices:

Seguramente este día fue uno de los mejores de esta temporada.

Nos juntamos unos cuantos atraídos por el buen tiempo y bajo la guía de Ricardo comenzamos subiendo al primer vértice, Bola del mundo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Tras quitarnos las focas disfrutamos por buena nieve hasta los pies de la Maliciosa, a donde subimos pasado un rato.

Fotos de Iogrea
Ya había coincidido con ella otros días pero en esta ruta nos fuimos conociendo más. Me refiero a Nuria, excelente esquiadora y mejor persona con la que esta temporada he tenido el placer de compartir varias rutas y algunos de los mejores días. La nieve polvo de 7 picos y el solecito de los 4 vértices.

Fotos de Iogrea
Lamentáblemente, 2 semanas después no volveríamos a verla sonreir puesto que falleció en un desgraciado accidente al caer despeñada junto a sus 2 compañeros de cordada por las Caneles Oscuras de Gredos al ir a subir al Almanzor. DEP Nuria.

Esta foto va por ti!!

Fotos de Iogrea
Desde el vértice de Maliciosa apuramos la bajada hasta el mismo río y remontamos hasta el tercer vértice del día, Valdemartín.

Fotos de Iogrea
Una de las mejores palas de esta zona de la sierra nos aguardan y la disfrutamos como enanos hasta llegar a los comienzos del Manzanares.

Fotos de Iogrea
Como anécdota... me encuentro unas gafas de ventisca y al llegar abajo lo cuento... y coincide que son las de Ricardo, que había estado hace 3 días y las había perdido!! Menuda suerte! Pues ale, al César lo que es del César!

Fotos de Iogrea
En este punto nos quedamos Ricardo y yo solos, el resto tienen que volver que van con más prisa así que comenzamos la subida al cuarto vértice, Cabeza de Hierro.
El final está congelado y hay que andar con cuidado pero son sólo unos pocos metros. Nos juntamos con Jesús, que ha venido solateras y se hace la bajada con nosotros de nuevo hasta el río.

Fotos de Iogrea
Ya "sólo" nos queda volver... así que subida de nuevo a Valdemartín, bajamos por la pista de Valdesquí y remontamos a Bola para terminar descendiendo al parking.

Fotos de Iogrea
Intenso día de solazo y buena nieve que hemos disfrutado a tope. Unos cuantos km y 1750m de desnivel acumulado en 5h que me dejan las patas como estacas para ir luego a currar... pero "no pain no gain!!! "




Nieve primavera con Frodo:
LLevo tiempo queriendo traerme al perro pero entre que en Cotos no dejan suelto y que el tiempo ha sido muy revuelto no he tenido oportunidad.
Ya la temporada está a punto de acabar, es nieve primavera y dan solazo seguro así que nos subimos Frodo y yo desde Navacerrada a ver qué encontramos.

Me tengo que poner los skies unos 200m después del comienzo del telesillas y es que el calor está haciendo estragos en la nieve.

Fotos de Iogrea
Los laterales de la pista están ya limpios y no sé si tendré suerte pero bueno, por la pista se puede subir así que un pie y después otro y al rato estamos en Bola.

Fotos de Iogrea
Aquí sigue habiendo suficiente aunque se notan algunas calvitas y podemos disfrutar de una buena bajada hasta el río, Valdemartín, río y vuelta para casita que hay que currar.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Frodo se lo ha pasado como un enano retozando por la nieve y aunque la nieve no es la polvo buena, con esta nieve primavera aún se puede disfrutar un par de días más...


El pie... pues ahí va, ya incluso hay días que me olvido de él así que parece que esto comienza a funcionar aunque claro... más de 6 meses después ya va siendo lógico no...??

Pincha en travesia y selecciona los diferentes días para ver todas las fotos Fotos de Travesía por la sierra de Guadarrama

0 comentarios: