Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

sábado, 3 de mayo de 2014

Travesia 2014. Bosque de Navacerrada. Resumen por zonas

Fotos de Iogrea

Tras el tapón croniquero de la luna de miel voy a ver si va cogiendo esto ritmo y actualizo crónicas que tengo unas cuanta atrasadas...
Como he salido casi todas las semanas al menos un día resumiré un poquito por zonas....


Oficialmente no debería esquiar pero ya no aguanto más, están cayendo unas nevadas muy ricas este invierno y cuando Ricardo me propone subir a Navacerrada no puedo resistirme así que... allá vamos!!


Primera salida del año:



Fotos de Iogrea
El día es bastante desapacible así que deshechamos la bola y Cotos por mal tiempo, el bosque de 7 picos siempre es un valor seguro así que enfilamos para allá!

Fotos de Iogrea

La nieve polvo está perfecta y aunque hay niebla, dentro del bosque se va bien.
Incluso en lo alto del pico salen unos tímidos rayos de sol que aprovecho para sacar a los integrantes del grupo y a Ricardo, compañero infatigable travesero.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La nieve era perfecta pero aún no había buena base debajo así que las bajadas no fueron todo lo powder que hubiéramos deseado pero esto promete...

Fotos de Iogrea



Escapada en solitario:

Salgo prontito de casa y al llegar a Villalba está nevando... uf, no sé si podré subir... la carretera a Navacerrada está blanca pero se puede... al llegar a la altura de la fuente de los geólogos los coches de delante resbalan y toca poner cadenas. La policía corta la carretera hasta que pase la quita nieves y yo... como he venido a andar con los skies... qué más me da! Si puedo bajar hasta aquí esquiando...

Así que dejo el coche en la fuente aparcado, meto los skies en la mochila y voy andando por la carretera hasta las primeras casas del puerto donde ya me puedo poner los skies y subir desde la altura de la estación de tren foqueando. Menuda gozada!!!
La nieve por la zona del bosque está costra y no enlazo bien los giros pero a la vuelta ha aclarado un poco, ya han abierto la carretera y es una gozada bajar esquiando por el calvario hasta la altura de la fuente!! Hasta los 1700m hay nieve!

Fotos de Iogrea
Me tengo que contentar con sacar una foto a los skies... es lo que tienen las solateras jeje.




Bosque de 7 picos. POWDER a tope!!

Sin duda la mejor nieve de la temporada. Navacerrada pueblo nevado, no me dejaban pasar de la rotonda sin poner las cadenas pero Ricardo y Carlos que están más arriba me dicen que no hay problema así que bordeo el pueblo y entro desde Cerceda y ya no hay poli.
Se subía bien hasta lo alto del puerto aunque resbalaba al final el coche, en el parking hay 4 dedos de nieve virgen!!! las ruedas agarran pero no sé yo a la vuelta...
Dejamos el coche, nos ponemos abrigaditos y salimos hacia nuestro refugio particular, el bosque de 7 picos.

Fotos de Iogrea
Para variar dentro hace mucho mejor y la nieve está totalmente espectacular!!! 20cm de nieve polvo sobre una buena capa de días anteriores y como somos los primeros todo a estrenar por nosotros!!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
La sensación es insuperable. Nos deslizamos sin esfuerzo encadenando los giros y esquivando árboles! Subimos unas cuantas veces y hasta intento un conato de video y es que estamos todos eufóricos jeje.


Al final como siempre no bajamos de los 1000m pero toca irse a casita que por la tarde tengo que currar...

Fotos de Iogrea
El pie... pues ahí anda... hasta el día siguiente voy renqueante... pero que me quiten lo bailao!!
Pincha en "travesia-->ski bosque 7 picos" para ver todas las fotos Fotos de ski de travesia por el bosque de 7 picos

0 comentarios: