Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

domingo, 29 de junio de 2014

Pr26. Investigando por las alturas

Fotos de Iogrea

Tras la bajada de las zetas de bola me quedaba una bajada que llevo viendo tiempo en el google earth pero que aún no había podido catar... el pr26 desde el collado del Piornal hasta la Barranca. En principio sale marcado tanto en los mapas como la ortofoto a fuego pero... será ciclable?

Comentándolo con Jero me dice que él lo tiene también pendiente así que le ponemos fecha... el 29 vamos a probar y salimos de dudas!

Dicho y hecho, nos plantamos en el parking Jero, Miguel, Jacek,MN y yo. Había otros 3 en la lista pero problemas técnicos les dejan en tierra.

Aunque estamos a últimos de Julio dan una temperatura fresquita y en lo alto hay nubes enganchadas así que mejor que mejor porque con el solano...
Salimos del polideportivo de Cercedilla y hablando de pitos y flautas vamos subiendo el Calvario, le sigue la subida a Bola y tras unas barritas y ponernos las protecciones estamos listos para probar la bajada.

Fotos de Iogrea
El primer tramo hasta el pluviómetro ya es un viejo conocido y me sirve para probar la Magic Mary que me he pillado ya que la otra cubierta estaba para el arrastre e iba haciendo falta un cambio. Las sensaciones muy buenas, buen agarre lateral y con todas las piedras que hay controlas bien la bici.

Fotos de Iogrea
En el Pluviómetro tragamos saliva y por fin comienza el reto... será ciclable? Cuánto? No hemos encontrado referencias de ciclistas que hayan bajado y los senderistas son poco de fiar porque al 99% les parece todo inciclable así que hasta que no probemos...

Fotos de Iogrea
Los primeros metros son divertidos, luego se encadenan unas zetas de tierra suelta bastante aceptables y al llegar al tramo más inclinado de pedrolos y zetas cerradas toca echar el pie a tierra sin remedio. Con unos litros de superglu el tema variaría bastante pero con lo seco que está el terreno y la cantidad de piedras sueltas el pateo es inevitable.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Pasado el tramo de tierra la cosa no es que sea fácil pero ya es estilo las zetas de bola. Conglomerado de pedrolos que si llevas inercia y encadenas las zetas se pueden encadenar mucho seguido.

Fotos de Iogrea
Al llegar al bosque ya es totalmente ciclable y el flow se abre paso en unos doloridos brazos.


Comentando la jugada... Jacek, una mala bestia bajando le da un 85% de ciclabilidad. MN, que tampoco se queda atrás lo valora en un 80%. Yo he pateado más que ellos y le doy un 75%.
Seguramente ya vendrán más que lo calificarán pero la impresión para mi positiva. Preciosas vistas, tramos muy técnicos pero una sensación general positiva. No se te queda la imagen del pateo en la retina y eso es que ha habido más bajada que pateada.

Nos desquitamos de los pedrolos del pr26 disfrutando como enanos en el sendero de Alakan hasta la Barranca y toca dar pedales para remontar hasta el Ortiz. MN imprime un ritmo alegre y sin comerlo ni beberlo estamos en la pradera poniéndonos de nuevo las protecciones. Jacek ha roto la patilla y de momento es la única avería que se soluciona con una de repuesto en un periquete.

El siempre disfrutón bambi nos deja en el Ventorrillo y yo disfruto una de las que más me gustan de Cercedilla, la trialera del miedo y sus zetitas con pedrolos y escalones. Saciados de piedras volvemos a remontar hasta el Ventorrillo y bajamos la Sal o el Escorpión (según a quién preguntes)

Aún nos quedan ganas de subir un poco para pillar el senderito que va por encima del embalse de Navalmedio y el cambio me hace cosas muy raras... joer, no puede haberse desajustado tanto! Bajamos a mirar y es que he perdido un tornillo de la patilla, es del 3 y sólo llevamos del 4 y 5 así que Jacek me deja una brida fina porque las mías ni entraban y sobrevive lo que queda. Ya sé otra métrica más que tendré que llevar en el kit de repuesto jeje.
Terminamos cruzando el río Pradillo para bajar hasta el polideportivo con la última ensalada de piedras.

Ruta completa, exigente por desnivel y sobre todo por las bajadas que nos ha dejado un estupendo sabor de boca... y las patas como estacas jaja. Cuándo la siguiente investiganda??


PD: Hoy estaba vago y ni he sacado la cámara así que todo el mérito de las fotos repartido entre Miguel y Jero.

0 comentarios: