Entradas del blog

Donaciones

Acerca de mi

Optimizado: 1280x1024

Entradas populares

Seguidores

martes, 3 de febrero de 2015

Puente de la Inmaculada 03 - Nuremberg

Fotos de Iogrea

09-12-14


Para variar el día aparece gris plomizo y fresco pero bueno, ya contábamos con ello así que nos abrigamos y comenzamos a caminar.
A 100m del hotel está una de las entradas suroeste de la muralla con una pequeña fortificación.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al otro lado se abre un abanico de calles comerciales donde podemos encontrar numerosas tiendas de deporte y muchas zapaterías.
Si recorremos la calle comercial llegamos a una de las majestuosas iglesias que pueblan la ciudad. Dentro encontramos un curioso arenero y su majestuoso espacio interior.

Caminando hacia el oeste cruzamos la plaza principal donde se encuentra el mercadillo navideño más grande y tras callejear un poco subiendo llegamos al castillo.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Nuremberg fue muy importante durante la guerra como centro de operaciones y posteriormente el juicio realizado contra los dirigentes nazis. No es un pasado que les guste recordar y costará encontrar referencias a ello, no así a la grave destrucción que sufrió el casco antiguo y que ha necesitado una reconstrucción prácticamente total.

El castillo es visitable así que recorremos sus diferentes salas al tiempo que nos culturizamos sobre las diferentes etapas constructivas y sucesivas ampliaciones.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Como no podía ser de otra manera si hay una torre hay que subir así que allá que vamos por la escalera de caracol.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Al lado del castillo se encuentra el albergue, bonito edificio totalmente integrado en el entorno al cual intentamos ir pero es muy complicado encontrar sitio libre y más en estas fechas.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Volvemos de nuevo a la plaza principal y vamos recorriendo la muralla por el interior.
Aunque es bastante amplia su casco histórico no es demasiado grande. No tenemos prisa así que nos dejamos perder por sus calles disfrutando del ambiente y los pequeños mercadillos que van apareciendo en los más variados rincones de la ciudad.

Los puestos son una tentación y vamos probando en cada pasada un producto diferente. Hay un puesto que nos cuesta luego mucho encontrar con un applestruden.... uuummm qué rico!!!

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Para cenar vamos cotilleando por el camino diferentes alternativas. Cuanto más nos acercamos desde la plaza a la zona del castillo más restaurantes encontramos en sus callejuelas.
Nos llama la atención uno que tiene entrada a un sótano y resulta ser un sitio super curioso donde los comensales van con babero y desfilaban unos platos enormes de costillas.
Lástima porque no hay sitio ni en ese ni en los alrededores y terminamos en uno muy normalito pero la comida no estaba mal.

Fotos de Iogrea
Fotos de Iogrea
Nos hemos recorrido la ciudad, hemos pateado bastante y va siendo hora de ir a la cama, mañana más.

PIncha en viajes --> nuremberg para ver todas las Fotos de Nuremberg

0 comentarios: