Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

lunes, 23 de febrero de 2015

3 vertices guarrameños con ski de travesia. Bola - Valdemartin - Cabeza de Hierro

Fotos de Iogrea

24-01-2015

Había muchísimas ganas de foquear pero la nieve se estaba resistiendo.
Desde que pude escaparme con Julio a Masella poco o nada había caído y ya estábamos temiendo que este año fuera un fracaso pero... impacientes!!! lo mejor estaba por caer!
Tras una copiosa nevada estoy deseando que llegue el fin de semana y es que este año al no tener turno de tarde estoy que me muerdo las uñas cada vez que nieva grrr.

Durante la semana todo pinta que voy a subir solito. No consigo cuadrar con nadie hasta el viernes, animados por el buen tiempo que dan nos juntaremos unos cuantos.
Ricardo, Alvaro y Jesús. Compis de la temporada pasada y un nuevo fichaje, Miriam del Club Bajocero que se apunta a última hora.
Angel lo intenta pero le pueden más las ganas que la realidad porque tiene que estar a las 10 en casa así que sólo puede subir para bajar.

A las 7:30 estamos aparcaditos en el puerto de Navacerrada y es que es lo que tiene vivir en Madrid grr. Demasiada gente para poco sitio.
No importa porque somos de los primeros en salir en dirección a Bola del mundo y el tiempo nos lo agradece con una agradable soledad

Fotos de Iogrea
y un precioso amanecer al llegar al telesillas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Nos despedimos de Angel que se tiene que bajar sin ni siquiera ver el sol pero al menos eso que se ha llevado para la retina.

Fotos de Iogrea
Un pequeño esfuerzo más y estamos en bola

Fotos de Iogrea
El aire ha azotado por la cumbre pero las bajadas están impecables y disfrutamos como gorrinos de las vistas aún bastante solitos. Es lo que tiene madrugar.

Me sube la adrenalina y me vicio, un cambio de rasante que veo demasiado tarde, unas lajas sin tapar... agujero al esquí y vuelta de campana con caída sin consecuencias en la nieve virgen.
No ha pasado na! Eso si, la tabla se lleva un buen recuerdo que necesitará un parche generoso pero que no me impide continuar.

Fotos de Iogrea
A la que no le va tan bien es a Miriam que se le ha quedado pegamento en los skies y le frena y dificulta las curvas. Lástima porque está la nieve como pocas veces en nuestra sierra.

Desde Bola bajamos al ventisquero y remontamos en dirección a Valdemartín con unas preciosas vistas a contraluz con el sol que poco a poco va subiendo.
Disfrutamos de nuevo con la bajada al arroyo y toca ascender sin prisa pero sin pausa hasta Cabeza de Hierro.

Fotos de Iogrea
El viento sopla con ganas pero la vista lo merece. Tan sólo con bajar unos metros ya se está al resguardo y de nuevo la bajada está espectacular.

Fotos de Iogrea
Alvaro, Ricardo y Jesus nos dejan porque tienen que volver pronto así que nos quedamos Miriam y yo no sin antes sacarle a Jesus una fotito desde Cabezas

Fotos de Iogrea
y otra a Alvaro con Miriam

Fotos de Iogrea
Se nota que hoy hace buen día porque va subiendo una romería hacia cabezas.

Nosotros subimos de nuevo a Valdemartín y Miriam me dice que va tirando hacia bola. Las botas le rozan y como no puede disfrutar de las bajadas es tontería.
Yo aún tengo compulsivismo acumulado así que de nuevo bajadita al arroyo y vuelta a subir, de Valdemartín a Bola y tras reunirme con Miriam toca la última bajada.

Fotos de Iogrea

Primer día de foqueo con unos 1650m de desnivel acumulado en 5:30 de solecito en un día espectacular. Como salgan más días así... lo vamos a gozar!!!

Pincha en travesia --> ski 3 vertices con Miriam para ver todas las Fotos de la ruta

0 comentarios: