Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

viernes, 29 de agosto de 2014

Dolomitas 08-11 Trento. Lago di Garda. Bérgamo y fin.

Fotos de Iogrea

Dolomitas 08: De Campitello di Fassa a Trento.

Nos acostamos lloviendo... y lloviendo nos levantamos.
En fin, podía habernos respetado un par de días más pero avisados estábamos así que nos despedimos de nuestros planes en dolomitas y toca improvisar una alternativa.
Buscamos alojamiento con la wifi del hotel y vemos que Trento no tiene mala pinta y podemos pasar antes por Bolzano.

Con bastante lluvia subimos al Passo del Sella y bajamos a Ortisei. Llueve de lo lindo pero tengo ganas de un casco y como no tenemos otra cosa que hacer y en Selva de Val Gardena vimos bastantes tiendas nos paramos y las recorremos.
Choca ver la cantidad de tiendas de bicis con buen material que hay, me pruebo mavic, bell, giro, poc... pero nada, no me ajusta bien nada y es que tengo una cabeza... complicada jaja.
Esperamos un poco a que afloje en una tienda, corremos al coche y bajo una cortina de agua seguimos bajando desnivel hasta llegar a la insufrible carretera que va a Bolzano.

Al pillar la A22 el tráfico es muy intenso y la lluvia más. En un atasco continuo y asqueroso vamos progresando despacito hasta que llegamos a Bolzano. La idea era pasar al centro y cotillear un rato pero unos luminosos dicen que están todos los parking llenos y que se recomienda el transporte público desde los alrededores, llueve de lo lindo y no sabemos qué leches tiene esta sucia ciudad para atraer tanto tráfico pero ni de coña nos quedamos aquí...

La autopista va también hasta arriba de tráfico así que hago una apuesta por la nacional y triunfamos. A pocos km de Bolzano la carretera se vacía y la lluvia disminuye dejando incluso claritos tímidos...

LLegamos a Trento para comer y buscamos el hotel que hemos pillado en oferta. Se trata de un hotelito casero en lo alto de una colina con viñedos con unas vistas muy chulas desde el balcón, apartado del ruido de la ciudad, a 20min andando del centro o 5 en coche y que ponían que tenía buen desayuno... ummm... habrá que probarlo!

Comemos lo que nos quedaba de provisiones, descansamos un rato quitándome de la cabeza la pesadilla de carretera que hemos sufrido hoy y es que después de los increibles paisajes y poco transitados puertos ir en un atasco varias horas con miles de coches... no estaba preparado grrr.

La mujer que lleva el hotel nos dice que en el parking 7 es gratuito aparcar y que pilla a 5min andando del centro así que le damos las gracias y nos vamos a dar una vuelta.

Fotos de Iogrea
Trento tiene un casco histórico pequeño pero mono. Ideal para pasar una agradable tarde cotilleando por sus callejones donde encontramos un restaurante muy romántico que ficharemos para cenar. Encontramos un supermercado y compramos provisiones para comer mañana y al salir ha parado un poco de llover y contemplamos la decoración de las fachadas de la plaza.

Fotos de Iogrea
No ha parado de llover pero ha disminuido la fuerza, no es lo más agradable pero al menos no nos vamos calando todo el rato y tras recorrerlo completamente y haber hecho hambre nos damos una buena cena y ale... a dormir a ver si mañana mejora el día!!

Fotos de Iogrea




Dolomitas 09: De Trento a Bérgamo por el Lago di Garda.

Abrimos un ojo y... si vale, llueve pero muy poco y tiene pinta de escampar así que no pinta demasiado mal la cosa jeje. Entre que desayunamos y nos ponemos ciegos sale tímidamente el sol y decidimos ir al lago Di Garda por la ss241 que va entre viñedos y castillos en lugar de la nacional, mucho más transitada.
Durante el recorrido pasamos por una nave enorme que resulta ser mitad montaña y mitad bici. Como vamos sin prisa nos paramos y me vuelvo a probar cascos... sin suerte. Silvia encuentra alguna ofertilla y pica jeje.
Con un sol de justicia (hemos conseguido dejar atrás las nubes) llegamos al lago y aparcamos en Torbole.
En esta zona el deporte estrella es la bicicleta y se nota. En la calle principal sin exagerar hay 10 tiendas de bicis enormes con poca diferencia de metros entre ellas. Anuncios de rutas endureras y también escalada y barrancos.

Fotos de Iogrea
Damos un paseito por el lago y entramos a buscar casco aunque ya casi he perdido la esperanza pero... en la última tienda y cuando ya nos íbamos doy con mi casco!! Un IXS Trail RS en azul que me queda como un guante y encima a buen precio!! Ale, adjudicado! por fin tengo casco! Y es que el pobre uvex va para 10 añitos. Ya iba siendo hora...

El sol pica de la leche y apetece un bañito. El lago se puede bordear por ambos lados y es enorme, casi 170km! Optamos por el lado de los túneles (oeste) y merece la pena. El otro va pasando por un montón de pueblos mientras que este tiene mejor vista y menos pueblos pero pintorescos y colgados con gran desnivel.

Fotos de Iogrea
Tiramos unas fotitos desde un mirador y paramos en Toscolano a comer y bañarnos.
Tras el asqueroso día de ayer hoy se está genial aquí tirados con el lago de fondo. Sólo nos falta Frodo para estar toda la familia. Ains que monillo que nos entra y es que aqui te dejan a los perros sin problema en todos lados no como los retrógrados españoles...

Fotos de Iogrea
Nos cuesta levantar el culo de la playa del lago para volver al coche pero tampoco es cuestión quedarse aquí todo el día.
Abandonamos el lago y toca coger autopista, llena de autos locos con mucha prisa... Nuestro destino final, Bérgamo, que no tiene mala pinta para terminar el viaje.

Dormimos en el Hostel BG, muy buen precio, en todo el centro de la ciudad nueva a 200m andando del autobús que sube a la vieja y con parking propio (aqui en la calle se paga en todos lados) La pega... el desayuno es una mierda y durante el viaje nos hemos acostumbrado a desayunar rico rico pero bueno, no se puede de todo.

Fotos de Iogrea
Nos pegamos la pateada y subimos andando al casco viejo, nos damos un pequeño pirulo y entramos a comer a la Cooperativa Cita Alta. Que tiene un precioso patio interior, montones de mesas y había leído Silvia en algún foro que se come bien a buen precio.
Nos damos un homenaje y nos metemos un pedazo de chuletón entre pecho y espalda y bajamos andando a la ciudad baja para hacer la digestión.

Fotos de Iogrea
Habíamos pensado ir al día siguiente a Milán si se nos quedaba corto pero tiene buena pinta para pasar un día y Milán ofrece poco que ver y mucha gente con lo cual optamos por quedarnos y recorrer Bérgamo tranquilamente, pero eso ya... será mañana





Dolomitas 10: Bérgamo.

Despertamos tras toda la noche lloviendo con el suelo mojado, el cielo nublado... pero parece que nos va a dejar.
Matamos el hambre más que desayunar porque en el desayuno hay poco más que cereales, leche, mermelada y pan que escalabra y nos compramos un bono turista de transporte que por 3.5e puedes coger todos los autobuses y funiculares que quieras y es que con subir a pata una vez... ya es suficiente jeje.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Vemos por primera vez el perfil de la ciudad alta con algún tímido rayo de sol y es que con tanta lluvia casi no hemos podido ni verla...

Fotos de Iogrea
Estrenamos nuestro abono subiendo en autobús a la ciudad alta y callejamos a la luz del sol disfrutando del precioso casco antiguo y es que tiene basílica, domo, univerisidad...

La mayoría de las fotos van a la plaza pero no quita que haya buenos rincones escondidos y nos tiramos media mañana andurreando por ellas.
Un funicular nos sube al cerro de San Vigilio y en él visitamos el castillo y sus jardines.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Va siendo hora de comer así que bajamos a la ciudad nueva y terminamos las provisiones que teníamos.

No puedo dejar de recalcar lo que piensan en esta zona de los perros... y es que dentro del hostel y de muchas tiendas hemos visto cuencos como los de la foto. Igualito...

Fotos de Iogrea
Por la tarde damos el último paseo y... comienza a chispear así que nos metemos de nuevo en la cooperativa, que nos había gustado pero hoy algo más light y tras despedirnos de la Ciudad Alta descendemos en funicular a la vieja para dormir. Mañana tenemos 7h para pasarlas en Venecia... a ver si mejora el tiempo!





Dolomitas 11: Diluvio en Venecia y vuelta

Amanece... sisi, lloviendo! Joder, aquí cuando se pone... no para!
En fin, dan mejora a las 12 y casi que no llueve en Venecia. Tenemos 2h de coche y el vuelo sale a las 19:00 así que hay tiempo de darse un paseito y recordar la escapada que hicimos hace ya varios años a la ciudad de los canales.

La autopista... un peligro en el que no puedes relajarte y más lloviendo como fuimos. Vamos con ilusión... hará mejor... pero cada vez está más negro!
Que no... que ya verás como cuando lleguemos...
Tardamos un poco más porque con la lluvia el tráfico iba más lento pero nos salimos de la autopista para dejar el coche en Mestre y entrar en tren (el parking que hay de entrada a Venecia se peta y atasca y tenemos que pillar un vuelo...)

Fotos de Iogrea
Me confundo de salida y acabamos en un centro comercial... y menos mal!! se cierra el cielo y comienza a caer la mundial! Aparco en la puerta del decathlon y esperamos en el coche a que escampe pero... NO, cada vez llueve más y el agua a superado la altura del bordillo! bajarse significa calarse!

Al rato se va un coche del otro lado donde la altura del agua es menor y aparco ahí. Bajamos porque nos estamos meando y no aguantamos más pero los 20m que nos separan de la puerta suponen que lleguemos calados a la entrada!

Fotos de Iogrea
Qué lamentable! Parece que nuestros planes se han truncado por completo, adiós a nuestra visita express a Venecia.
Volvemos al coche y ya las calles son un río. Deprimidos y sin esperanza nos metemos en el centro comercial a matar el tiempo para ir al aeropuerto, compramos para comer y nos reimos por no llorar. Con lo bien planeado que estaba este rato y estamos aquí bajo un diluvio!

En fin, cosas del directo...
Parece que lo peor ya ha pasado, sigue lloviendo pero ya es más normal así que echo gasolina en una shell que había en el centro comercial (hay que devolver el coche con el depósito lleno porque si no te soplan 170e! y aquí está más barato y sin colas) y vamos tranquilamente al aeropuerto. Al menos podremos aprovechar la sala vip de Business un rato...

Dejamos el coche y cargamos con las maletas pero... malas noticias! Hasta las 17:00 no abren el único mostrador de iberia y sin facturar no podemos pasar a la zona donde está la sala vip!! Joder qué día!
En fin, no somos nada exigentes así que buscamos un lugar apartado y tranquilo en una zona del aeropuerto, nos tiramos en el suelo, hacemos una pila con las mochilas y saco el portátil y nos vemos tan ricamente una peli jaja! Al mal tiempo... buena cara!!

Justo acaba la peli y abren el chek-in así que facturamos y nos tiramos un par de horas tranquilamente en la sala vip comiendo y tumbaditos en los sofás hasta que podemos entrar al avión.

De nuevo los prejuicios juegan contra las azafatas y al hacer la cola preguntan por embarque prioritario. Esta vez somos 5 y con malos modos nos pone una mano en señal de alto la tia... para dejar pasar a uno con traje...
Silvia ya está harta de que te tache de poco menos que indigente por ir con una mochila a la espalda así que le planta en la nariz la tarjeta de embarque y compugnida se disculpa varias veces al tiempo que nos abre el paso.

Cenita rica, me vicio un poco con el libro y... colorín colorado esta preciosa estancia en Dolomitas... se ha acabado!
Volveremos seguro porque nos ha encantado, lo malo... conseguir una ventana de buen tiempo estable porque aquí cuando se mete mal tiempo...
Pincha en viajes --> Dolomitas y selecciona los 3 ultimos días para ver todas las fotos Fotos de Dolomitas

0 comentarios: