Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 17 de junio de 2014

Zetas de Bola con ensalada de piedras

Tras varios días escalando había ganitas de dar pedales y en estas que Gonzalo me propone algo que tengo en mente desde hace tiempo, las zetas que bajan desde Bola del Mundo hacia la carretera de Navacerrada a Cotos que cortan el tubo de la cara norte.

No me hago de rogar y quedamos en Becerril y así aderezaremos la ruta con alguna trialera más.

Para entrar en calor vamos bordeando por sendero el cerro de Becerril hasta pillar el camino de Santiago y subimos a la Barranca. Un precioso y solitario Ortiz nos lleva a la pradera y disfrutamos de la primera bajada del día, Bambi.

Al tran tran subimos el Calvario y tras tomarnos una barrita proseguimos hacia bola. El día amenazaba chicharro pero se han metido unas nubes amenazadoras que nos refrescan un poco la subida.
Las zetas se pueden coger desde las antenas o por un precioso sendero que sale al final del telesillas. Optamos por esta segunda opción y me coloco la gopro china para ver si por fin doy con el ángulo.

La bajada resulta una gozada. Ciclabe para Gonzalo en un 99% y para mi en un 95% no permite relajarse y tiene pasos exigentes pero en general nos deja muy buen recuerdo.




Al final nos ha llovido pero con el calor que hace y dado que en Navacerrada parece que hay sol ni nos ponemos el chubasquero.
Efectivamente, según pillamos la senda al collado de Cabrillas volvemos al solecito y llegamos totalmente secos a la segunda bajada del día, la conocida y siempre entretenida Variante de la Tubería.
Mezcla de pedrolos en su primera parte con sendero por bosque la segunda y zetitas disfrutonas al final.




Cogemos aire y relajamos los brazos y disfrutamos en el senderito de Alakan, sencillo y flow que no todo van a ser pedrolos ;)




Por un rato se ha acabado lo bueno así que pillamos la pista pestosa al solano que nos lleva a los montones de arena, menos mal que hay una fuente con abundante agua donde nos refrescamos y reponemos energías.

No conocía la trialera desde arriba, siempre había hecho el tramo final y el inicial es heavy pero ciclable y entretenido.

Eso si, tiene algún que otro pedrolo...




Y como somos un poco compulsivos y nunca se tienen suficientes trialeras remontamos el cerro de Becerril y terminamos bajando a los coches por la Colacao, un clásico que ya hace unos años desencadenó una kdd masiva por unas fotos de Alakan. Ha pasado tiempo de aquello pero sigue siendo peleona y disfrutona

Con 39km y 1700m en las piernas y las manos más cansadas de bajar que las piernas de subir llegamos al coche justitos para llegar a trabajar y es que es lo que tienen las escapadas entre semana. No tienes gente y disfrutas más la montaña pero... luego toca currar!!




Por si alguno quiere repetir la ruta este es el link de wikiloc:


0 comentarios: